Fecha actual 26 Sep 2026 18:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 0:35 
Div@
Div@

Pregunto:

Bocelli no es considerado de ópera ¿verdad? Y cómo es que ha grabado Il Trovatore (Junto con Verónica Villarroel)? Obvio, se que esto no fue en escena, sino que en estudio, pero ¿no será su incapacidad la que no le ha permitido desarrollarse en los teatros?

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 1:03 
Div@
Div@

su "incapacidad" (entendiendo que estamos hablando de su vista), no le impidió hacer la bohème en teatro....

no creo que se trate de eso.... creo que el hecho de que haya grabado trovatore, e incluso que haya cantado esa bohème, tienen que ver con el ser un producto..... vendió cds en otro campo.... y lamentablemente hoy por hoy, la industra discográfica NECESITA vender.... (mea culpa) .... y bueno..... cuando surge algo así, es una idea rodear de buenos cantantes a un producto.... pero no creo que sea realmente por mérito propio en el campo operístico... :roll:

para el caso, hay muchos cantantes actuales que pueden cantar trovatore, que más allá de su capacidad, tienen indudables méritos superiores a los de bocelli.... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 18:27 
Pala de Granjero

El idiota escribió:
Yo creo que deberíamos hacer un hilo como el de "las mejores óperas" (que fue muy interesante) pero de los mejores tenores, sopranos, barítonos etc...votar, por ejemplo, 5 de cada cuerda, que haya la mayor participación posible y ver en qué quedamos...porque puede haber muchas sorpresas...

Adelante, Idiota, tiene buena pinta el tema.

Recuerdo que hace unos siete u ocho años la revista Ritmo propuso a sus colaboradores que eligiesen a los mejores cantantes del siglo XX. Si no me falla la memoria, la soprano más votada fue Maria Callas, el tenor Nicolai Gedda, el barítono Dietrich Fischer-Dieskau y el bajo Boris Christoff, ¿alguien recuerda algún dato más?

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 18:29 
Div@
Div@

¿No salio elegida Christa Ludwig como la mejor mezzo?

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 18:53 
Neno

Sí, creo que esos fueron los resultados...nunca me repondré del shock que me llevé cuando eligieron a Gedda... :evil:

(no me atrevo a abrir hilo de mejores cantantes...me da que O. A. me tira la herramienta "buscar" a la cara... :lol: )

Asunto: por participar
NotaPublicado: 18 May 2006 20:51 
Div@
Div@

A mí no me gustan José Cura ni Rocío Ignacio. Hay muchos otros que no me gustan pero la neurona hoy no me da para más :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2006 13:51 
Irrepetible

El idiota escribió:
Sí, creo que esos fueron los resultados...nunca me repondré del shock que me llevé cuando eligieron a Gedda... :evil:

(no me atrevo a abrir hilo de mejores cantantes...me da que O. A. me tira la herramienta "buscar" a la cara... :lol: )

Si no te la tira él, te la tiro yo por lo de Gedda... así que ya estás abriéndolo! Es una orden!

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2006 15:20 
Disoluto

Simon escribió:
su "incapacidad" (entendiendo que estamos hablando de su vista), no le impidió hacer la bohème en teatro

:shock:

En este caso, la incapacidad de la vista es lo de menos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2006 7:03 
faroliclass

no me gusta pavarotti tiene un sonido horroroso, no se si es muy abierto pero no, y solo abre la boca y saca las notas, q feo, :? ash y pague un concierto de el, jeje, y fue peor, fue un trauma!

no me gusta la fleeming no se, aveces canta lindo en un tono dulce pero cuando quiere cantar mas redondo se oye muy feo,

no me gusta la bartoli, tiene complejo de soprano,
no me gusta la gheurigiu si asi se escribe, imita mucho a la Callas, q horror, no me gusta del todo su sonido, pero si tiene sus momentos buenos,

no me gusta la tebaldi cantando la rodine, grita!
no me gusta olga borodina, hay algo en su voz q no me convence del todo
battle, parece un pajarito pero no transmite nada.

y pues baritonos no tengo la menor idea, es mi tesitura de la voz humana favorita
y los bajos ni idea, no he escuchado muchos.( pero me encanta siepi)

Asunto: Siepi
NotaPublicado: 20 May 2006 15:10 
Div@
Div@

Yo a Siepi lo he descubierto recientemente gracias a compañeros de este foro :wink: y me encanta. Es capaz de alegrarme el camino al trabajo en el coche. Y eso, para mí, ya es mucho :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2006 14:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mariodelmonaco escribió:
Tremante escribió:
A mi no me gustan, de los pocos que conozco, Martinelli, Cappuccilli,Del Monaco, Corelli, Gencer, Simionato, Cura, Villazón,Warren,,, no sé, ¿no lo cantan todo como si estuviesen enfadados con alguien?

Quizás al ser spintos o dramáticos, sus roles son siempre de personajes alterados....planteatelo...no se... no me imagino a un chenier , un canio o una azucena, sonriendo como si cantara el ecco ridente...

No es eso,porque esos personajes seguro que tienen algun matiz tierno o amoroso y sin embargo esos cantantes parece que en lugar de amor expresan odio o algo así.
Por ejemplo hoy escuchaba un dúo entre Bonisoli y Freni (de madame butterfly) y él parecía que en lugar de camelarla quería lincharla.
En una entrevista Villazón decía que si tenía una frase que era "l'ho perduta" (o algo así) él no la podía cantar de otra forma (daba un ejemplo) que parecía que estaba al borde del abismo y yo creo que si a esa frase en lugar de esa estenteroa exclamación la das con un matiz más patético (no sé explicarlo, me haría falta poder introducir sonido) transmite mucha más desesperación sin caer en la exageración.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2006 18:02 
Div@
Div@

A mi me gustan todas y todos los cantantes, unos mas y otros menos…
Si uno no me gusta, es que no es un cantante.(de ópera, claro) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2006 19:15 
Segundo atril
Segundo atril

Pues definitivamente, y sintiendolo mucho, tengo que dar un nombre en este hilo (salvo que la cosa cambie mucho debido a mi inexperiencia).
Gedda. No me gusta nada nada nada. No me gusta su timbre
Sigo escuchando cosas de él porque debo estar equivocado yo, a ver si me acaba por gustar, pero por ahora...

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2006 10:30 
Neno

da_barq escribió:

No te preocupes, a mí tampoco...

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2006 13:28 
La Donna del Lago

El idiota escribió:
da_barq escribió:

No te preocupes, a mí tampoco...

No sois los únicos :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]