Fecha actual 26 Sep 2026 14:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102 ... 146  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 28 Mar 2015 13:57 
Crítico ciclotímico

Efectivamente, la propuesta (es decir, el "tiqui-taca") está agotado, entre otras cosas porque ya nos han tomado la medida y porque un sistema de juego, en cuanto se vuelve previsible, deja de funcionar, incluso ante equipos inferiores. El fin de ciclo se declaró dolorosamente con el 0-5 contra Holanda y seguimos añorando aquellos tiempos gloriosos. Jamás pudimos llegar a pensar que tendríamos una estrella en la camiseta.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 11:25 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Ayer, yo habría jugado con los mismos que Del Bosque, salvo De Gea en la portería y Carvajal (a quién sistemáticamente se ningunea, en la selección y en el Madrid) en el lateral derecho. Pero vamos, que el equipo estaba formado por:

1. El portero titular del Real Madrid (y el del Manchester United, en el banquillo)
2. Los defensas titulares del Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.
3. Cinco centrocampistas (Isco, Iniesta, Busquets, Silva, Koke) que están en la élite mundial (como Cesc, o Javi Martínez y Thiago si se recuperan finalmente...)
4. El delantero centro titular de la Juve (y el del Chelsea, lesionado).

Es decir, un equipazo muy por encima del ucraniano, y que debería ser legítimo aspirante al título de campeón de Europa.

Tampoco es cuestión del sistema de juego. Con un único delantero, o incluso sin ninguno, hemos ganado todo.

Se trata, a mi modo de ver, de agotamiento de la propuesta. Se necesitan aires nuevos, simplemente.

A ver, es que no lo entiendo. Necesito un dibujo. Porque por un lado nos dice que la alineación es buena y justificada, pero la conclusión final es que se necesitan nuevas propuestas y aires.
Debo entender que no se necesitan para los jugadores de campo y con cambiar de ficha en el banquillo, cambiamos de cara?.
Es decir, mismo equipo pero en vez de del Bosque en el banquillo, ponemos a Benito Floro, por ejemplo. O a Michel o Paco Gémez, que seguro gustan más (y a mi). Y de repente los mismos, jugarían mucho mejor? Estamos seguros de esto? Me sorprende un poco, la verdad, que todo un Del Bosque precisamente lo que me digan es que hace jugar peor a gente que otros les haría jugar mejor.
Yo tampoco hubiera variado mucho de nombres los propuestos por V del Bosque: el portero hubiera sido otro, y sí, el lateral derecho, pero tampoco Juanfran es una propuesta mala. El resto, está todo en orden y bien. Estas fases de clasificacion y estos partidos que no nos lleven a mucho engaño. Han logrado en la UEFA que jugar estos partidos suponga para los clubs, jugadores y aficionados una auténtica carga. Van a hacer una fase de clasificacion en la que selecciones como la nuestra para no pasar tendrían que proponérselo. Con este panorama, jugar un partido oficinal y exponerse mucho, es pedir un imposible, casi, y les está pasando a más equipos, pero dará igual, porque todos van a pasar a la horrible fase final. Me pregunto yo qué tenía de malo el formato de la Euro a 16 equipos, e incluso a 8: cobraría mcuhisimo mas interés estos partidos si en vez de abaratar la clasificacion previa, la encareciésemos. Cada convocatoria y encuentro sería una final a cara de perro, y ya veríamos cómo saldrían las cosas entonces.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 11:38 
Div@
Div@

Por otro lado, me revienta ver a España vestir de rojo entero, no sé de quien es la ideita esta o modita de turno de vestir a las selecciones de un solo color. Al igual que me revienta ver a Italia de azul entera, a Francia igual, a Alemania de blanco, Inglaterra de blanco todo, etc. Por no hablar de la Holanda de naranja entera... esperpéntico. Yo quiero que vuelva el pantalón azul y medias negras a España. E Italia y Francia de azul y blanco, y Alemania con pantalón negro e Inglaterra con el azul, y Holanda con pantalón blanco o negro. Es horrible el monocolor ese que ahora parece como si estuviera impuesto.
Además, en nuestro caso particular, ha sido implantar el color rojo entero, y desde ese momento todo se ha ido al garete. Hay que volver a vestir de rojo y azul. Ya.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 12:08 
Crítico ciclotímico

