Fecha actual 25 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. RUPERT DE H. VS CHINO CUDEIRO pág.16
NotaPublicado: 08 Abr 2015 19:05 
Div@
Div@

A los dados: 10 Rupert y 5 Chino.
El único empate posible era la abstención.
A los chinos habría sido un poco tendencioso jugárselo, en caso de ser posible.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 19:31 
Florezido

Le Gouverneur escribió:
Carl Tunner escribió:

Respecto a los 0 puntos que me darías no lo sé, mandé una programación a Almaviva pero no pudo entrar en plazo. Conservo todavía el inicio del email por si quieres ver por dónde iban los tiros.

Hola Hugo, qué tal estas? Nos ha tocado enfrentarnos de nuevo en la Champions, yo creo que esta vez ya nos toca ganar... Bueno, al grano, te mando mi programación, si piensas que no puede entrar en el concurso por tiempo me lo dices que no me importa.

La temporada la llamaría Divas de hoy y de siempre

Comenzaría, como no, ofreciendo la trilogía Tudor con Gruberova en los tres papeles principales, contratando al director de escena más prestigioso, pero eso sí, exigiéndole que Gruberova siempre esté guapísima como siempre, que pueda cantar de la mejor forma posible, que la dirección escénica tenga la aprobación de la Diva y que se asegure al final del espectáculo una apoteosis con pancartas, papelitos y aclamaciones como una leyenda del canto merece.

Como 4º título Die Walküre solo y solo ésta del anillo, asegurando en el programa de mano que ninguna jornada más de la tetralogía se representará en la temporada en curso. Versión concierto.

Como 5º título una producción espectacular de la mejor ópera de la historia Tosca, con un reparto que quitará el hipo hasta los más exigentes, encab-----

Pues yo no he recibido ningún mensaje.

En cabeza Rupert y se puede votar hasta mañana a las 07,00 AM. Enseguida voy preparando el siguiente duelo.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 19:41 
Florezido

GRUBEROVIANO

TEATRO DE ÓPERA DEL ATLÁNTICO
Director titular: ANTONIO PAPPANO
(Salvo indicación contraria, todas las óperas corren a cargo de la Orquesta y Coro de la Ópera del Atlántico).

* Simone Boccanegra, Giuseppe Verdi_ Riccardo Muti (director musicales). Giorgio Strehler, director escénico PRODUCCIÓN DEL TEATRO ALLA SCALA DI MILANO. Juan Jesús Rodríguez/George Petean (Boccanegra); Vitali Kowalijov/Luiz Ottavio Faria (Fiesco); Barbara Frittoli/Maria Agresta (Maria Boccanegra-Amelia); Francesco Meli/Fabio Sartori (Gabriele Adorno), Carlos Almaguer/Ángel Ódena (Paolo Albiani).

* Il Pirata, Vincenzo Bellini_ Nello Santi, director musical. Sondra Radvanovsky (Imogene); Gregory Kunde (Gualtiero); Ludovic Tézier (Ernesto); Ildebrando D’Arcangelo (Goffredo). VERSIÓN DE CONCIERTO.

* The Tempest, Thomas Adés_ Pablo Heras-Casado (director musical) Helena Pimenta (directora escénica) NUEVA PRODUCCIÓN PROPIA. Christian Gerhaher (Prospero); Joyce DiDonato (Miranda); Desiree Rancatore (Ariel); Gerhard Siegel (Caliban); Alex Shrader (Ferdinand); Philippe Jaroussky (Trinculo); Toby Spence (Antonio); Christopher Maltman (Sebastian); Chris Merritt (King of Naples); John del Carlo (Gonzalo). ESTRENO EN ESPAÑA

* Il Trittico, Giacomo Puccini__ Bruno Bartoletti (director musical). Cristina Pezzoli (directora escénica) PRODUCCIÓN DEL TEATRO COMUNALE DE MODENA. Zdejko Lucic (Michele), Anja Harteros (Giorgietta), Aleksandr Antonenko (Luigi), Ainhoa Arteta (Suor Angelica), Pilar Vázquez (La Zia Principessa), Carlos Chausson (Gianni Schichi), Celso Albelo (Rinuccio), Ruth Iniesta (Lauretta).

* Billy Budd, Benjamin Britten_Antonio Pappano, director musical). Calixto Bieito, director escénico. NUEVA PRODUCCIÓN PROPIA. Simon Keelynside (Billy Budd); Stuart Skelton (Capitán Vere); Eric Halfvarson (Claggart); Alan Opie (Redburn).

