Fecha actual 25 Sep 2026 4:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2005 18:28 
Div@
Div@

Pues ahora ya si que no entiendo nada.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2005 19:13 
Concertino
Concertino

Bogey escribió:
El edificio es como todas las grandes obras arquitectónicas de corte "artístico", es decir, con firma de postín: bastante bellas pero escasamente funcionales.

pues no TODAS necesariamente :evil:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 0:42 
Div@
Div@

Solo por fastidiar... :twisted:

En este hilo se habló mucho de política (y mas de uno y una se retrató) y no lo censuraron :-$

Rojo

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 1:57 
Idefixófila

Sí, sí, y nos ponemos a hablar (sin acritudes) de idiomas y nos cierran el hilo de los subtítulos :cry: :evil: :twisted: :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 10:07 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Bueno llego tarde a la fiesta; me alegro que esta vez no haya sido yo el que sacara el tema polémico.

No paro de leer críticas sobre la actuación política ( y más concretamente del Sr Camps) y al respecto he de decir varias cosas.

Es un hecho que la Generalitat pueda tener deuda; a nadie se le escapa que para hacer ciertas obras se deba pedir prestamos, hoy en dia ninguna administración paga a tocateja ninguna gran obra si no quiere ver sus arcas vacias ipsofacto. Lo que pasa es que ha de tener unas cuentas sanas de ingresos para no tener crisis o esperar que el edificio que crea no sea deficitario ( Buena cuenta de lo que hizo el PSOE en España y Valencia tiempo ha)

Supongo que las repetidas mayorías absolutas conseguidas en Valencia, dejan claro que el pueblo apoya la gestión. Eso tambien es democracia.

Con respecto al Estatut, lo he leido y no entero, pero lo leido me parece una aberracion jurídica, intervencionista y ya veremos si anticonstitucional. De todas formas aqui vuelve de nuevo la democracia, si el Tribunal Constitucional dice que es legal ( pronunciamiento que hara una vez esté aprobado) y lo votan la mayoria de los catalanes ( a tener en cuenta el ínidce de participación) habra que callarse ( siempre y cuando no afecte a otras personas y Comunidades)

Con respecto al Palau de las Artes y Las ciencias, me parece una obra magnifica....por fuera, he de decir que no he entrado. Por un lado estoy a favor de las grandes obras y de gastar dinero en ellas , en Barcelona fueron las Olimpiadas y en Sevilla la Expo, y ahora los valencianos tendremos la ciudad de las Artes y las Ciencias y la America's Cup ( espero que sin el mangoneo que hubo en las otras, sino me llevare una honda decepcion); no obstante esto, para cuidar de la cultura y la muúsica valenciana ya le valdria al Gobierno valenciano y al Gobierno Español : HACER CONSERVATORIOS COMO DIOS MANDA Y UNA LEY EDUCATIVA MUSICAL NUEVA que facilite el estudio de la musica a los alumnos y que no sea esta aunténtica chapuza que es la LOGSE.

Con respecto a traer estrellas de fuera....bueno siempre me gustaria escuchar a JDF en directo peroo....siempre descuidamos el producto interior que solo lo importamos cuando fuera se ha dado a conocer, asi nos va.

Con respecto a que Palau de las Arts en Valenciano y Catalan no es una coincidencia, esque las dos derivan del mismo tronco, el Latin ( por mucho filologo filocatalanista que se empeñe en decir que el valenciano deriva del catalan y que Joan Martorell escribio Tiranto lo Blanc en catalan); tambien se dice finestra en italiano y en valenciano.

Son estas calses de cosillas las que ocasionana que algunos valencianos estemos siempre con la mirada fija y saltemos; para eso tuvimos un siglo de oro de las letras antes que ningún sitio del mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 11:02 
Neno

Vergator escribió:
Supongo que las repetidas mayorías absolutas conseguidas en Valencia, dejan claro que el pueblo apoya la gestión. Eso tambien es democracia.

