Fecha actual 29 Sep 2026 4:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 451, 452, 453, 454, 455, 456, 457 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Abr 2015 20:57 
Div@
Div@

quentin escribió:
- Odd Man Out (Larga es la noche, Carol Reed 1947). En una ciudad de Irlanda del Norte, James Mason queda herido después de que su banda asaltara un banco para obtener recursos para la lucha política y él diera muerte a un empleado que, en pelea cuerpo a cuerpo, se le opuso. Huye de la policía como un alma en pena; es un hombre quebrado, vencido por el sufrimiento físico y moral y la noche, la nieve y el frío que lo rodea.

-The Reckless Moment (Almas desnudas, Max Ophüls 1949). En Balboa, cerca de San Francisco, Mason hace de mafioso con la misión de chantajear a Joan Bennett (por unas cartas que podrían comprometen a su hija en la muerte de otro de su clase), esposa y madre ejemplar a cargo de su familia, el marido está de viaje. A poco que la conoce se enamora y se olvida, solamente quiere protegerla.

Muy buenas. No había visto nada de Mason, se le daba el carácter trágico y conflictuado, está inmenso.

Efectivamente, son dos inmensas actuaciones de ese gran actor que fue Mason. Dos personajes torturados y siniestros a los que da vida dotándoles de una emoción y fuerza dramática encomiables; devora a la protagonista de "The Reckless Moment", a Joan Bennett (que está magnífica, vaya vida la de esa madre coraje) que en esos tres o cuatro días vive con mayor intensidad que en toda su monótona y casi esclavizada vida de esposa con sus hijos, con su marido ausente siempre, destinada a cargar con todos los problemas y sin vida propia. Y como activista en Odd Man Out sobrecoge, a la par que la labor de Carol Reed para retratar una Irlanda sometida a un silencio clamoroso. Gran dirección (no, no era un cualquiera, Reed).

NotaPublicado: 16 Abr 2015 21:30 
Crítico ciclotímico

James Mason fue un grandísimo actor, nominado tres veces al Oscar (que no ganó) y con una larga filmografía donde hizo de todo con gran éxito; de malo malísimo (que se lo digan a Rupert de Hentzau) a bueno o regular, siempre encarnando personajes complejos, cuando no atormentados o en conflicto. Un actor por el que he tenido debilidad y he disfrutado igualmente en "Viaje al centro de la Tierra", "Ha nacido una estrella" o "Con la muerte en los talones".

NotaPublicado: 16 Abr 2015 22:22 
Div@
Div@

https://www.youtube.com/watch?v=SqctI12CBzo

Al minuto 9.21:
https://www.youtube.com/watch?v=KGYK0HH ... 75&index=4

NotaPublicado: 17 Abr 2015 9:25 
Div@
Div@

Entre las inmensas interpretaciones de Mason no olvidar "Rommel, el zorro del desierto", "Operación Cicerón", Julio César (como Bruto), Lolita y "Veredicto Final".

NotaPublicado: 17 Abr 2015 11:19 
Crítico ciclotímico

Todas grandes e inolvidables películas. Por "Veredicto final" recibió su tercera y última nominación al Oscar -en este caso, al mejor actor de reparto-. Otras películas de indudable calidad serían "Lord Jim" (haciendo de villano otra vez), junto a Peter O'Toole, o "El cielo puede esperar", una comedia muy divertida junto a Warren Beatty y la siempre adorable Julie Christie. Ahora mismo esto viendo este youtube sobre él https://www.youtube.com/watch?v=lNJPY1fbN3k

NotaPublicado: 17 Abr 2015 15:39 
Div@
Div@

El mejor del reparto de “Los niños del Brasil“.

NotaPublicado: 17 Abr 2015 16:47 
Div@
Div@

Mason es un gigante. Uno de esos grandísimos actores de escuela inglesa, elegantes, comedidos pero cargados de intensidad. Y con un dominio soberano sobre la voz, que modulaba con una capacidad para el matiz insuperable. Además, sabía dotar a sus personajes de una inteligencia y de una sabiduría que lo alejaban por completo de la vulgaridad que nos rodea. Por si quedaba alguna duda, yo confieso mi absoluta admiración por Mason :nw: .