* Les Troyens, Hector Berlioz_Michel Plasson (director musical). Pierre Audi (director escénico). PRODUCCIÓN DE LA ÓPERA NEERLANDESA (AMSTERDAM). Gregory Kunde (Eneas); Elina Garanca (Casandra); Olga Borodina (Dido); Roberto Tagliavini (Chorebe); Giacomo Prestia (Narbal); Juan Diego Flórez (Iopas); Marianne Crebassa (Ascanio); María José Montiel (Anna)

* Rusalka, Antonin Dvorak_ Antonio Pappano (director musical). Robert Wilson (director escénico) NUEVA PRODUCCIÓN PROPIA. Anna Netrebko (Rusalka), Yusif Eyvazov (El Príncipe); Dolora Zajick (Jezibaba); Liudmyla Monastyrska (La Princesa Extranjera); Gidon Saks (El Espíritu de las Aguas).

* Idomeneo, re di Creta, Wolfgang Amadé Mozart_ Mark Minkowski (director musical) Martin Kusej (director escénico) PRODUCCIÓN DE LA ROYAL OPERA HOUSE COVENT GARDEN. Richard Croft/Kobie Van Rensburg (Idomeneo); Ann Hallenberg/Franco Fagioli (Idamante); Mariella Devia/Mireille Delunsch (Elettra); Roberta Invernizzi/María José Moreno (Illia); Raúl Giménez (Arbace). Orquesta invitada: Les Musiciens du Louvre.

* El Holandés Errante, Richard Wagner_ Antonio Pappano (director musical). Krzysztof Warlikowski (director escénico) NUEVA PRODUCCIÓN PROPIA. Bryn Terfel/Eugeny Nikitin (El Holandés); Rene Pape/Franz Josef Selig (Daland); Lise Lindstrom/Adrianne Pieczoncka (Senta); Roberto Alagna/Stephen Gould (Erik); Jill Grove (Mary).

ANGELPARSIFAL

2015
PROGRAMA DE ÓPERA
NUEVO GRAN TEATRO LÍRICO.

1. Octubre. CINCO MUJERES. Dramatización de obras vocales de Arnold Schönberg, pertenecientes a sus períodos tonal y dodecafónico.
Director Musical: Hartmut Haenchen. Director de Escena: Ivo van Hove / Videoarte: Bill Viola
Primera parte: Erwartung. Soprano: Evelyn Herlitzius
Segunda parte: Pierrot Lunaire (1912). Actriz Recitadora: Barbara Sukowa.
Tercera Parte: Herzgewächse. Soprano: Ana Durlovski / Lied der Waldtaube y Cuatro canciones para orquesta (1916). Mezzo-soprano : Waltraud Meier / Seis canciones orquestales (1906). Soprano : Manuela Uhl.
Orquesta del Teatro Real de Madrid

2. Noviembre. LE NOZZE DI FIGARO (Mozart). Director Musical: Teodor Currentzis. Director de Escena: Dimitri Tcherniakov.
Dimitris Tiliakos (Conde de Almaviva), Ildar Abdrazakov (Figaro), Ainhoa Arteta (Condesa de Almaviva), Marlis Petersen (Susanna), Julia Lezhneva (Cherubino), Carlos Chausson (Don Bartolo), José Manuel Zapata (Don Basilio), Hillary Summers(Marcellina), Nadine Koutcher (Barbarina) // MusicAeterna (Orquesta y Coro de la ópera de Perm)

3. Diciembre. DIE MEISTERSINGER VON NÜRNBERG (Wagner). Director Musical: Valery Gergiev. Director de Escena: David Pountney.
Michael Volle (Hans Sachs), Andreas Schager (Walther von Stolzing), Johannes Martin Kränzle (Sixtus Beckmesser), Agneta Eichenholz (Eva), Evgeny Nikitin (Pogner), Mihoko Fujimura (Magdalena), John Easterlin (David), Thomas Johannes Mayer (Kothner), Friedemann Röhlig (El Sereno) // Coro y Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo

4. Enero. CROESUS (Reinhard Keiser, 1710). Director Musical: Harry Bicket. Director de Escena: Benjamin Lazar.
Christian Gerhaher (Croesus), Miah Persson (Elmyra), Bejun Mehta(Atis), Markus Brutscher (Eliates), Julia Novikova (Clerida) Vince Yi(Halimacus), Alexander Marco-Buhrmester (Orsanes)// The English Concert. Compañía Nacional de Danza. Pequeños Cantores.

