Fecha actual 25 Sep 2026 19:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107 ... 347  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Jul 2015 21:14 
Div@
Div@

E imagen.
https://www.youtube.com/watch?v=12kt5jmgZAs

NotaPublicado: 29 Jul 2015 0:55 
Div@
Div@

Jo.....der!!! :shock:

NotaPublicado: 29 Jul 2015 1:55 
Solista
Solista

Jodeeerrrr es poco. Te pone la piel de gallina a pesar de la edad. Fiato justito como era de esperar, pero el timbre, la dicción, como dice y matiza cada frase, en fin, todo todo todo. A ver quien de ahora con 40-50 hace lo que este señor con 80.

Como dicen algunos, de reclinatorio. Gracias Despinetta

NotaPublicado: 29 Jul 2015 2:05 
Div@
Div@

Kandaules escribió:
Jodeeerrrr es poco. Te pone la piel de gallina a pesar de la edad. Fiato justito como era de esperar, pero el timbre, la dicción, como dice y matiza cada frase, en fin, todo todo todo. A ver quien de ahora con 40-50 hace lo que este señor con 80.

Como dicen algunos, de reclinatorio. Gracias Despinetta
Yo lo escuché en directo por la radio.
¡Acongojante!

NotaPublicado: 29 Jul 2015 9:59 
Div@
Div@

Despinetta escribió:

Me equivoqué. No tenía 78 años, sino 80 añitos y fue efectivamente, en 1.972

Un fuera de serie el italo-valenciano Lauri Volpi! No existen hoy en día ni en los últimos 30 años, tenor heroico como éste :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 30 Jul 2015 0:22 
Div@
Div@

Telegràficamente desde Munich. Magnífica Tatiana de Anna Netrebko, un papel q le va como anillo al dedo y no se explica q haya incorporado tan tarde. Voz,sonidos y carisma de diva.
Bien secundada por el Onegin del fiable Kwieczien, de timbre modesto y sin extremos, pero correcto y musical. Fabulosa la prestación de la orquesta, pero escasamente inspirada la batuta de Leo Hussain, aburridete, planote, incapaz de crear atmòsferas, falto de progresión dramática, y tensión. Los Dioses saben q nunca creí q iba llegar a decir esto, pero la producciòn de Schifosky, digo Varlikovsky tiene interés, con algunas ideas apreciables. Transcurre en los EEUU!!!!en la época de la llegada del hombre a la Luna.

NotaPublicado: 30 Jul 2015 0:43 
Div@
Div@

¿Tanto ha bajado en Munich la cerveza y el schnaps?

NotaPublicado: 30 Jul 2015 9:30 
Div@
Div@

A mí me sigue encantando la cerveza de la Hofbrauhaus y ayer me tomè la preceptiva jarrita de litro.

Lo tengo q decir, la producción de Warlikosky muy superior a la tan alabada de Chernienko q vimos en el Real, aunq habría q ver cómo funciona sin una magneto-diva como Netrebko, de ese grupo de artistas q mientras estàn en el escenario no miras a otro sitio. Una pena q la dirección musical no fuese ms inspirada porque se hubiera redondeado una gran función.

Hoy, Don Carlo y, por supuesto, màs cerveza. Ciao

NotaPublicado: 30 Jul 2015 9:31 
Concertino
Concertino

La producción de ese Oneguin a mí me gusta mucho. Transcurre en USA, o en la estepa siberiana, o en el interior de la mente... O en todos esos sitios a la vez.

Netrebko es un placer escucharla cante lo que cante, por la riqueza y categoría de la voz, pero me da la sensación de que ya ha dejado atrás a Tatiana. Incluso a esa Elsa que tiene anunciada. Además de que en la producción se le ve tan perdidilla como a una adolescente en medio del OK Corral; la producción, sin ella, ganaba muchos enteros desde el punto de vista teatral, los mismos que perdía desde el vocal.