Depende cómo se mire...esa palabra (democracia) se utiliza muchas veces de un modo tan impropio... :roll:

Pero bueno, con todos mis respetos, este hilo siguió abierto porque se paró de hablar de política. Ahora que parece que se quiere volver a hablar de ella, siendo un tema PROHIBIDO en este foro, no tendría nada de extraño que se cerrase. De hecho, debería ser cerrado, que parece que tomamos a nuestro administrador por el pito de un sereno. Con la de foros que hay donde pueda poner sus opiniones sobre el Estatut, el valenciano, Zaplana o el concilio de Nicea y tiene que utilizar éste :?:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 11:15 
La Donna del Lago

Paso palabra

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 11:18 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Yo voy a borrar mi post, pero me llama la atención que todo el mundo haya podido hablar y opinar del tema y cuando lo haga yo, aun a cierto destiempo ( no del todo) resulta que es inapropiado. Por cierto Idiota, espero que me expliques cual es el modo "apropiado" de usar la palabra democarcia.

Vaya ahora no me deja borrarlo, pues no lo pienso editar, puedo pasar por que quede por no expresada mi opinión, lo que no voy a hacer es tergiversarla o retocarla. De verdad, si no se puede hablar de politica que no se empiece a hablar de politica, no me recrimines a mi, por haber seguido haciendo lo que el resto ha hecho. De todas formas estoy de acuerdo con que no hacemos mucho caso al admin del foro jejeje

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 11:39 
Neno

Quizá es que llevas poco tiempo en el foro y no sabes que la prohibición de hablar de política surgió precisamente por este hilo y por algún otro. Y, en todo caso, escudarse en lo que han hecho los demás ("no me recrimines a mi, por haber seguido haciendo lo que el resto ha hecho") sabiendo que está prohibido no deja de ser un poco extraño, no? Es como si alguien comienza a insultar en un post y luego voy yo a montarla porque alguien ya ha abierto la veda... :roll:

Ah, y no voy a explicarte ni a ti ni a nadie qué es la democracia, porque precisamente quienes más dispuestos están a hacerlo y a enseñarle a todo el mundo al respecto son los que al final de la película más actitudes antidemocráticas muestran. Citaré a Woody Allen y punto: "la democracia es el mejor sistema de gobierno, aunque éste que tenemos nosotros tampoco está mal"...

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 11:52 
Comprimario
Comprimario

Bien, pues no se Idiota, creo que no es lo mismo insultar que el expresar con libertad una opinión. No se exactamente cuando había surgido la "prohibición" creia que era un consejo o una orientación. No obstante esto, no me escudo en otros, simplemente reclamo mi derecho a expresar mi opinión habida cuenta de que otros lo han hecho y el hilo no esta cerrado. Por eso que lo reclamo lo ejercito y; a demás, creo que puedo hacerlo, aunque sea en un solo post ya que otros lo han hecho y con más amplitud.

Estoy totalmente de acuerdo, los que mas presumen de ser democratas y más enseñan el carnet son los peores....y en esta ambiguedad viajaremos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 12:48 
Antiguo Moderador

Vergator escribió:
No se exactamente cuando había surgido la "prohibición" creia que era un consejo o una orientación.

Ni una cosa ni la otra: Prohibido hablar de política y/o religión.

Vergator escribió:
no me escudo en otros, simplemente reclamo mi derecho a expresar mi opinión habida cuenta de que otros lo han hecho y el hilo no esta cerrado.

Ni pensé ni pienso borrar/editar los mensajes con contenido político o religioso que YA están escritos. Cada uno es responsable de sus palabras.
Tiene todo el derecho a expresar su opinión operística en este foro, pero en Ópera Actual no nos interesan sus opiniones políticas ni religiosas (ni las de cualquier otro forero).
Si el hilo no se cerró es, tal como le han dicho, porque se volvió a hablar de ópera. Si ahora no vuelve a ser así, será cerrado en breve.

Cherubina escribió:
Sí, sí, y nos ponemos a hablar (sin acritudes) de idiomas y nos cierran el hilo de los subtítulos

¿Sin acritud? Vaya... :roll:

Rojo rojo escribió:
En este hilo se habló mucho de política (y mas de uno y una se retrató) y no lo censuraron :-$

Nunca se <acronym title="RAE: Imponer, en calidad de tal, supresiones o cambios">ha censurado</acronym> ningún mensaje político en este foro. Simplemente se prohíbe incluir más mensajes de ese tipo, sean del signo que sean, en este foro. ¿Quieren hablar de política? <a href="http://www.todopolitica.com" target="_blank">Háganlo</a> (ya les pasaré la factura por la publicidad).

