Fecha actual 25 Sep 2026 0:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 19:48 
Div@
Div@

Pues a mi me ha llegado hoy un email de la web de Milagros Poblador donde se afirma que habrá retransmisión en la fecha convenida y dvd.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2006 11:23 
Div@
Div@

Suspense! Misterio! Puñaladas (reales o metafóricas)!

Si esto no es ópera, ¿qué lo es?

:roll:

A esperar, y lo que sea, sonará.

(o no, claro)

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 15:17 
Div@
Div@

¡Ójala me equivoque yo! las críticas no han sido malas.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 15:56 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
¡Ójala me equivoque yo! las críticas no han sido malas.

ya te dije yo que la cosa no estuvo mal, en una opera por otra parte dificilisima de montar y por supuesto de cantar e interpretar.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 10:59 
Neno

Vi ayer en TVE el último acto (Antonia) y el epílogo...quitando que la imagen y el sonido eran infames :evil: la verdad es que la ópera me sigue pareciendo tediosísima y la interpretación fue bastante floja por parte de todos, menos la Nicklause... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 11:00 
Mozartiana

jo... :evil: :evil: yo me despisté y no lo vi. :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 12:48 
Div@
Div@

Yo la vi. Bueno, para entretenerse sin muchas emociones.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 13:16 
Irrepetible

La grabé en video...
Ya os contaré cuando la vea (si es que la veo...)

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 16:21 
Müllerin

Yo vi las dos primeras mozas (Olympia y Giulietta) pero me pareció todo tan horrible: los cantantes (Machado de pena), la escenografía, el sonido, la calidad de la imagen (era sólo en mi casa o había veces que como que se desenfocaban las cámaras)... que lo dejé para dedicarme a otros menesteres.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 18:01 
Div@
Div@

¿Aparte de la horrible imagen ¿nadie más escuchaba de fondo el sindio del primer canal con el "Mira como baila"? Coñe que servidor sin cambiar de canal escuchaba hasta la publicidad de TV1. Me fuí a dormir medio cabreado porque tampoco me perdí tanto.

Por cierto, ¿A alguien le gustó la Olimpia de Poblador? Entre lo que me pareció y que estaba batallando con el aparatito para ver si ajustaba un poco el sonido me pareció una poco....digamos rarilla su aria.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 18:11 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:
¿Aparte de la horrible imagen ¿nadie más escuchaba de fondo el sindio del primer canal con el "Mira como baila"?

no se si te das cuenta de que solo te ha pasado a ti....no se...pero yo me plantearía quitar la paella para 7 que tienes en el balcon y poner una antena de UHF....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 19:02 
Div@
Div@

Confirmo parte por parte lo que se ha dicho. Salvo a M. Bayo, siempre cumplidora. El pobre de Aquiles en línea marcadamente descendente.

Por cierto, es verdad que la TV engorda!! O eso, o en mes y medio (desde el 29 de marzo que lo ví en el Real) Aquiles Machado ha puesto unos 10 kilos.

Un saludo desde las barricadas,

Rojo

PD: la ópera, un rollazo.

Asunto: Hoffman
NotaPublicado: 16 May 2006 22:00 
Segundo atril
Segundo atril

Maria Bayo excelente, con una voz limpia y flexible. Machado preocupante, intentando cantar más lírico de mala manera (en mi opinión sí que engola y nasaliza demasiado). Una pena, porque aún así sigue teniendo una voz bonita. En cuanto a Poblador, cumplió.

Para mí, la mejor fue Katharine Goeldner (Niklausse). Cantó como le daba la real gana, realmente suelta, con unos graves timbrados y unos agudos potentes. Aunque tampoco he estado en el teatro, y siempre es muy distinto escucharlo por TV. A veces un cantante puede sonar con un vozarrón en TV y en el teatro no se le escucha o al contrario.

d'un esca migliore bisogno non ha

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 22:04 
Baby Budd

Esta es la primera vez que escribo en el foro, así que pido disculpas si debía haberme presentado antes, pero la verdad es que como soy muy joven y sé muy poco nunca pienso que puedo aportar nada.

Pero esta vez no puedo callarme :) Sólo llevo un año y medio escuchando ópera, pero he estado tanto en el ensayo general como en el estreno de estos Cuentos de Hoffmann y os puedo asegurar que fueron una maravilla. No entiendo de voces, así que siempre tengo que guiarme por si me emocionan en conjunto y por cómo me convencen interpretativamente. Mi opinión: fantásticos Aquiles Machado, MARÍA BAYO, Katharine Goeldner y Milagros Poblador. Más discretos Valentina Kutzarova y Konstantin Gorny. Muy destacable José Ruiz (especialmente como Frantz).

No quiero convencer a nadie. Si os ha parecido mala la representación, vuestras razones tendréis. Pero sí os puedo decir que la retransmisión fue muy mala y que no supo resaltar la MAGNÍFICA dirección escénica de Giancarlo del Mónaco. En el teatro fue muchísimo mejor. Las dos veces salí con la sensación de haber estado en una noche de ópera brillante... :)

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 22:14 
Div@
Div@

Pues desiguales Contes los de ayer. Del reparto vocal, se vio a Machado con muchos problemas de emisión y tiranteces en la zona aguda. De todas formas, debe tenersele en cuenta que se entregó por entero a la concepción que del personaje tenía GianCarlo Del Monaco haciendo un verdadero tour de force interpretativo con toda la convicción del mundo.

Excelente (aunque ya la oí cantar una variante aún más insistente en el agudo que esta del aria) la Olympia de Milagros Poblador, por saber estar escénico y seguridad en el canto. Pálida la Giulietta de Valentina Kutzarova, que no destacó ni en lo físico (faltó sensualidad) ni en lo vocal, donde se limitó a cumplir con una voz que parece que puede dar más de sí. María Bayo, pese a su ya conocida tendencia al portamento, fue una Antonia bien cantada, que además tuvo que luchar con una visión del personaje bastante ridícula, y lo hizo muy bien. Konstantin Gorny, discreto pero no espantoso, aunque le faltó perfilar más a sus villanos y tener más cuerpo en la zona grave. La Musa/Niclausse de Katherine Goelber (que tuvo que cantar mucho más de lo que canta normalmente el personaje) me gustó mucho, por su timbre de mezzo ligera muy adecuado al personaje. Muy válidos todos los secundarios.

La orquesta cumplió, con algún momento donde al señor Guingal se le fue la mano (véase las entradas de los timbales), y el coro de la ABAO fue mejorando tras un acto de Olympia bastante discretito.

Y llegamos a la producción... había oído hablar muy bien de ella pero NO ME GUSTÓ. Primero, me pareció inadecuada la idea de crear un espacio-taberna donde transcurren todas las historias, no acabé de conectar con esta idea en ningún momento. El papel de malo que se le asocia a La Musa (a Niklausse para entendernos) tampoco me pareció una idea muy acertada... y lo de enfocar a Antonia como una demente... descabellado por completo: que esté amargada no quiere decir que esté como una cabra!!! En fin, que esperaba algo diferente de este montaje: visualmente hablando los he visto mejores, y también mejor enfocados.
La transmisión, de segunda división.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]