Fecha actual 25 Sep 2026 7:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 25 May 2015 22:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
Se sabe, o eso decía Mayo, que Böhm se aburría con el Oro.

Un año incluso dirigió solo la Valquiria y el Ocaso, y dejó las otras dos jornadas a Suitner.

NotaPublicado: 26 May 2015 0:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues contra viento, marea, y contra el mismísimo Böhm, déjenme que les confiese que yo disfruto mucho con ese Oro. De hecho, es sobre el que más vuelvo. Los tempi "ligeros" de Böhm me funcionan, al menos en este Prólogo. La Orquesta de Bayreuth rinde a un nivel altísimo. El sonido es muy bueno y tiene -para mí- cierta magia. Las tres hijas del Rin empastan de forma soberbia, brillan, refulgen como el mismo oro que cuidan. El Fasolt de voz densa, opaca, maciza de Talvela, es de los que crean afición, único. Y el Mime me parece magnífico.

NotaPublicado: 26 May 2015 0:14 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Vargas (Lensky, bien de voz, con un "Kuda, kuda" en el que se echa de menos algo más de melancolía. La producción lo maltrata, haciéndole aparecer como un antihéroe).

Bueno, en realidad Lenski es un antihéroe y un perdedor, o al menos a mí me lo parece...
¡Cómo me gusta a mí esta versión!... Reparto y director brillan a muy buena altura, y la producción (de Robert Carsen) es una hermosura. En tonalidades ocres y con un acento otoñal y crepuscular que cuadran como un guante a esa música sublime. Además cuenta con una realización extraordinaria de un maestro como Brian Large: cómo centra la atención en el rostro de Tatiana cuando Triquet le está cantando los cuplés. En eso, y no en subrayar lo obvio, consiste la sabiduría y el talento en una realización audiovisual :aplauso: .

NotaPublicado: 26 May 2015 0:54 
Crítico ciclotímico

El "Oro" es de oro, precisamente. Y no es una alegoría, ni una frase ingeniosa. Para mí es de las piezas ejemplares, no ya de la Tetralogía, sino de toda la historia de la ópera del mundo mundial. Compositivamente hablando, además de la más moderna y osada, es la más vibrante y la más viva obra que Wagner llegó a componer jamás. Y no porque se lo propusiera, curiosamente. Este "prólogo" es principio y fin de una sistema inabarcable y feliz.

NotaPublicado: 26 May 2015 14:28 
Div@
Div@

agustinbarrios escribió:
El Fasolt de voz densa, opaca, maciza de Talvela, es de los que crean afición, único. Y el Mime me parece magnífico.
Coincido en ambas apreciaciones. Soberbio tambien el Mime de Wolhfart.

NotaPublicado: 26 May 2015 16:34 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Además cuenta con una realización extraordinaria de un maestro como Brian Large: cómo centra la atención en el rostro de Tatiana cuando Triquet le está cantando los cuplés. En eso, y no en subrayar lo obvio, consiste la sabiduría y el talento en una realización audiovisual :aplauso: .

Totalmente de acuerdo. El reparto no me gusta tanto como a otros foreros, pero este vídeo es muy grato y la producción de Carsen muy evocadora, pese al prurito exhibicionista de su minimalismo.

Por otro lado, no obstante las pequeñas (a otros no les pareceran tan pequeñas) torpezas del libreto y las críticas ceñudas que ha recibido, a mí esta historia, narrada por esta música, me conmueve más que cuarenta anillos.

Es una pena que se descartara el sueño de Tatiana que aparece en el poema, pero los hermanos está visto que bastante problemas tenían ya con su adaptación como para intentar lo imposible, o, al menos, lo improbable.

NotaPublicado: 26 May 2015 17:13 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
agustinbarrios escribió:
El Fasolt de voz densa, opaca, maciza de Talvela, es de los que crean afición, único. Y el Mime me parece magnífico.
Coincido en ambas apreciaciones. Soberbio tambien el Mime de Wolhfart.

A todo esto, se me había pasado aclarar que en la parte vocal creo que hay perlas como las que ustedes están mencionando.

