Habrá que ver el sorteo de los grupos de champions qué deja. A priori, de los 8 equipos del bombo 3º, la Roma es el más potente y los demás "asequibles". Y del 4º bombo, cuidado, porque tiene a dos alemanes (Monchengladbach y Wolfsburgo) que están ahí en forma de regalo envenenado. Si Barcelona, Valencia, RM o Atl evitan a estos citados, tendrán un grupo "cómodo" (siempre en champios hay que usar las comillas ya que de repente un Olimpiakos o un Lyon de la vida o alguno del este te puede sorprender) en el que, eso sí, siempre tendrán un rival duro con el que debatir el 1er puesto. El Sevilla es el que sí o sí va a tener dos huesos con que pelear, aunque a esos dos huesos les tocará bailar con la más fea del bombo 3, que es nuestro Sevilla.
A mi me parecen bien las novedades a la hora de repartir los bombos, si bien, yo sería aún más radical, y no evitaría el cruce entre equipos de un mismo país desde la fase de grupos. El hecho de proteger eso hasta los cuartos, desvirtúa un tanto la aleatoriedad de los sorteos, y bloquea mucho la posibilidad de ver grupos en los que los 6 partidos que se van a jugar sean todos a cara de perro. En los últimos años, las fases de grupo las han solventado casi todos los grandes en la 3º o 4º jornada, en las que ya se han asegurado el pase y virtualmente el 1er puesto (que tampoco es un tema tan determinante, la Juve fue segunda el pasado año, p.e.). Molaría más encontrarnos ante grupos donde los 4 sean rivales de mucho cuidado, aunque fuera a costa de cruzar a equipos de un mismo pais (un grupo Barca, RM, Sevilla y Wolfsburgo, p.e.: tela!!!).
Ayer abandonó el RM Coentrao tambien con rumbo a Monaco. Queda pues Marcelo como unico lateral zurdo puro, y, como he dicho otras veces, para mi no lo es, ya que todo lo bueno que tiene Marcelo como atacante lo tiene de malo como defensor. Hemos de entender que Arbeloa, Carvajal y Danilo serán las alternativas jugando a pierna cambiada, además de Nacho, comodín que interesa mucho para la defensa. No ficharía a nadie, pero me da rabia que el numero 5 se quede vacío... no lo puede recuperar alguno?.
A Coentrao no creo que le vaya a echar de menos mucha gente en Chamartin. Tuvo su mejor momento en el final de la temporada anterior (la de la décima), donde hizo una eliminatoria ante el Bayern inmensa, por ejemplo. Pero... poco más. Demasiado propenso a lesionarse y lentísimo para recuperarse, además de ser un personaje un tanto indisciplinado. Podría haber sido mucho mejor, ya que tecnicamente está bien, y defensivamente supera con creces a Marcelo, pero esa falta de disciplina y constantes largas lesiones, lo han dejado en poca cosa. No cabe calificar de fracaso su fichaje (como sí sucece, exceptuando el caso de Modric, con todo el resto de fichajes que incorporó MO -el del futbol- al RM: Adebajor, Sahin, Carvalho, Altintop, y Essien), pero tampoco de éxito. Es decir, un caso en que, se mire como se mire, el "Mundo al Revés" y el real se encuentran en el mismo punto