NotaPublicado: 17 Abr 2015 17:46 
Div@
Div@

Otra curiosa de Mason, también dirigida por Carol Reed y que recuerda un poco a Odd Man Out, es the Man Between (Se interpone un hombre), ambientada en el Berlín de trasguerra y en la que aparecen imágenes de la Welitsch cantando el final de Salome en la Staatsoper. Creo que ya la mencioné en este hilo, pero en fin.

NotaPublicado: 17 Abr 2015 17:47 
Div@
Div@

"El corazón delator"
https://www.youtube.com/watch?v=vpGiTVYklXo
Y naturalmente, dos mitos, frente a frente: "Pandora".
https://www.youtube.com/watch?v=huaH-WPpiiM

NotaPublicado: 29 Abr 2015 2:29 
Inactivo

Viajando en avión de Filadelfia a Madrid me ha sorprendido gratamente la buena selección de películas clásicas que tenía US Airways en el sistema de entretenimiento a bordo. Me decidí al final por una maratón de Cary Grant y vi una detrás de otra The Awful Truth (La pícara puritana), Monkey Business (Me siento rejuvenecer) y Bringing up Baby (La fiera de mi niña).

A la vuelta, con Iberia, mejor y más moderna pantalla pero menos selección (y al ser un vuelo diurno estuve leyendo la mayor parte del trayecto). Aún así había algunas perlas, yo me quedé con El verdugo.

NotaPublicado: 29 Abr 2015 17:11 
Div@
Div@

Yllanes escribió:
. A la vuelta, con Iberia, mejor y más moderna pantalla pero menos selección (y al ser un vuelo diurno estuve leyendo la mayor parte del trayecto). Aún así había algunas perlas, yo me quedé con El verdugo.

Gran y durísima película. Inmenso Pepe Isbert con otras grandes actuaciones (Lola Gaos y Emma Penella, creo recordar).

NotaPublicado: 29 Abr 2015 18:17 
Div@
Div@

Imagen

Cuando se ponen en plan científico me cuesta un poco seguir el hilo, pero en general me parece una peli muy disfrutable. Visualmente impresionante y con una BSO que me ha encantado.

Imagen

Muy buena, con un Rutger Hauer gamberro y a sus anchas como malo malísimo.

NotaPublicado: 30 Abr 2015 23:05 
Crítico ciclotímico

He vuelto a ver "La vida privada de Sherlock Holmes" (Billy Wilder, 1970) y debo confesar que cada vez me gusta más. Supongo que para algunos el director austriaco nacionalizado norteamericano no será uno de los llamados "de culto", pero para mí es de los más grandes y versátiles que han existido. La película, de la cual también es co-guionista, me parece una auténtica maravilla en su género; y los actores, todos, están que se salen.

NotaPublicado: 30 Abr 2015 23:30 
Inactivo

Abdallo escribió:
He vuelto a ver "La vida privada de Sherlock Holmes" (Billy Wilder, 1970) y debo confesar que cada vez me gusta más. Supongo que para algunos el director austriaco nacionalizado norteamericano no será uno de los llamados "de culto", pero para mí es de los más grandes y versátiles que han existido. La película, de la cual también es co-guionista, me parece una auténtica maravilla en su género; y los actores, todos, están que se salen.

Hombre, pues claro que es de culto y devoción (para mí solo está claramente detrás de John Ford y Howard Hawks). A mí de esa película me encantan la idea y los dos primeros actos, pero cuando la vi no me pareció demasiado bien resuelta. Le va tocando ya un revisionado.

NotaPublicado: 01 May 2015 0:02 
Div@
Div@

A mí me encanta el cine mudo, me gusta ver cine de autor o "de culto", y para mí Billy Wilder es el Wagner del cine. Todo lo que tocaba era oro, desde Días sin Huella hasta Fedora.

Y sin embargo me dormí como una marmota viendo Gritos y Susurros de Bergman.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 451, 452, 453, 454, 455, 456, 457 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]