5. Febrero. MACBETH (Verdi). Director Musical: Fabio Luisi. Director de Escena: Claus Guth.
Plácido Domingo/Simon Keenlyside (Macbeth), Anna Netrebko/Latonia Moore (Lady Macbeth), Dimitry Ulyanov (Banco), Francesco Meli (Macduff), Vincenzo Constanzo (Malcolm) // Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real de Madrid

6. Marzo. LUCIA DI LAMMERMOOR (Donizetti). Director Musical: Plácido Domingo. Director de Escena: Davide Livermore.
Diana Damrau / Jessica Pratt (Lucia), Ismael Jordi / Piero Pretti (Edgardo), Mariusz Kwecien/Marco Caria (Enrico), Alastair Miles (Raimondo), Marina Rodríguez-Cusí (Alisa), Alfredo Nigro (Arturo), Miguel Borrallo (Normanno) // Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real de Madrid .

7. Abril. CIEN AÑOS DE SOLEDAD (Osvaldo Golijov). Estreno Mundial. Director Musical: Alejo Pérez. Director de Escena: Peter Sellars, murales de Gronk.
Plácido Domingo (José Arcadio Buendía / Coronel Aureliano Buendía / Aureliano Segundo), Isaac Galán (José Arcadio / Arcadio), Nuria Rial (Remedios la Bella), Nancy Herrera ( Fernanda), Dolora Zajick (Úrsula), Fernando Radó (Melquíades), Juan Francisco Gatell ( Aureliano Babilonia), Sylvia Schwartz( Amaranta Úrsula), Cristina Gallardo-Domás (Amaranta), María José Montiel (Petra), Verónica Cangemi (Sofía de la Piedad), Leonardo Capalbo (Pietro Crespi) // Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real de Madrid.

8. Mayo. MERLIN (Albéniz) . Director Musical: Pablo Heras-Casado. Director de Escena: Stephen Wadsworth.
Robert Dean Smith (Rey Arturo), Gerald Finley (Merlin), Nicola Beller Carbone (Nivian), Susan Bullock (Morgan Le Fay), Christopher Purves (Mordred), Willard White (Arzobispo de Canterbury), John Easterlin (Kay) // Coro y Orquesta Sinfónica del Teatro Real. Compañía Nacional de Danza.

9. Junio. TURANDOT (Puccini) . Director Musical: Zubin Mehta. Directora de Escena: Francesca Zambello.
Martina Serafin / Irene Theorin (Turandot), Jorge de León / Fabio Sartori (Calaf), Maria Agresta/ Norah Amsellem(Liu), Carlo Colombara (Timur) // Orquesta de la Comunidad Valenciana. Coro de la Generalitat Valenciana. Pequeños Cantores.

Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GRUBEROVIANO VS ANGELPARSIFAL pág.19
NotaPublicado: 08 Abr 2015 19:44 
Florezido

Entre susto y muerte, me quedo con el abono para Gruberoviano. 10 puntos y 2 para Angelparsifal.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 19:48 
Div@
Div@

Muy buenas tardes. Estamos encantados de presentar la primera temporada de ópera del Gran Teatro Lírico. Nuestro Teatro es de corte moderno y estructura de auditorio con capacidad para 1600 personas, con lo que la mayor parte de sus asientos son de visibilidad completa, si bien tenemos asientos de visibilidad reducida que se encuentran entre nuestra política de descuentos. Nuestra política de precios pretende ser atractiva y asequible a todos los públicos posibles, algo que tratamos de conseguir con la financiación pública, el mecenazgo y demás fuentes de ingresos. Siguiendo el modelo de la ejemplar Ópera de Ámsterdam, nuestro teatro apuesta por una rotación de cuerpos estables y artistas del nivel más alto; un modelo que se ha convertido en sostenible gracias a la apuesta arriesgada. Gracias a su colaboración hemos atraído la atención de grandes artistas y de grandes teatros que han tenido la gentileza de colaborar en nuestro proyecto lírico y compartir así nuestra ilusión. A ellos, nuestra más profunda gratitud.

Un servidor, encargado de la dirección artística, ha diseñado una temporada que está pensada para el disfrute de todos los públicos.