NICO, ¿sabía usted que en los primeros tiempos de la Oprobiosa la selección nacional no vestía la camiseta roja, sino azul, por sus connotaciones políticas? Ahora que hemos dado un salto cualitativo e identificamos a nuestro equipo "nacional" como "La roja", sin que nadie se escandalice, creo que debemos seguir con la moda monocolor. Y le recuerdo que la equipación con la que hemos ganado el mundial era toda azul.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 12:24 
Div@
Div@

NICO escribió:
Por otro lado, me revienta ver a España vestir de rojo entero, no sé de quien es la ideita esta o modita de turno de vestir a las selecciones de un solo color. Al igual que me revienta ver a Italia de azul entera, a Francia igual, a Alemania de blanco, Inglaterra de blanco todo, etc. Por no hablar de la Holanda de naranja entera... esperpéntico. Yo quiero que vuelva el pantalón azul y medias negras a España. E Italia y Francia de azul y blanco, y Alemania con pantalón negro e Inglaterra con el azul, y Holanda con pantalón blanco o negro. Es horrible el monocolor ese que ahora parece como si estuviera impuesto.
Además, en nuestro caso particular, ha sido implantar el color rojo entero, y desde ese momento todo se ha ido al garete. Hay que volver a vestir de rojo y azul. Ya.

Coincido en este caso con el señor Nico es respetar las tradiciones cromáticas :D . Parece ser que toda esta historia de vestir de un solo color cada selección viene impuesta por asuntos televisivos, por no sé qué historia de confusión de los colores. ¡Manda narices que en la era del HD, el 4K, los "megapinguis", y la Biblia en verso, tengamos que estar como cuando la tele era en blanco y negro!!!... :?

NotaPublicado: 30 Mar 2015 12:29 
Div@
Div@

Tampoco me gusta que vistan de azul entero, ni de blanco entero, ni de verde entero. En cualquier caso, ni en el mundial ni en las dos euros ganadas, creo que se vistió de rojo integro ningun partido.... me parece. Es que verles ahí de rojo, da un aspecto poco personal, cutrecillo, previsible, nada nuevo, feote.

Me gusta que vista roja la camiseta y azul el pantalón y con esta indumentaria es como pasó a denominarse la "Roja" que tanto le gusta. Por cierto, denominación no original, ya que la seleccion de Chile la llamaban la "roja" antes, y también vistiendo de rojo y azul. El color de una camiseta es lo que va a darte ese tipo de denominaciones populares: Italia es la escuadra azzura de toda la vida, o Brasil la canarinha, y para denominarse así ninguna de las dos ha vestido entera de tales colores.

Por otro lado, creí que era una broma, pero ayer resulta que ganó Portugal (otros que han perdido toda la personalidad y presencia que les daba el pantalón verde para ponerse también de rojos enteros) a Servia y el autor del primer tanto es... Ricardo Carvalho!!!. Pero este hombre sigue jugando y siendo convocado por la selección. Ya era malo de solemnidad y era un subproducto futbolísitico cuando su amigo Mou nos lo plantó en el Madrid previa operación egipcia con Mendes, pero eso ya fue hace cinco años, y todavía sigue por ahí?. Increible. Mala hierba...

NotaPublicado: 30 Mar 2015 12:33 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Parece ser que toda esta historia de vestir de un solo color cada selección viene impuesta por asuntos televisivos, por no sé qué historia de confusión de los colores. ¡Manda narices que en la era del HD, el 4K, los "megapinguis", y la Biblia en verso, tengamos que estar como cuando la tele era en blanco y negro!!!... :?

Bueno! Si ese es el argumento, como chiste va bien. Me dirán qué confusión ofrecería en un partido como ayer si España viste como debe (rojo y azul) y Ucrania de amarillo entero, como es su color habitual. O cuando juegan contra Holanda, Brasil, Argentina o Italia. El que se confunda ahí tiene un problema que solo se arregla con un buen oculista.

NotaPublicado: 01 Abr 2015 11:41 
Crítico ciclotímico

Anoche tuvimos otra demostración del juego errático de La Roja; tenemos jugadores de mucho relieve y probada calidad; pero lo que no tenemos es un sistema de juego que funcione medianamente bien y nada que nos anime a pensar que lo tendremos en un futuro próximo. Si, además, no tenemos gol, entonces ocurre que un equipo de chicha y nabo como el holandés (ayer jugó equipado como le gusta a NICO), nos pasa por encima en quince minutos y se defiende sin grandes problemas.

