Fecha actual 24 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 13 Jun 2015 19:46 
Crítico ciclotímico

Y de este muchacho de Ancona, qué les voy a contar, estimad@s. Para él, paradigma de la heterodoxia y de los calderones, los agudos no solo no son un problema, sino que se recrea en la suerte con delectación casi pecaminosa. El aria no le va en absoluto, ni técnica ni estilísticamente, pero no creo que haya alguien que pueda sustraerse a su masculinidad y a su obscena exhibición de poderío. https://www.youtube.com/watch?v=uwFCKcNnses

NotaPublicado: 14 Jun 2015 1:29 
Div@
Div@

Hoy "Oedipus Rex" de Stravinsky, secuela de "Edipo Re" que escuché hace pocos días. Grabación casera de un concierto en el Palau de la Música de Valencia (1993) al cual asistí. Al poco tiempo lo dieron en diferido por Radio Clásica, y claro, lo grabé en cassette con estupenda calidad. Cantan Trussel (Edipo, un poco apurado por la inclemente tesitura), Dean (Tiresias), Ruutunen (Creonte y Mensajero), y una impagable Valentini Terrani, que hizo una Yocasta impresionante. Francisco Valladares fue el Narrador. Coro y Orquesta de Valencia. Dirige Galduf.

También he satisfecho la curiosidad que me despertó Gino con sus comentarios sobre el "Don Giovanni" de la RAI. He picoteado fragmentos de todos los intérpretes con especial atención a Curtis Verna y Gavazzi, efectivamente muy metidas en sus repectivos papeles. A destacar el vibrante "Mi tradi" de Gavazzi. Muy bien Tajo y Valletti. El que menos me ha gustado ha sido Taddei, y es raro, pues siempre le he apreciado mucho. Y no quiero dejar de mencionar la satisfacción que produce escuchar un Mozart-Da Ponte sin acentos teutónicos. Es una experiencia rara.

NotaPublicado: 14 Jun 2015 12:08 
Div@
Div@

http://www.youtube.com/watch?v=NhkpJOmb9s8

Señores, que el sciagurato más parece Turiddu, que Don Giovanni...

NotaPublicado: 14 Jun 2015 21:35 
Concertino
Concertino

" Parsifal ". Wagner.
Vickers.Ericson.Hotter.Stewart.Neidlinger.
Bayreuth Festpiele.13-08-1964.
Hans Knappertsbusch.

¡ Gran tarde wagneriana ¡ :D

NotaPublicado: 15 Jun 2015 11:25 
Pili

Imagen

Está bastante bien este Andrea Chenier. A Domingo es un papel que le va mucho, salvo en los consabidos agudos que le quedan medioqué (m'ucciiiiiiidiiii) y está entregado y seductor. La Tomowa tenía clase, pero aquí suena bastante foránea al estilo y también bastante matronilmente tocha. Está muy bien el Gerard de Giorgio Zancanaro, que no tenía la VOZ de otros compañeros de cuerda, pero cantaba bastante mejor. Estupendo en el tercer acto, tanto en su arenga como en el aria. Comprimarios bastante perfido-albioneses con la pronuncia artefatta de siempre. Rudel dirige de manera teatral y eficaz pero se pasa de horterilla con los puuum, chaaas y demás.

Nada que ver con el último Chenier ofrecido en la ROH, con el bello Kaufmann y la Westbroek, con una esplendorosa orquesta dirigida por Pappano. Qué pena que cantaran!

NotaPublicado: 15 Jun 2015 12:39 
Crítico ciclotímico

Estimado Ghiaurov, encuentro bastante mejor -yo diría que casi impecable- el Chénier - de Domingo en una representación anterior (muy principios de los 80) en la Staatsoper Viena, bajo la batuta del gran Nello Santi -donde hay más italianità que la de Rudel-; cuenta con el aliciente de Cappuccilli y el punto débil de una Benackova un tanto fría y fuera de sitio, tal vez intimidada por la ocasión. La tiene comercializada DG, pero también la puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Jmv3fBb3oyo

NotaPublicado: 15 Jun 2015 13:10 
Div@
Div@

Para que la cosa fuese perfecta tendrían que inventar los tenores sin agudos y así Plácido clavaría todos los personajes.
Ay los dichosos agudos . ¡Acaban con uno!

NotaPublicado: 15 Jun 2015 13:22 
Crítico ciclotímico

En esta versión que le comento a Ghiaurov, los agudos los da con solvencia, sin grandes demostraciones, es cierto, pero cumple sobradamente. Su "Improvisso" me puso los pelos de punta en su día; y la composición del poeta es inteligente, sensible y muy bien caracterizada. Cappuccilli no le va a la zaga en absoluto; la pena es, como ya he dicho, una soprano -una cantante muy competente- que me parece paralizada por los nervios.

NotaPublicado: 15 Jun 2015 16:48 
Div@
Div@

Imagen

Una de esas grabaciones a las que es dificil encontrar alguna falla considerable. Lo de la Nilsson y Solti, de reclinatorio.

NotaPublicado: 15 Jun 2015 17:06 
Crítico ciclotímico

Suscribo sin reservas. Y si hay alguna falla. desde luego no es "considerable". :wink:

NotaPublicado: 15 Jun 2015 20:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Imagen

Lo he intentado, pero no he podido terminar esta grabación. Los tempi lentísimos de Bernstein me resultan insufribles, y cuando intenta algún contraste de tempo o dinámica, parece más un golpe de efecto que cualquier otra cosa. Behrens es una buena Isolde, pero los tres protagonistas masculinos son muy, muy mediocres, especialmente Hofmann.

Llego a la conclusión que, exceptuando la grabación de Furtwängler, todas las versiones que me gustan de esta obra son directos.

NotaPublicado: 15 Jun 2015 22:29 
Primer atril
Primer atril

Andrea Grimaldi escribió:
Imagen

Lo he intentado, pero no he podido terminar esta grabación....
Tendré que reescuchar esa grabación, que hace tiempo tengo abandonada...

Cambio de tercio radical en mi caso:

Escuchando la quatrième entrée, "Les Sauvages", de Les Indes Galantes de J.-Ph. Rameau . J.-F. Paillard dirige a su orquesta, un coro de Valence y los solistas vocales Jennifer Smith, Louis Devos, Philippe Huttenlocher y John Elves.

De este caja:

Imagen

Esta mañana hablaban de Rameau y de Les Sauvages en RNE (Sinfonía de la mañana), y me han entrado ganas de reacercarme a esta bella obra..

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 15 Jun 2015 22:46 
Concertino
Concertino

Gracias a mi estimado Ritter......
3 acto de " San Francisco de Asis ". Messiaen.
En mi caso con Hallé Orquesta y Nagano.

" Que maravilla "

NotaPublicado: 15 Jun 2015 22:53 
Primer atril
Primer atril

Dos obras maestras de la ópera francesa, Les Indes Galantes y Saint François d'Assisse, separadas por 250 años. Rameau y Messiaen, dos genios de la música de sus respectivas (y de todas las) épocas... :aplauso: :aplauso:

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 16 Jun 2015 13:32 
Div@
Div@

Imagen

Luis Sagi-Vela casi murmura el inicio de su aria. lejos de otros cantantes amigos del alarde, le da un toque de intimidad que le conviene a la escena. Interesante, aunque a veces emborrona la dicción y abusa de la "e".

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]