concertante escribió:
A mi no me cabe la duda de que el atlético prefiere jugar la previa a darle la liga al madrid.
Bueno... a los aficionados sí, porque es una afición que es más antimadrid que pro atlético. Pero los que juegan y presiden el club, no. Tienen ya una gira por Asia en la que van a ganar mucha pasta y no pueden cancelar, y jugar una previa ante un Panathinaikos, Celtic, Dinamo de Kiev o PSV de la vida, en la que te jugarías eso precisamente: la vida. Las consecuencias de quedar fuera de champions para el Atl en lo económico y en lo deportivo para el Atl serían no catastróficas, si no lo siguiente. Por ello, los que están dentro, creo que van a preferir evitar ese riesgo y apostar por el tercer puesto.
Otra cosa, bien distinta, es que llegados a esa jornada la brecha de puntos que tenga el Atl sobre Sevilla/Valencia sea superior a 6, y entonces ya esté matemático asegurado el tercer puesto. Ahí sí que sí, hasta el propio Cerezo ordenaría dejarse meter tantos goles como sea necesario. Y es un escenario posible ya que como dice tunner, el propio RM , si quiere seguir aspirando a tener chances, ha de haber ganado a ambos, y eso implica que el Atl hasta entonces tendrá que haber pinchado cuanto menos, una vez: veo importante, pues, fíjense, el Villareal-Atl de esta proxima jornada para las aspiraciones madridistas.