NotaPublicado: 01 Abr 2015 12:28 
Div@
Div@

Pues precisamente ayer, España no me disgustó. Hubo 5 minutos fatales de los defensas (Albiol es un subproducto futbolístico desde hace tiempo) y nos metieron dos goles, muy mal en el segundo especialmente la defensa.
A partir de ahí, yo lo que vi es que España pudo hacer más de dos o tres goles, pero da la impresión que o nos metemos con el jugador y la pelota hasta dentro de la portería del rival, o no hay manera. Se genera juego y se generan ocasiones, pero no se concretan; hay sequía ahí. Hay como miedo al disparo, que o lo ven claro como agua o siguen empeñados en recortar, y seguir y seguir. Pero bueno, es lo que hay; por ocasiones y juego merecimos ganar pero se perdió 2-0. Es un entrenamiento, a mi me dan igual, y precisamente saco mejores conclusiones del entrenamiento ante Holanda que del oficial ante Ucrania. Es curioso cómo se puede llegar tambien en el fútbol a crear una especie de Mundo al Revés: lo ha conseguido la UEFA con el esperpéntico formato de la Euro: resultan ser más interesantes, atractivos, y motivantes para afición, jugadores o medios los entrenamientos que los partidos oficiales: ayer el entrenamiento ofrece un 29 de share con 4,4 MM de espectadores mientras que el viernes el partido oficial da apenas un 23 con 3,5 MM.. Ya digo, el Mundo al Revés.
La conclusión es clara: no apetecen las selecciones hasta las fases finales. Y no apetecen ni motivan a los jugadores, no solo los nuestros: llegamos al ecuador de esta fase previa y ni España, Italia o Alemania son líderes en sus grupos, en los que pasarán jugando mal y exponiendo lo justo, lo cual es triste señalar que es absolutamente lógico.

NotaPublicado: 01 Abr 2015 13:11 
Div@
Div@

Al que insisto, deberían agradecer los servicios prestados es al Marqués Del Bosque y a su ayudante Grande que creo, ya han cumplido con creces sus labores de seleccionador español de fútbol
Pocas o ninguna idea novedosa puede ya aportar el Marqués ;es decir ahora toca buscar savia nueva, rejuvenecida y con ciertas ganas

NotaPublicado: 01 Abr 2015 13:29 
Div@
Div@

tucker escribió:
Al que insisto, deberían agradecer los servicios prestados es al Marqués Del Bosque y a su ayudante Grande que creo, ya han cumplido con creces sus labores de seleccionador español de fútbol
Pocas o ninguna idea novedosa puede ya aportar el Marqués ;es decir ahora toca buscar savia nueva, rejuvenecida y con ciertas ganas

Y yo insisto en preguntar a todo aquel que expone que se necesita renovar, juventud y demás:
- ¿Qué nombre/s propio/s han faltado en esta convocatoria con los que hubiéramos visto gol y mejor juego?
- ¿Qué nombre/s propio/s han faltado para elevar el interés nulo por la selección en estas fechas?
- ¿Qué jugador/es se hubieran expuesto dejándose el alma en estos partidos (han debutado varios y varios es de sus primeros partidos... les hemos visto partirse el pecho especialmente más que a Busquet, Pike, Sergio, Cesc, Silva o Iniesta?

Y oigan, que si la cosa es tan fácil y matemática como despedir a Del Bosque y contratar a Paco Gémez o a Michel, que lo hagan ya. Pero a mi, y a todos, hasta junio de 2016 cada convocatoria de la selección va a seguir siendo un plomo esté quien esté ahí, y los jugadores hasta verano de 2016 estará más su cabeza en liga o champions: como es natural.
Que vuelvan a la Euro con fase final a 8 equipos y que pase solo 1 por grupo; verás si de repente no cambiarían las cosas con Del Bosque y con exactamente los mismos que ayer o el viernes estaban en el cesped.