Por enésima vez: todo el mundo interesado en la ópera está invitado a participar en este foro independientemente de su grado de conocimiento sobre el género. Es un foro operístico. No es de coches ni de cromos ni de vino ni tampoco de política o religión. El subforo off-topic es un añadido extra para exponer curiosidades o tratar algún tema puntual fuera del ámbito operístico. Ya sería gracioso que acabara convirtiéndose en el subforo de mayor interés...

Saludos

** "Me se" había olvidado el acentro de "prohíbe"

Última edición por OA el 18 May 2006 13:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 12:50 
Div@
Div@

Al ataqueeeee...

Que lo cierren.

... O mejor no...

¿Qué tal si le damos una vuelta "operística"?

Qué personajes identificais como de "izquierdas" o de "derechas" en las óperas (humorísticamente eh??)

a mí me parece, por ejemplo, que Manrico es un poco chaquetero y que por una buena "3 per cent" se pasaría del Conde de Urgel a las huestes del rey de Aragón y viceversa :wink: :wink:

Calma, calma.

Rojo

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 12:59 
Comprimario
Comprimario

Jajajjaja esa es buena Rojo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 15:51 
Div@
Div@

d.O.A. escribió:
El subforo off-topic es un añadido extra para exponer curiosidades o tratar algún tema puntual fuera del ámbito operístico. Ya sería gracioso que acabara convirtiéndose en el subforo de mayor interés...

no sería raro que eso sucediera..... hay que reconocer que por un lado, los temas operísticos son bastante más acotados que el resto de la vida... y que hay muchos foreros que tienen años hablando los mismos temas.... :wink: (y cuando digo tienen, quiero decir tenemos)...... la actualidad operística no se mueve tan rápido como la mayoría de las cosas, e incluso hay foreros a los que no les interesa.... A mi no me extrañaría que tuviera el off topic, en no mucho tiempo, no sé si mas hilos, pero al menos más movimiento que el general...... motivo por el cual no me causó honestamente mucho "gracia" (por llamarlo de alguna manera) que se abriera :roll: ....

pero algo es indiscutible (y no es por hablar de política :wink:), esto NO ES una democracia (me refiero al foro :P ).... y está bien que no lo sea :wink: .... esto es como entrar a la casa de alguien como invitado... si tu fumas, y en la casa no se puede fumar.... pues o no fumas, o no estás en la casa.... vos invitado, no ponés las reglas... vos invitado, no discutís las reglas.... las aceptás, o no.... en eso está tu elección, pero poco más :wink: .... Con lo cual, yo acepto el sub-foro de off topic....:roll: y participo en él..... lo que no me impide decir: para mi no fue una gran idea :roll:

beshos

simon :smoking:

pd: perdón, igual... no es mi intención desviar la atención al tema central del hilo...... o quizás sí :roll: ... depende cuál se considere el tema central del hilo :wink:

Asunto: Democracia Palau de las Arts
NotaPublicado: 18 May 2006 16:21 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
...esto NO ES una democracia (me refiero al foro :P ).... y está bien que no lo sea :wink: ...:wink:

A mi me parece que ésto SI es una Democracia, y que OA se ocupa de mantener un FORO DEMOCRATICO, ya que TODOS podemos expresar nuestras opiniones sobre ópera y a NADIE se lo censura.

No poder escribir sobre política o religión -(doy fé de que yo misma he tenido muchos inconvenientes por opinar sobre ambos temas)- es una REGLA, la regla es que está prohibido hablar de esos temas en este foro, y hasta donde yo sé, la Democracia TIENE REGLAS, no es una ANARQUIA donde cada uno hace lo que quiere.

Otra cosa sería si nuestras opiniones fueran censuradas por no opinar como OA, y ahí si estaríamos hablando de represión o dictadura, pero no veo que sea el caso.

Es difícil hablar sobre temas operísticos sin que se cuelen cuestiones políticas, ya que las óperas tratan sobre temas políticos, pero me parece que OA cierra los hilos donde estos temas se vuelven tan ríspidos que crean problemas, ya que hay muchas gente susceptible que se enoja mucho y depués hay malestar entre nosotros. :roll:

Si algunos foreros no se lo tomaran tan a pecho, quizás podríamos discutir sobre los subtitulados (yo me quedé sin poder expresar mi opinión) pero algunos se lo toman como algo personal, sienten herido su nacionalismo y como iba a terminar en una catástrofe...creo que OA se lo vió venir y por eso cerró ese hilo antes de que sucediera...

Entiendo que lo que se quiere evitar son los enfrentamientos, y no que opinemos...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]