Fecha actual 25 Sep 2026 6:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 145  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Jun 2015 13:00 
Crítico ciclotímico

Me resulta extraño que nadie haya dado la noticia, difundida en todos los medios informativos de este país, de la muerte del político y activista Pedro Zerolo, uno de los máximos impulsores de la Ley de Igualdad de Género y primer presidente de la Asociación de Gays y Lesbianas, cuando todavía la homosexualidad era casi un delito en España. No creo que sea posicionarse ideológica o políticamente reseñando su fallecimiento ni glosando su figura. Descanse en paz.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 21:11 
Div@
Div@

Nada que añadir a lo adjuntado arriba por mi parte.
Descanse en paz, Pedro Zerolo.

NotaPublicado: 07 Jul 2015 14:54 
Troll de largo recorrido

http://www.gramophone.co.uk/classical-m ... sterday-at

Ha muerto Edward Greenfield.

NotaPublicado: 10 Jul 2015 16:56 
Crítico ciclotímico

Esta noticia la tendría que dar Doctor Zhivago por razones obvias: Ha muerto a los 83 años el actor egipcio Omar Sharif, inolvidable actor de esa película mítica de David Lean y por la cual alcanzaría fama internacional. Ya antes Lean le había descubierto para su "Lawrence de Arabia" junto a un plantel de grandes estrellas. Omar Sharif, no obstante, tendría luego una carrera un tanto irregular -recuerdo "Funny girl" con Barbra Sterissand-; su afición al juego también tuvo algo que ver.

NotaPublicado: 10 Jul 2015 17:16 
Div@
Div@

¡Qué película más aburrida y fallida Doctor Zhivago (y que nuestro Doctor Zhivago me perdone)! Ni siquiera la salva la belleza arrebatadora de Julie Christie... A mí Sharif me gusta mucho, además de en Lawrence de Arabia (obviamente), en La noche de los generales y en otra película menos conocida titulada El último valle, donde da adecuada réplica a un estupendo Michael Caine, en un duelo interpretativo cuya acción se desarrolla en la Europa de la Guerra de los Treinta Años.

Sit tibi terra levis, O. S.!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 10 Jul 2015 17:59 
Crítico ciclotímico

Pues no sé si esa es un boutade intencional, estimado Alberich, pero para ser una película aburrida :shock: y fallida :roll: no se entiende como recibió nada menos que 10 nominaciones, 10, a los Oscar y ganó cinco. Vamos, que el peliculón de David Lean sobre el novelón de Boris Pasternak no pudo tener mejor acogida de crítica, público y taquilla. Y por supuesto que la Lara de Julie Christie es para enmarcar.

NotaPublicado: 10 Jul 2015 18:57 
Div@
Div@

Francamente, no creo que los premios Oscar hayan sido nunca una forma eficaz de medir (realmente) la calidad y el valor de las películas. Porque en su concesión intervienen una gran cantidad de factores --muchas veces ajenos al propio valor intrínseco de las películas que concurren--, y, asimismo, porque también se el caso de que grandes obras maestras que el tiempo ha consagrado no consiguieron, en su momento, estatuillas en ninguna de las categorías más deseables (y pienso, básicamente, en la de "Mejor película", que puede ser de las más significativas). ¿Sabía que ni Ciudadano Kane, ni ¡Qué bello es vivir!, ni Solo ante el peligro, ni Los diez Mandamientos, ni Matar a un ruiseñor, ni una sola de las películas de Hitchcock, ni Apocalypse Now, ni Toro Salvaje --todas ellas películas mucho mejores que la plúmbea Doctor Zhivago-- consiguieron un premio en dicha categoría, siendo desbancadas por otros títulos que, en mi opinión, son algo menos significativos (bueno, salvo Matar a un ruiseñor, que fue derrotada por Lawrence de Arabia, ésta sí una verdadera obra maestra)? En fin, Serafín, que ejemplos hay muchísimos (y me refiero sólo a la categoría citada, pero podríamos hablar de también del premio a "Mejor director", etc.). Así es que por ahí, la cosa no creo que tenga mucho recorrido.

