Exacto. Como bien sabemos todos, todo este programa doble giraba sobre dos alicientes. La presencia de Goyescas, título que raramente se ofrece en los teatros (incentivo que interesaba a una minoría) y la figura de Plácido Domingo (que interesaba a una mayoría), cantante al que siguen fans de todo el Mundo. Fieles, leales, a los que se la suda todo lo que podamos decir aquí y mucho más.
Además, a mí me ponen Schicchi con Lucio Gallo y me veo Goyescas para meterla en lista (porque encima está la Bayo que me causa sarpullidos) y me voy a casa. Con Domingo, me quedaba.
Ha cancelado por una razón humana y comprensible y se ofrece, generosamente, porque no tendía ninguna necesidad, a aparecer y con ello no defraudar a esa cantidad de gente que va a acudir al teatro por él. Y con 74 años, cuando tanto camelodivilllo de la actualidad con 30 y 40 años menos, cancelan por doquier, siempre están malitos y no se ofrecen a dar nada a cambio.
Que no es ortodoxo, vale, pero Domingo, hace tiempo por encima del bien y del mal, es el rey de todo ello y, además, juega en casa. No sería la primera vez. Hace muchos años canceló Pique Dame en la Zarzuela porque no se la había aprendido en ruso y dió en su lugar dos recitales en el Auditorio. Todo ello con un agravante, las entradas salían a la venta de manera independiente. Esta vez con la misma entrada podrán a ver a Domingo todos los que vienen de fuera.
Según reza en la página del Real cantará tres arias. Dos Verdianas (Traviata y Macbeth) y mi gran creación, el "Nemico della patria", respecto a la cual seré muy, muy eixigente.

Es previsible, que haya una o dos propinas de zarzuela.