Fecha actual 29 Sep 2026 7:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 459, 460, 461, 462, 463, 464, 465 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Jul 2015 13:21 
Crítico ciclotímico

En mi dosis mensual de westerns, una de cal y otra de arena: un remake de "La diligencia" de Ford, filmada en 1966 con el mismo título, pero que en España se llamó "Hacia los grandes horizontes", dirigida por Gordon Douglas y para mayor lucimiento de Ann Margret; con mucho color, más diálogos y escenas, no impide que tengamos siempre presente la obra maestra. Para desintoxicarme, "Winchester 73" del gran Anthony Mann: 80 minutos de verdadero cine y actuaciones memorables.

NotaPublicado: 29 Jul 2015 20:30 
Div@
Div@

Winchester 73 es tremenda. Me divierte más cuantas más veces la veo. Mira, me parece que aprovecharé el veraneo para repetir.

Con Boyhood me pasa como a los dos foreros que se acaban de referir a ella. Me da mucha grima. Pero le entusiasmó a alguien de quien me fío (y no digo que no me fíe de los foreros) y ahora tengo que verla.

NotaPublicado: 30 Jul 2015 14:10 
Concertino
Concertino

No recuerdo si lo comenté en su día, a mí Boyhood me gustó pero se me hizo demasiado larga.

De las actualmente en cartelera me apetece esta:

El secreto de Adaline

He leído que es bastante floja pero que Harrison Ford hace uno de sus mejores trabajos. Suficiente para mí. Y además no hay como ir a algo con expectativas bajas para entretenerse de verdad. :P

NotaPublicado: 30 Jul 2015 21:32 
Div@
Div@

Inside out (Del revés)

Estupenda Pixar, no hay que perdérsela

Imagen

NotaPublicado: 31 Jul 2015 1:57 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Con Boyhood me pasa como a los dos foreros que se acaban de referir a ella. Me da mucha grima. Pero le entusiasmó a alguien de quien me fío (y no digo que no me fíe de los foreros) y ahora tengo que verla.

Ninguna grima, hombre. No estaba en la mejor disposición para verla por razones extra-cinematográficas. Pero conforme iba viendo la cinta iba sintiendo una conexión y terminé enamorándome de ella. Al terminar tenía ganas de ser el protagonista. Sólo me había pasado anteriormente con Jabba el Hutt o Norma Desmond, Apu o los protagonistas de "Avaricia" ¡palabra! :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 31 Jul 2015 6:29 
Maestro de coro
Maestro de coro

El Padrino III

Inferior a las dos primeras.

NotaPublicado: 06 Ago 2015 21:22 
Div@
Div@

Imagen
El Francotirador,2014.

Una buena película. Clint Eastwood es un artista y consigue contar una historia conmovedora y profunda (con el tono psicológico muy interesante que caracteriza al Eastwood actual) aunque convencional (porque convencional era el difunto Chris Kyle, inspiración de la cinta) y sacar las posibilidades dramáticas de un actor de comedias como Bradley Cooper, y destacable la transformación de Siena Miller en una angustiada ama de casa conforme avanza la historia. Incluso humaniza a los villanos.

Imagen
Jurassic World,2015.

Pues la verdad es que es una película previsible y no muy distinta de la iniciadora de la saga: busca entretener y ya. Sí, en 2015 quizá los dinosaurios sean más vistosos y hasta parezcan más reales. También estamos en 2015 y vemos más indicios de un Hollywood globalizado: ese apuesto millonario hindú excéntrico e irresponsable que sustituye al abuelo de las primeras entregas, o la presencia del francés Omar Sy como uno de los cuidadores de dinosaurios. También me parece que vuelve a poner en tela de juicio el conflicto moral de devolver a la vida animales extintos poniendo en riesgo la seguridad de todos los demás seres vivos e incluso la idea de hacer más agresivos a estos seres a cambio de más dólares, toda una falta de escrúpulos. Por lo demás, no veo muchas diferencias entre 1993 y la actualidad. Ni siquiera de este parque Jurásico con lo que puede verse hoy en día por Disneylandia.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 07 Ago 2015 13:01 
Crítico ciclotímico

Dos películas, separadas por casi 60 años:

"Killing season" de Martin Steven Johnson, 2013 (titulo en España, "Caza humana") es una reflexión sobre la guerra en general y la de Bosnia en particular, genocidio incluido; y un duelo mortal y psicológico entre dos veteranos de USA y Serbia, respectivamente interpretados por Robert De Niro y John Travolta. Se deja ver con interés y contiene escenas muy crudas y alguna conclusión filosófica y vital sobre los personajes y sus más que censurables actos.

