a mi baltsa siempre me ha gustado bastante... pero me pasa como a simon, cada dia me gusta menos, porq la veo bastante igual en todos sus roles...
decis que tiene ovarios cantando, y los tiene, pero hay cosas de ella q no me gustan, como esa tendencia a cantar los graves de pecho... hace unos dias hablaba con mi figliollo simon de "o don fatale" y de lo q me pirra q metan pecho en "AAAAAAAAAH, un di mi resta!!!", asi como en otros momentos operisticos (el me hablaba de callas y norma...). pues bien, es tal la tendencia de baltsa a dar los graves asi q llego a pensar q es INCAPAZ de darlos a voz... de hecho, me decepciono mucho su carmen del met, donde la habanera esta, practicamente, cantada sin impostar... algo parecido me paso oyendola cantar, precisamente, el O don fatale de la version en video de sazlburgo... no me gusto en absoluto... creo q abusa mucho del registro de pecho (si cuando llegas al "ah, un di..." ya has cambiado cincuenta veces al registro de pecho pierde la gracia el asunto...) y creo recordar, tambien, q tenia algun apurillo en el agudo (o algun gallillo q suelta... alguna aspereza? no recuerdo... y no puedo comprobarlo porq borre ese video... lo baje solo por oirle el o don y oir q tal estaba carreras... y fue tal la decepcion de la griega q decidi borrarlo...)
lo siento, mario, creo recordar q te gustaba bastante la eboli de baltsa... tendre q oir la version de emi... pero como mi bumbry...
un abrazo, mdm!