Fecha actual 25 Sep 2026 9:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2014-2015: ACB, Euroliga, NBA, Europeo.
NotaPublicado: 25 Jun 2015 13:52 
Crítico ciclotímico

Le apuesto lo que quiera a que en el primer partido oficial del Real Madrid de FÚTBOL, sacan al campo del Bernabéu a toda la plantilla del equipo de BALONCESTO, con trofeos incluidos, para homenajear y festejar con la afición todos esos títulos. Lo digo porque esto lo han hecho, lo hacen y lo harán en todas las temporadas; el orgullo del club es así. Y, repito, anoche pude comprobarlo personalmente; aficionados al fútbol brindando por la Liga.

NotaPublicado: 25 Jun 2015 14:07 
Div@
Div@

Por supuesto que lo van a hacer!!!
Claro que sacarán en el estadio a los ganadores del basket. Y tambien lo hacen en Barcelona. Donde está el pecado ahí??? Me parece bien.
Oiga, yo soy aficionado al futbol, y ayer celebré con mis hijos el triunfo en basket. Yo fui por tanto uno de esos a los que usted señala con el dedo: qué he hecho mal? a quien he ofendido?
No lo entiendo.

NotaPublicado: 25 Jun 2015 14:15 
Crítico ciclotímico

Yo tampoco; usted no está de acuerdo con lo que yo he escrito y, además, le parece una "bobada". Repito, el triunfo en basket es una buena noticia para los aficionados al fútbol que, como usted, celebran los triunfos en ese deporte y sirven de alivio y contrapeso a los fracasos en fútbol. Ya sé que no es lo mismo que si el RM hubiera ganado algo este año; pero sí es una buena noticia. Y, que yo sepa, no ha ofendido a nadie ni ha hecho usted nada malo.

NotaPublicado: 25 Jun 2015 17:10 
Div@
Div@

Lo que nos demuestra el triunfo de ayer del madrid es que el deporte siempre te da la oportunidad de tomarte la revancha . Sólo es cuestión de esperar.
Se iniciaba el campeonato liguero con serias dudas sobre la continuidad de Laso , pues el año pasado fue nefasto , cayendo estrepitosamente en la final de la Euroliga, después de inflingir una de las derrotas más severas que se recuerdan al barça ,en la semifinal , y entregando posteriormente la liga al barça, prácticamente.
Yo creo que si Laso ha seguido se debe a que los técnicos que pretendía el madrid estaban todos con contrato , que sino le hubieran echado . Sin embargo , la diosa fortuna y la pericia se aliaron con él y ha conquistado todo.
Tiene mucho merito lo alcanzado por el madrid, pues en este deporte no está ni entre los cinco primeros equipos de Europa , en presupuesto, y ,desde luego, bastante lejos de lo que destina el barça e esta sección.
Sobre las variaciones para la próxima temporada , ya está confirmado el fichaje del Ala- Pivot Trey Thompkins y el de Alex Suárez ,aunque este seguirá cedido un año más en el juventud . Además , está tratando de retener a Llull que no descarta quedarse .
Enhorabuena a toda la plantilla del madrid de Basket.

NotaPublicado: 25 Jun 2015 20:05 
Div@
Div@

Pues las chicas pasan a semifinales, tras un partido bastante malo de la mayoría de las jugadoras, y del cuerpo técnico, ganando por un punto a Montenegro, un equipo claramente inferior, y además con una de sus dos mejores jugadoras lesionada.

El asunto era para despacharlo por 20 puntos de ventaja, pero el equipo ha jugado realmente mal. En defensa y, sobre todo, en ataque. El problema endémico del baloncesto español, que no metemos una de lejos, se volvió a poner de manifiesto: 1/10 en triples. El dominio en rebotes, y la mayor calidad de nuestras chicas consiguieron sacar adelante el partido, por los pelos.

En algunos momentos, nos acordamos del desastre en el 2011, con un equipo que venía también de ser medalla europea y mundial. Pero se salvaron los muebles, y la clasificación para el Pre-olímpico.

A ver si ahora se mejora en semifinales, con el principal objetivo ya cubierto. En realidad, la selección está un par de escalones por debajo de los dos últimos años. El equipo no acaba de estar fino, y funciona a ratos, solamente. Por otro lado, ha quedado claro para todos que Ndour está todavía a un par de años y unos cuantos kilogramos de ser una center realmente dominante. Algunos, incluido yo mismo, pensábamos que ya estaba ahí, pero es claro que nos hemos equivocado, y que su floja temporada en Turquía no era simplemente un accidente. No es que esté siendo un desastre, ni mucho menos; está jugando decentemente, pero lejos del nivel de Lyttle.