"Not as a stranger" de Stanley Kramer, 1955 (título en España, "No serás un extraño") un melodrama sobre un joven aspirante a médico, su integridad profesional y su frialdad personal con el fin de alcanzar sus objetivos. La película, si quitamos esa grandilocuencia inocente sobre una profesión ya tan metalizada, nos deja una historia creíble y maravillosamente interpretada, especialmente por un Robert Mitchum que hace un tour de force en el que creo es el mejor papel de toda su inmensa carrera. Olivia de Havilland le da una perfecta réplica, así como el resto de actores: Frank Sinatra, Broderick Crawford, Charles Bickford, Gloria Grahame, y Lon Chaney jr.

NotaPublicado: 08 Ago 2015 13:25 
Crítico ciclotímico

Otras dos películas, una mala de solemnidad y la otra una obra maestra vista cien veces.

"Al límite" de Eduardo Campoy (1997) un supuesto thriller a la española que naufraga en todos los aspectos, empezando por unas interpretaciones patéticas de Juanjo Puigcorbé, interpretando a un asesino en serie y a Lydia Bosch, dando vida a la juez encargada de instruir sus asesinatos. El guión es insufrible, las situaciones increíbles, y los secundarios rematan la faena.

"My darling Clementine" de John Ford (1946), una de las cumbres del cine de todos los tiempos y del cine de su autor; ambientación perfecta, recreación formal insuperable, interpretaciones de grandísima altura, encabezadas por Henry Fonda; hasta el "Doc" Holiday de Victor Mature, con todas sus limitaciones, pasa la prueba. Una delicia de principio a fin.

NotaPublicado: 09 Ago 2015 23:30 
Div@
Div@

Pero, oiga, ¿no le ha dado algo de reparo poner las dos películas en el mismo post?

Mature era el p*** amo al lado de Puigcorbé.

NotaPublicado: 10 Ago 2015 11:04 
Div@
Div@

"Los ojos de Julia".
Una película cómica, aunque supuestamente era de terror :? .

NotaPublicado: 10 Ago 2015 11:19 
Troll de largo recorrido

Bueno, pero ya que hablábamos antes de Lydia Bosch, no está mal traída Belén Rueda, porque no sé a ustedes, pero estas dos señoras suscitan en mí pensamientos bastante impublicables (hoy mucho más que cuando eran jovencitas.)

NotaPublicado: 10 Ago 2015 11:48 
Crítico ciclotímico

A mí la Bosch, una actriz bastante, pero bastante, mala además, siempre me ha caído mal como persona, ya desde los tiempos de "Un, dos, tres"; artificiosa y sobre actuando con aires de Ava Gardner; así, no me ha suscitado pensamientos o fantasías eróticas. La Rueda, por otra parte, es una actriz aseada, sin excesivo registro, pero competente y eficaz en cualquier género. Y está como un queso, joven, madura y de cualquier edad.

NotaPublicado: 15 Ago 2015 8:12 
Inactivo

Vista ayer Misión: imposible - Nación secreta, muy entretenida. Cabe destacar que su, sin duda, mejor secuencia se desarrolla en la Staatsoper de Viena durante una representación de Turandot.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 0:21 
Frikilandés

En pleno ciclo Hitchcock, excelente Extragnos en un tren, Psycho con su insuperable primera parte (esta vez me gustó algo menos la segunda, demasiado manipuladora) y una maravillosa sorpresa: Atrapa a un ladrón, que no conocía y que es deliciosa y un poco rara, con una Grace Kelly de ensuegno, localizaciones espectaculares, diálogos inolvidables y varias escenas antológicas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 459, 460, 461, 462, 463, 464, 465 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]