NotaPublicado: 27 May 2015 0:04 
Primer atril
Primer atril

Inevitablemente :wink: :

Imagen

Esta grabación ha estado en mi colección ( en distintos formatos) desde 1977, y me sigue pareciendo un logro extraordinario, y tras tantos años, y tantas otras grabaciones,, se confirma como una de las cimas discográficas de la obra.

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 27 May 2015 12:01 
Pili

El Fidelio de Bernstein en DVD desde Viena.

Hemos empezado a apreciar y a comprender esta ópera gracias al teatro y a la fuerza que Bernstein imprime, mucho más alejadas de las versiones más lentas tipo Furtwangler u oratoriales como la de Klemperer. Pero esos dos tenían mejores cantantes. Gundula Janowitz está rota justo por encima del pasaje y René Kollo va bastante a su aire con la voz ya muy quebrada. Pero ella está muy bien en el primer acto y muy sentido él en la escena de la cárcel. La que está estupenda es Lucia Popp en una Marzelline adorable, lejos de las petulancias de los silbatitos tedescos que a veces hacen la parte. Manfred Jungwrith tiene la voz de aquella manera, pero es tal la bonhomía que le imprime a su Rocco que salva dignísimamente el papel. Hans Sotin tampoco es el cantante más sugestivo del mundo, pero acentúa con propiedad el malo malísimo de la función.

Se incluye la Leonora III entre las escenas del segundo acto.

NotaPublicado: 27 May 2015 12:24 
Div@
Div@

Me encanta ese DVD, principalmente por la dirección de Bernstein que me parece genial y la estupenda producción de Otto Schenk, que aún está vigente en la Opera de Viena. Del reparto, efectivamente, destaca la Popp.

NotaPublicado: 27 May 2015 17:05 
Div@
Div@

Me sumo al entusiasmo por ese DVD, sobre todo por la deslumbrante dirección de Bernstein: "el no va más del no va plus" :D .

NotaPublicado: 27 May 2015 22:41 
Div@
Div@

Imagen

Tras el vociferante Wotan de Theo Adam el de Dietrich Fischer-Dieskau parece salido de un master de la Universidad de Colonia. ¡Qué elegancia en el decir! Inmenso tambien el particular Loge de gerhard Stolze y los dos gigantes, Martti Talvela y Karl Riddersbusch. Repite el Mime de Erwin Wolhfart y no deja de sorprender econtrar un Alberich que no sea Gustav Neidlinger. Zoltan Kelemen no lo hace mal -es un cantante muy habitual de Karajan- pero Gustav es Gustav.

Y Karajan... ¿se puede dibujar mejor la transición a la cuarta escena? Solo por poner un ejemplo.

NotaPublicado: 27 May 2015 22:48 
Div@
Div@

También me uno al coro ditirámbico que ensalza ese dvd. Buena preparación para el Fidelio del Real si uno no conoce la obra.

Luego llega König, y con él la obra sufre carcoma. Bernstein era un muy buen veneno contra cualquier bicho. Veremos Haenchen.

NotaPublicado: 28 May 2015 2:01 
Div@
Div@

Veremos qué tal König. Durante estos años hemos sido testigos de su evolución: de una voz molesta a una voz aceptable.

El Lohengrin del año pasado estuvo digno. Me pareció que pocos tenores pudieran hacerlo mejor que él, pero eso no era garantía de nada. ¡Qué buenos Wagners gozamos el año pasado!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 28 May 2015 2:02 
Div@
Div@

Hoy un recital de Carlo Bergonzi en la Ópera de Zurich celebrado el 30 de Septiembre de 1991. Grabación casera. El tenor, a sus 67 años, interpretó un programa de arias y canciones con acompañamiento de piano. La voz conserva su característico timbre grato pero falto de brillo. El estilo es el de siempre es decir, irreprochable. Pasa algún que otro apurillo que resuelve con veteranía y se olvida por completo de la letra en el "Lammento di Federico", que convierte en una serie de "morcillas", pero como lo canta estupendamente, le queda muy bien. Magnífica la "Tarantella" de Rossini, con toda clase de licencias. En conjunto, un muy agradable recital.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]