delaforce escribió:
Nueva Zelanda siempre llega al Mundial como gran favorita, pero todavía no han ganado ninguno fuera de su propia casa. Veremos si este año lo consiguen. Ayer ya les costó mucho vencer a Argentina.
Tiene usted razón, aunque tanto en 1995 cuando por "nobles causas" Sudáfrica tenía que ganar sí o sí como en 2007 en aquel extraño partido donde Francia se quedaba fuera de su mundial (luego la eliminaría Inglaterra e incluso Argentina la ganó por segunda vez para el 3er puesto

) y en un último ataque de cerca de 15 minutos con mas de 30 fases los árbitros no vieron ninguno de los 3 o 4 fueras de juego que hicieron los franceses, pudieron perfectamente haber ganado. A cambio le concedo que en el último mundial en su casa en 2011 Francia pudo ganarles la final aunque quien debió jugarla fue Gales y no los franceses.
delaforce escribió:
Lo del Sudáfrica - Japón estuvo muy bien. Los nipones (que tienen varios nacionalizados en sus filas) organizan el Mundial 2019 y lo están preparando a fondo. Juegan un rugby ofensivo, muy técnico, muy atractivo de ver. Las moles sudáfricanas no pudieron imponer su habitual juego de delantera y patadas. Disfruté mucho ese partido.
Completamente de acuerdo en todo. Es más, fue una gozada ver como el capitán nipón en la última jugada renunció a pedir tiro a palos y asegurar los 3 puntos que le hubieran dado el empate, lo que hubiera sido ya un hito "histórico" para jugarse la victoria al todo o nada de jugar la pelota en ataque. Eso tristemente ya no se ve, y todos van a arañar punto a punto. Le reconozco que se me saltaron algunas lágrimas cuando vi a los abueletes japoneses en las gradas llorando a moco tendido.
delaforce escribió:
Como siempre, voy con Gales, aunque este año tenemos muy pocas posibilidades, y tras la lesión de Halfpenny, que se ha juntado con las de Jonathan Davies y Rhys Webb, casi ninguna.
Yo tengo mas claro quien quiero que NO gane. Ni Inglaterra ni Australia. Del resto en función de como jueguen. Siempre me fascinó el rugby champán de los franceses aunque como comentaba ayer, hace ya mucho de eso. Creo que 3 finales hacen que "ya les toque". Me encantaría que ganaran Gales (aunque como usted dice si con las lesiones de Webb y Davies ya era difícil, la absurda lesión a última hora de Halfpenny lo convierte en una misión imposible), Irlanda (cada día me gusta más su juego y mis 3 años en Dublin me permitieron amar definitivamente este deporte) o Argentina (cada día más serios, consistente y motivados). Aunque si repiten los "all blacks" (al fin y al cabo y sobre todo cuando juegan sin presión, son los mejores) también lo celebraré.