NotaPublicado: 25 Jun 2015 21:45 
Div@
Div@

Enhorabuena a los madridistas por la gran temporada del equipo.

Y, por favor, no acaben convirtiendo este hilo en un clon del de fútbol.

NotaPublicado: 25 Jun 2015 21:50 
Div@
Div@

Marqués: el equipo español es técnicamente superior a Montenegro, pero esto es un campeonato y el gen yugoslavo también juega.

Por lo que he visto hasta ahora, las españolas no están a su mejor nivel, pero yo no cargaría tanto las tintas: ¿qué tal si lo dejamos en un escalón?

NotaPublicado: 26 Jun 2015 10:50 
Div@
Div@

concertante escribió:
Lo que nos demuestra el triunfo de ayer del madrid es que el deporte siempre te da la oportunidad de tomarte la revancha . Sólo es cuestión de esperar.
Se iniciaba el campeonato liguero con serias dudas sobre la continuidad de Laso , pues el año pasado fue nefasto , cayendo estrepitosamente en la final de la Euroliga, después de inflingir una de las derrotas más severas que se recuerdan al barça ,en la semifinal , y entregando posteriormente la liga al barça, prácticamente.
Yo creo que si Laso ha seguido se debe a que los técnicos que pretendía el madrid estaban todos con contrato , que sino le hubieran echado . Sin embargo , la diosa fortuna y la pericia se aliaron con él y ha conquistado todo.
Tiene mucho merito lo alcanzado por el madrid, pues en este deporte no está ni entre los cinco primeros equipos de Europa , en presupuesto, y ,desde luego, bastante lejos de lo que destina el barça e esta sección.
Sobre las variaciones para la próxima temporada , ya está confirmado el fichaje del Ala- Pivot Trey Thompkins y el de Alex Suárez ,aunque este seguirá cedido un año más en el juventud . Además , está tratando de retener a Llull que no descarta quedarse .
Enhorabuena a toda la plantilla del madrid de Basket.

Jopé! Vaya lectura de la temporada, amigo. Creo que no estoy de acuerdo con usted en nada al respecto, pero nada de nada.
Laso pudo ser perfectamente expulsado, no había ningun problema para haberle echado. Y no se hizo porque se ha creido en la continuidad de un proyecto que era cuestión de tiempo que se tradujera en títulos. El año pasado no se cayó "estrepitosamente" en la final. Se jugó y se llegó a la prórroga, y fue un partido de esos en los que se veía que estabas condenado a perder hicieras lo que hicieras. El Macabi tuvo en muchisimas jugadas más suerte que los tontos y en un pabellón que parecía Tel Aviv pese a ser Milán, terminó ganando el encuentro. No fue una derrota estrepitosa, fue durísima de aceptar, durísima de soportar, y eso caló en plantilla y perdieron la final ante el Barca. Pero el equipo habia firmado una gran campaña en cuanto a juego, ideas y proyecto: haber hecho una limpia, hubiera sido poner el punto final a algo que iba en crecendo y que no siempre iba a acabar en tragicas derrotas in extremis en la final de la Euroliga, algun día la tendríamos de cara. Por ello, se apostó por seguir, y por reforzar la "cara b" de la plantilla: fuera Draper, Darden y Mrotic, y dentro Rivers, Jonas, Chapu y Ayon: bien gestionados, se sale ganando pero el grueso, tronco de la plantilla sigue (Reyes, Sergio's, Rudy, Carroll, ... Slaughter ;-) ) . Me parece un buen plan, nada de suerte, era la idea y ha dado fruto.
Cuando un proyecto va bien, y lo que falta es remates, retoques, flecos, pues el derrumbarlo, es tontería e innecesario. Aquí se ha hecho bien.
De hecho, es lo que debiera hacerse en el futbol: el equipo tampoco ha ganado nada, pero no ha sido una temporada de desporpósitos y mal juego del equipo: otro equipo ha llegado mejor y se ha llevado los títulos, pero el RM podría haberlo hecho tambien. Falta eso, reforzar los planes B (que ya con Danilo y Casemiro, y continuando todos -menos Khedira- estaría completa la cosa..., si acaso un medio más), pero el grueso, tronco del equipo, cambiarlo, sería un error grave.
A mi este año me ha encantado el RM , tanto en el futbol como en el basket. Y el año pasado tambien. Los títulos? Pues vinieron para el futbol en el pasado, y para el basket en este, pero podría haber pasado jugando igual justamente al revés, y a nadie le hubiera extrañado. O podría haberse perdido todo en ambas secciones en ambos años y tampoco, o ganar todo y tampoco. Se ha competido en todo y a muy alto nivel.... el título final? ... ese triple de churro, ese balón al palo, ese tiro libre errado, ese fallo defensivo, esa canasta recibida imposible con la bocina sonando, ese gol en tiempo extra, etc: todo eso, la sección de futbol lo tuvo a favor en la 93-94 y en contra la de basket; y al revés en la 94-95.