NotaPublicado: 01 Abr 2015 15:33 
Div@
Div@

A mí me sigue faltando Llorente, infravalorado como pocos.
Aunque es verdad que este año está muy flojo.
Pero ese no fue un criterio para el Mundial.

NotaPublicado: 01 Abr 2015 19:29 
Div@
Div@

La especie de tedio que rodea al juego de la selección no es de ahora, comenzó en el 2013 con síntomas en la Eurocopa del 2012 que se paliaron con la goleada final.

La falta de gol es casi marca de la casa, y existía incluso en la época de mayor esplendor en el Mundial 2010, pero se controlaban tanto los partidos, que al final se ganaban los partidos aunque fuese por la mínima.

Del Bosque fue el mejor entrenador posible para la sustitución de Luis. Un hombre que no puede ser más sensato, con un perfil perfecto para continuar en un proyecto ascendente que solo había que perfilar. Fue innegable su sabiduría para perfilar un equipo casi invencible y además tuvo la personalidad suficiente para aguantar a Alonso y Busquets tras la derrota contra Suiza, cuestión táctica clave que nos dio el equilibrio necesario para llevarnos el mundial.

Pero tras 3 éxitos consecutivos y la entrada en años de algunos jugadores claves, llegó a la selección una disminución del entusiasmo, del ritmo de presión, del control del partido. El ansia de posesión se convirtió en una falta de verticalidad y se agravó el problema con el gol que aún persiste. Una convocatoria con graves errores acabó con el previsible batacazo del mundial que algunos pronosticamos.

Por otro lado está el caso Costa. En febrero de 2014 era uno de los delanteros más determinantes, pero al ser brasileño, las conversaciones con el jugador llevaron a un compromiso que hicieron que al final jugáramos el mundial con un delantero roto por las lesiones y la exigencia de la temporada. Y este caso sigue enturbiando el ambiente, ahora añadiendo el problema de las convocatorias de jugadores del Chelsea y las continuas lesiones en periodos de selección.

Por eso después del mundial se necesitaba un cambio, no porque Del Bosque no sea un gran entrenador, sino porque no es el perfil ideal para hacer el cambio, para motivar a los jugadores más veteranos, para buscar nuevas ideas, para que la gente no vaya a una convocatoria de forma rutinaria, para que nadie partiese con un puesto garantizado, para olvidarnos un poco de un estilo que solo funciona con jugadores que quizás ya no estén y para pegar de vez en cuando un puñetazo en la mesa, aunque sea con sus formas tranquilas, pero transmitiendo a los jugadores españoles que solo pueden vestir la camiseta aquellos que estén dispuestos a dejarse la piel en cada encuentro.

Se necesitaba un cambio. Se hará después de la Eurocopa. Cambio que tampoco significará triunfos porque hay mucha selecciones potentes y no es fácil ganar campeonatos, pero que al menos parezca que hay un proyecto ascendente, no una cuesta abajo.

NotaPublicado: 02 Abr 2015 19:13 
Div@
Div@

Con el nuevo traspaso de Danilo al R. Madrid, se confirma que el Porto ( ya desde la época de su legendario Presidente Pinto Da Costa ) es el mejor club vendedor de Europa y casi, de todo el mundo, forrándose con ello

Se ha hinchado de vender a estrellas formadas en su su club, casi a montones ! ( así de memoria, los Futre, Jardel, Hulk, Falcao, Lisardo, no sé si a Mourino lo llegaron a traspasar, el tal Danilo, etc..etc...)

NotaPublicado: 02 Abr 2015 19:25 
Div@
Div@

Danilo tiene pinta de romper en un gran lateral, sin duda.

Otra cosa es si es una buena operación pagar esa cantidad por un jugador que quedaba libre en Junio del 2016. Eso normalmente suele bajar el precio, pero en este caso (parece que unos 35 millones de Euros, en total) no parece que haya ocurrido. Además teniendo en cuenta que tienes al mejor lateral derecho de España, en la plantilla.

En fin... a mí me parece perfecto fomentar la competencia, y que haya dos jugadores del máximo nivel posible por puesto. Supongo que se anunciara a renglón seguido la salida del killer Chicharito, y la llegada de Agüero, la vuelta de Morata y el fichaje de Verratti para seguir la misma política en otras zonas del campo, y que afecte también a jugadores que no sean canteranos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102 ... 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]