En cuanto al resto de su mensaje, pues bueno; es una cuestión de gustos, sin duda. Yo creo que lo mejor de Doctor Zhivago es la banda sonora de Jarre padre (y, claro, la belleza inconmensurable de Julie Christie, como ya he dicho).

NotaPublicado: 10 Jul 2015 19:33 
Crítico ciclotímico

No creo haber dicho que las nominaciones o los oscars sean garantía de nada. Usted ha dicho (un tanto lapidariamente, si me permite) que esta película es "aburrida y fallida". En lo de aburrida no entro, pero en lo de fallida está usted totalmente equivocado, por cuanto es una de las más taquilleras de la historia y causó sensación en su día (actualmente también). Y tampoco he dicho que las que no han recibido oscars o nominaciones sean malas.

NotaPublicado: 10 Jul 2015 19:42 
Div@
Div@

A mí me encanta Doctor Zhivago y no sólo por Julie Christie. No conozco ninguna película de David Lean q baje de notable.

NotaPublicado: 10 Jul 2015 19:50 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
para ser una película aburrida :shock: y fallida :roll: no se entiende como recibió nada menos que 10 nominaciones, 10, a los Oscar y ganó cinco

:shock: Pues no sé cómo entender esto, la verdad...

En cuanto al final de su mensaje, no sé de dónde ha inferido que yo he dicho que usted pretendía decir lo que dice que yo digo que ha dicho, a propósito de que las películas no ganadoras de Oscar sean malas. Porque creo que ni siquiera insinué algo por el estilo... En todo caso, si le gusta Doctor Zhivago me parece magnífico. Continúe disfrutándola, que yo seguiré sin verla, porque me resulta aburridísima --plúmbea, más bien-- y fallida. Pero insisto: es una cuestión de gustos.

¡¡Qué caló hase, caraho...!!

NotaPublicado: 10 Jul 2015 21:31 
Crítico ciclotímico

Mire, ya no se trata tan solo de oscars y nominaciones, es que la lista de Premios es apabullante:

Premios
1965: 5 Oscars: mejor guión adaptado, dirección artística, fotografía, bso y vestuario
1965: 5 Globos de Oro: mejor drama, director, actor (Sharif), guión y música
1965: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor director
1966: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1966: 3 nominaciones al BAFTA: Película, Actor (Richardson), Actriz (Christie)
1966: National Board of Review: Mejor actriz (Julie Christie)
1966: David di Donatello: Mejor actriz (Julie Christie), director y producción extranjero

Si eso es una película "fallida", que venga Dios y lo vea; y para aclararle, por si no lo sabe, Fallida significa:

fallido, da.
(Del part. del ant. fallir, faltar, errar, y este del lat. fallĕre).
1. adj. Frustrado, sin efecto.
2. adj. Quebrado o sin crédito. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una cantidad, de un crédito, etc.: incobrables. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

NotaPublicado: 10 Jul 2015 22:23 
Div@
Div@

Sí, un petardo de película, ya digo... Fallida, errada, equivocada, malograda, marrada, frustrada (si usted lo prefiere para ceñirse stricto sensu al DRAE).

(por cierto, hay que ver hasta dónde llegan algunos de ustedes cuando quieren quedar por encima a cualquier precio...).

NotaPublicado: 11 Jul 2015 0:17 
Crítico ciclotímico

Yo intento siempre probar mis argumentos con datos objetivos. Todas las listas son discutibles, pero en esta -en la que están justamente todas las que ha mencionado usted anteriormente- Doctor Zhivago figura en el número 48 (su director, David Lean, tiene otras dos más). Insisto: está usted en todo su derecho a que no le guste, pero las cosas son como son y esta película tiene el rango y el reconocimiento de la crítica especializada: http://www.imdb.com/list/ls055592025/

NotaPublicado: 11 Jul 2015 0:21 
Crítico ciclotímico

Y otra lista procedente de otra fuente: http://elcondensadordefluzo.blogs.fotog ... ollywood/#

NotaPublicado: 12 Jul 2015 0:24 
Pili

Ha muerto Jon Vickers. Uno de los más grandes artistas del siglo XX.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 145  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]