NotaPublicado: 26 Jun 2015 22:25 
Div@
Div@

Dos, dos escalones.

Uno correspondiente al cuerpo técnico y la mayoría de las jugadoras, que no han estado al mismo nivel de los últimos años.

Otro correspondiente a la baja de Lyttle, que se ha revelado fundamental. Hoy no creo que hubiéramos perdido el partido, con Lyttle jugando como en el anterior Europeo, o el anterior Mundial. Desgraciadamente, Ndour ha demostrado hoy, una vez más, que está muy lejos de ser determinante. Muchos, incluida la Federación y el abajo firmante, pensábamos que su evolución estaba mucho más avanzada. Ojalá que sea una simple pausa, y no se trate del parón que algunos jugadores, que arrasan en categorías inferiores, dan al pasar a senior. En este campeonato, que empezó jugando hasta bien, se ha hundido por completo según avanzaban los partidos.

Mondelo trató de ganar a Francia, inteligentemente, desafiando el tiro exterior de las galas, y no fue mal la cosa. Pero con la "exhibición" ofensiva que hemos dado, era muy, muy difícil ganar este partido. En realidad, a mí me empezó a mosquear el juego del equipo español muy pronto, en el partido contra Eslovaquia. Y el único partido importante donde me ha convencido, ha sido en el último cuarto contra Serbia. El resto, va del ni fú ni fa, hasta un juego francamente malo.

En fin, no se puede ganar siempre. Y tampoco es que nuestro equipo sea el de las chicas USA. Creo que, si nos concentramos y elevamos un poco el nivel ofensivo, tenemos una muy buena oportunidad de ganar el bronce a Bielorrusia, y con la medalla en el bolsillo preparar el Preolímpico la próxima temporada.

NotaPublicado: 27 Jun 2015 0:41 
Crítico ciclotímico

Solamente vi parte del segundo y del tercer cuarto y comprobé que la selección estuvo irregular, nerviosa, perdiendo balones y con claros fallos en defensa. Estoy con usted que un tercer puesto no sería un mal resultado para nada, sobre todo teniendo en cuenta que estamos clasificados para el Preolímpico. Esperemos que para entonces Lyttle se haya recuperado, Ndour mejore en su juego y el equipo recupere la tensión y las ganas.

NotaPublicado: 27 Jun 2015 17:39 
Div@
Div@

Echo de menos al forero joseluis ,gran experto en basket.
Por lo demás .
Señor NICO, En que no está de acuerdo? En los fichajes de la sección de basket del Madrid o en que Laso , por el mes de Octubre , estaba más fuera que dentro .Esto no es opinión .Es información. Sólo hay que leer la prensa especializada de aquellos días.

NotaPublicado: 28 Jun 2015 19:08 
Crítico ciclotímico

El baloncesto femenino ha conseguido una nueva medalla. Ha vencido con autoridad a Bielorrusia, tras un partido en el que se ha combinado una mejor defensa con un mayor poder ofensivo que frente a Francia. Así, las Torrens y compañía se traen la séptima medalla de sus últimas ocho competiciones europeas y se confirman como una de las mejores selecciones del continente en este siglo: un oro, una plata y cinco bronces.

NotaPublicado: 28 Jun 2015 21:24 
Div@
Div@

Más una plata y un bronce en Mundiales. Queda una medalla olímpica. El año que viene el Preolímpico, si todo va normal y China gana en Asia, y Australia en Oceanía, no debería ser muy complicado para ganar una de las cinco plazas en juego. Y, después, a por todas en Río.

Hoy se ha ganado a Bielorrusia jugando bien, con autoridad. Tal vez nuestro mejor partido de 40 minutos en el campeonato, aunque nuestro mejor momento fue el último cuarto frente a Serbia. Una Serbia que se ha proclamado hoy campeona de Europa, tras espectacular partido de Dabovic y Petrovic, y espectacular baño táctico de Maljkovic a la entrenadora francesa. Merecido MVP de Dabovic, y Alba Torrens en el quinteto ideal.