La temática de la primera temporada tiene como símbolo la naturaleza.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Abr 2015 19:50 
Trovador

Sr. Gruberoviano, me ha conquistado; la temporada que más me gusta de todas las que llevamos en cuanto a la elección de repartos. 10 puntos. De las que propone angelparsifal, iría a Las bodas y Lucia porque no me las pierdo nunca, pero sin volverme loco, y a la Turandot porque la dirige Mehta (Jorge de León, para mi gusto, está hoy en día muy lejos de poder cantar Calaf en condiciones). Cien años de soledad es mi novela favorita, pero Domingo en el papel del coronel Aureliano Buendía o de su padre me parece totalmente imposible por la interpretación, y algo menos también, la impetuosa Zajick como la monolítica Úrsula Iguarán. Aún así, la idea me vuelve loco. 3 puntos.

10 puntos Gruberoviano - 3 puntos angelparsifal.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 19:57 
Div@
Div@

Pensamos en Plácido Domingo como una posible vuelta al repertorio de tenor y más de acuerdo a su edad en papeles de padre. Y creímos que dado el temperamento tanto del divo como de la obra cabría la posibilidad de rodearlo de primerísimas figuras.

Claro que a cambio, nos pidió participar en Macbeth y/o en Lucia di Lammermoor, para acometer el nuevo papel con más fuerza.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 20:55 
Clonador de barítonos

Mi abono para Angelparsifal. La temporada de Gruberoviano no me interesa demasiado... 2 puntos.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 21:04 
Concertino
Concertino

Me gustan mucho las dos temporadas. Bravo a ambos directores artísticos. :aplauso:

Para escoger entre una u otra, me tengo que fijar en cuestiones de detalle. La temporada del Teatro de Ópera del Atlántico pierde puntos por el hecho de proponer ese magnífico Pirata en versión de concierto, cuando justamente los títulos del belcanto son de los que más necesitados se hallan de una puesta en escena que muestre sus cualidades teatrales, por encima de las debilidades que puedan tener los libretos. Por otro lado, la producción de Kusej para Idomeneo, que no he visto, no ha recibido muy buena acogida este año allí donde ha pasado, lo que hace que me retraiga un poco ante ella, aunque los repartos son interesantísimos (bueno, Delunsch a estas alturas no tanto...).

De la temporada del Nuevo Gran Teatro Lírico, no me convence tanta presencia del Sr. Domingo, concretamente en el podio de esa Lucia y en el papel protagonista del Macbeth. Pero bueno, habrá sido cuestiones de agencias, según parece. :lol: Podría ponerle pegas a algún otro reparto, pero el fastuoso programa pentagonal Schoenberg, esos Maestros, esos Cien años de soledad, la inclusión del barroco que falta en la ópera del Atlántico, y last but not least, por fin un Figaro :lol: , me obligan necesariamente a abonarme a tal propuesta.

Total, 10 angelparsifal, 5 gruberoviano.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 21:47 
Div@
Div@

http://youtu.be/Hbrrc3tu29g

Croesus es una joya desconocida del barroco alemán, aunque en los últimos 20 años ha tenido algunas representaciones. Todo amante del barroco deberia escucharla al menos una vez, en mi opinión. Grandiosa.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 21:54 
Div@
Div@

El programa de Gruberoviano es muy atractivo, con dos lunares: ¿Por qué "Il Pirata" en versión de concierto? Las versiones en concierto son una solución en precario cuando no se pueden hacer escenificadas. Pero por gusto no tienen sentido. El otro lunar me lo callo. Me abonaría. 10 puntos.
La de angelparsifal es demasiado "equilibrada". No me abonaría. 4 puntos.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 23:04 
Pili

¿Bruno Bartoletti no está muerto?

NotaPublicado: 08 Abr 2015 23:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

10 para Gruberoviano, 3 para Angelparsifal. Muy interesante la obra del barroco aleman.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 23:50 
Comprimario
Comprimario

Ghiaurov escribió:
¿Bruno Bartoletti no está muerto?

NotaPublicado: 09 Abr 2015 0:06 
Div@
Div@

Dos temporadas interesantes, si bien ninguna de las dos me convence al 100%: la de Gruberoviano es un pelín conservadora en la elección de títulos y en la de angelparsifal contrastan algunas propuestas muy tentadoras (el programa Schönberg, Croesus, Merlín...) con ciertos repartos que me echan bastante para atrás (el Macbeth con Domingo y Netrebko, De León y ¿Sartori? como Calaf...). Aunque los cantantes de la Ópera del Atlántico no me gustan en todos los casos -siempre tiene que estar por ahí Yusif Eyvazov, para incordiar :P; Richard Croft tampoco me entusiasma-, creo que la elección es más equilibrada y la propuesta, en conjunto, más atractiva.

10 puntos: Gruberoviano.
4 puntos: angelparsifal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]