NotaPublicado: 30 Jul 2015 10:15 
Div@
Div@

Cuidado con las "litronas", que las carga el diablo...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 30 Jul 2015 10:20 
Div@
Div@

Pues anda q no harían falta litronas para tumbarme a mí. Me acerco ms a Fasolt q al enano Alberich :twisted:

Evidentemente q la Netrebko actualmente no da ya como uba adolescente en un escenario, pero eso mismo ocurría cuando la Freni incorporò Tatiana en la cincuentena y daba igual. En la rusa apreciè una entrega e implicaciòn dramàtica, totales, además de esa cualidad del carisma q atesoran tan escasos cantantes de ahora. Me decía Olga Sukarev (fiel seguidora del tenor madrileño), durante la función, q la Netre, en ese aspecto, es una especie de Plàcido Domingo de la cuerda de soprano.

NotaPublicado: 30 Jul 2015 12:59 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Evidentemente q la Netrebko actualmente no da ya como uba adolescente en un escenario, pero eso mismo ocurría cuando la Freni incorporò Tatiana en la cincuentena y daba igual. En la rusa apreciè una entrega e implicaciòn dramàtica, totales, además de esa cualidad del carisma q atesoran tan escasos cantantes de ahora. Me decía Olga Sukarev (fiel seguidora del tenor madrileño), durante la función, q la Netre, en ese aspecto, es una especie de Plàcido Domingo de la cuerda de soprano.

A ver si se confirma esa rumoreada MANON LESCAUT 2016/17 de la rusa, en el Liceo

En cuanto a la Elsa prevista para Dresde próximo año, por vocalidad y temperamento veo más a Netrebko como Ortrud que como Elsa

NotaPublicado: 30 Jul 2015 18:00 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo (y supongo que Wanderer también, de hecho) en que cuando una cantante canta muy bien, tiene una voz de fuste y se mete en la vida de los personajes, da igual que tenga cincuenta años, un bigote mal disimulado y dos arrobas en cada pierna que siempre será mucho mejor que la que da muy bien el tipito y actúa con cierta pericia pero es más sosa que un comprimido de ibuprofeno, incluso aunque no cante de forma horrorosa.

Todavía recuerdo la Traviata del Real, por favor.

Para pasar un tiempo en Alemania la cerveza es como la escafandra con aire de un viajero a la luna. No se trata de un vicio ni de un lujo, sino de un bien de primera necesidad. Y un elemento del paisaje, de paso.

Yo tengo mono de Netre. Y Madrid ni la pisa.

NotaPublicado: 30 Jul 2015 18:21 
Concertino
Concertino

El problema es que en este caso Netrebko no daba la impresión de meterse en la vida de su personaje sino más bien la de estar haciendo de Anna Netrebko, algo que por desgracia viene sucediéndole últimamente con más frecuencia de la deseable. Efectivamente no estoy hablando del físico, que me parece una cuestión banal, sino de que la intérprete se interese en intentar actuar de una manera convincente, más allá de su propio baúl de clichés, lo que no estoy seguro de que en esta ocasión sucediera.

Y por otra parte, el instrumento de la rusa posee en estos momentos tal tonelaje que, insisto, aunque pensemos que lo que abunda no daña, casi resulta algo excesivo para una Tatiana creíble. Stoyanova, con una voz claramente menos dotada, me resultó una Tatiana mucho más conmovedora.

NotaPublicado: 30 Jul 2015 18:45 
Div@
Div@

No he visto la función, y a la Netre hace años que no la escucho en vivo, así que hablo un poco por hablar (y también discuto porque estoy un tantico aburrido en espera de las vacaciones, porque, en realidad, lo que dice Wanderer me parece muy razonable) , pero no creo que la voz de la rusa sea tan poco adecuada a este papel. En la primera parte de la ópera Tatyana es muy joven, pero no es una mariposilla frágil, sino una adolescente bastante arriscada. Luego, en al tercer acto, es una señora que le deja a uno la impresión de que es de armas tomar.

Un tipo de voz que sí que me parece que no le hace un buen servicio al personaje es, por ejemplo, el de la Krouglikova en la grabación con Melik-Pachaïev, pero más que nada porque suena avejentada. Eso sí es un poco repelente. Y aun así, si frasea bien, si vive el personaje, pues pasa. Pero una voz de lírica bastante plena a mí no me molesta en el papel.

¿La de Warlikowski es la producción con el momento Magic Mike?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107 ... 347  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]