Laura Nichols: Fundamental para el equipo, ha hecho un buen papel, aunque a un nivel más bajo que en el Mundial. Todavía tiene margen de crecimiento, y es nuestra Felipe Reyes del baloncesto femenino. Nota: 8.

Leticia Romero: Mondelo le ha dado confianza en este Europeo. Hoy mismo ha jugado minutos de calidad. Siendo muy importante para el futuro del equipo, y muy joven (ahora se va a jugar con la sub20), no la veo progresar tanto como me gustaría. No me convence la formación en la NCAA, en realidad, para jugadoras criadas en Europa. Nota: 6,5

Silvia Domínguez: Flojo campeonato, algo despistada en defensa y perdiendo balones importantes en ataque. Tampoco ha aportado lo bastante en el tiro exterior. Yo me pensaría varias veces su convocatoria el año que viene, dado además las muchas opciones que tenemos en su puesto. Nota: 4.

Alba Torrens: La mejor del equipo, y nuestra gran estrella. Tampoco ha llegado al nivel del Mundial, donde estuvo soberbia, pero se ha quedado cerca. Una top5 perenne en el baloncesto europeo. Nota: 9.

Astou Ndour: Empezó bien, y hoy ha jugado un buen partido por el bronce, pero contra Francia fue irrelevante. El problema de Ndour es que, si pudiera jugar como española de origen, sería fantástica. Pero ocupa el puesto de nacionalizada, y ahí debemos exigir más rendimiento. Creo que Ndour puede llegar a dar ese rendimiento, pero necesita trabajar su cuerpo y ser más determinante en su juego. Nota: 7,5.

Laia Palau: Tras un gran temporada en su equipo checo, ha bajado un escalón en la selección. Su calidad es superlativa, pero no se ha plasmado en la pista. Quiere retirarse el año que viene en los Juegos, y se ha ganado el derecho a hacerlo, salvo lesión. Nota: 6.

Marta Xargay: Una jugadora extraordinaria, y con capacidad para aportar en casi cualquier faceta del juego. Pero para terminar su crecimiento, Xargay, que tiene ya 24 años, debe recordar que el objetivo de este deporte es meter la pelotita en el aro, y asumir un papel de líder, junto a Torrens, en ataque. Como ha hecho hoy contra Bielorrusia. Nota: 8.

Nuria Martínez: Ha jugado poco, y sin relevancia. La verdad es que, a mi modo de ver, no debería seguir jugando en la selección. Nota: 4.

Laura Gil: Gil se ha estancado. Sigue dando un 110% en esfuerzo y compromiso, pero debe trabajar seriamente en su juego de ataque. Flojo campeonato. Nota: 5,5.

Lucila Pascua: También ha jugado poco, pero ha aportado siempre que ha salido a pista. Es lo que se pide a una jugadora veterana y suplente. Nota: 6,5.

Laura Herrera: Casi ni ha jugado. Creo que habría sido mejor llevarse en su puesto a otra jugadora. Nota: s.c..

Anna Cruz: Irregular, ha tenido grandes momentos, más que partidos completos, y también ha tenido pifias de consideración. Pero su jugada final frente a Montenegro ha sido básica para entrar a semifinales. Nota: 7,5.

Mondelo: Pues también irregular. Le ha faltado un poco de chispa. A un gran entrenador de partidos como es Mondelo, en este campeonato cada tiempo muerto que pedía el equipo contrario, era reacción segura. Tal vez ha confiado demasiado tiempo en la zona, y debería haber traído a alguna tiradora para momentos de emergencia, pero sigue siendo el hombre ideal para el puesto. A ver si ganamos medalla en Río. Nota: 7,5.

NotaPublicado: 28 Jun 2015 23:13 
Div@
Div@

Dos escalones por debajo. Literalmente, irrefutable. :mrgreen: El balance final, en cualquier caso, no es malo y de hecho usted mismo les da casi un notable de media, así que no estamos tan lejos. Nombre por nombre, de acuerdo en casi todo: quizás a Marta Xargay no le regatearía el sobresaliente y a Astou N'Dour no le daría el notable.

En la final, de nuevo el gen yugoslavo o la importancia de llamarse Petrovic.

NotaPublicado: 29 Jun 2015 21:42 
Div@
Div@

Navarro no va al Europeo, la maldita fascitis plantar que ya lo apartó del final de la Liga.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]