Fecha actual 25 Sep 2026 1:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 29 Mar 2015 14:07 
Trovador

Mr. Domingo keeps earning billetitos a puñaos. Que bueno, la verdad es que mientras le sigan pagando lo que le pagan a mí me parece más que comprensible que se suba a los escenarios y grabe discos, etc. Total, la fama y la dignidad ya las tiene ganadas por el resto de su carrera y no las va a perder. Pero se irá al hoyo con la tranquilidad de que 3 o 4 generaciones de su familia vivirán muy desahogadamente. Y cuanto más, dirá él, mejor. Porque francamente, para las atrocidades que perpetra me imagino que a estas alturas ya no lo hace por ego.

NotaPublicado: 29 Mar 2015 14:10 
Div@
Div@

La fama, quizá no, pero la dignidad (o el buen recuerdo de la misma) sí es algo que se puede perder... Y sería una lástima que Domingo la terminara perdiendo. Eso es lo que, a un servidor, más le apena de todo esto...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 29 Mar 2015 14:18 
Trovador

A mí, no :twisted:

NotaPublicado: 29 Mar 2015 15:50 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ese vibrato y vejez "incontestable y terminal" son falsos. Queda totaltamente en evidencia la oscilación (levemente perceptible en sala) y desgaste en transmisión radiofónica con auriculares, en teatro, nanay, porque yo le ví en Enero Luisa Fernanda y el timbre sigue íntegro (en la apenas octava que le queda de extensión) y era con mucho, al que mejor se oía de todo el elenco. Menos radio, menos internet, menos descarguitas y más teatro, antes de hablar tanto.

Será que es igual cantar "Ay, mi morena" que "O de' verd'anni miei" de Verdi.
Me lo puedo creer (esto primero, por falta de calidad del resto); lo comprobamos en los "Foscari" del Liceu.
La verdad, yo no me pude trasladar al MET y lo escuché por la red. No reproduzco lo que pensé.
Y la tristeza que me dio...Y otro sentimiento opuesto, después.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 11:48 
Div@
Div@

Pues el coro de vareadores y romanza subsiguiente no son nada fáciles.

Escuchados fragmentos de ese Ernani, me reafirmo. El timbre de Domingo se mantiene mucho mejor de lo que cabría esperar en un hombre con tantos años de carrera, tantas locuras, que ha forzado tanto su instrumento y su físico (que se ha manifestado como casi inexpugnable con los años). Sigue mantiendo notas bellas, es totalmente reconocible, la oscilación es asumible (y poco percetible en sala) y suenan más agrios y leñosos otros cantantes mucho más jóvenes. El problema, insisto,(además de que suena a tenor de todas todas y desmonta todo el carácter que da al personaje regio la voz baritonal prevista por el compositor) es que no tiene aire y así no se puede cantar y menos sostener la frase verdiana. Frases largas, amplias, vibrantes (eso es el aliento verdiano que a alguno no le gusta, pero existe aunque se pueden usar otros términos si ése no agrada). Se interpreta el Ernani como en los 50 y 60 con cortes, sin da capo y con un Levine geriátrico más pendiente de esperar y acompañar como puede a su depauperado amigo Domingo. Lo mejor, la Meade, aunque sin graves y justa en cuento a centro, calibre vocal y temperamento, pero qué maravilla escuchar una voz bien colocada, una técnica, un control, una capacidad para regular el sonido. Más pena que Domingo debería darles Meli (y de eso no dirá nada ni Tommasini ni Tomasete), supuesta estrella tenoril italiana de la actualidad. Ni idea de lo que es el pasaje, sonidos abiertos, desapoyados, agudos esforzados, apretados, abiertos, atacados a la buena de Dios. Fraseo pedestre y acentos de colegial o de aficionado que canta en trattoria. Un timbre grato y esa cercanía, esa cordialità italianas es lo único que ofrece este supuesto divo. Insisto, eso es lo que debería alarmar a los críticos "de postín" y aficionados "pata negra". Mucho más que un divo indiscutible y con una gran trayectoria (guste más o menos cada uno) alargue su carrera y siga entusiasmando a sus fans, además de llenar el teatro, porque Meli no lo llena. Eso no lo duden.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:17 
Div@
Div@

Ea, vamos con el sostenella...
A mí me importa (porque me ha importado más) Domingo. Y lo de muchas cosas no tiene nombre, como sí lo tiene (y ahí, sí me mantengo) son sus pasados papeles de tenor, mejores unos y otros no tan buenos, pero con su sello. Esto que hoy no hay.
Tenores cantando de barítonos:
https://www.youtube.com/watch?v=VSFhbHf0fvM

Se sigue notando la voz de tenor.
Y sin fiato...¡Pues ya me dice!

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:26 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
(y de eso no dirá nada ni Tommasini ni Tomasete)

:rolling:

Pero vamos, que lo de Domingo barítono es indefendible (incluso por usted).

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:30 
Div@
Div@

Yo ni sostengo ni dejo de sostener. Digo lo que digo y argumento lo que argumento. Sobre su segunda carrera como barítono ya me he pronunciado con total rotundidad. No creo que haga falta que lo repita. Estaba discutiendo lo del timbre, que insisto, se mantiene en un estado milagroso teniendo en cuenta, que lo que ha hecho Domingo, es lo que no se recomendaría a nadie que quiera llevar una saludable carrera de cantante de ópera.

Además, Domingo en su afán de ser ubicuo siempre ha hecho cosas discutibles o inadmisibles. No es de ahora. Presentarse fatigado y sin el debido descanso, ir entre función y función a grabar discos a Londres o a cantar en un partido de fútbol y volver cascado, cantar fragmentos de barítono ya lo hacía hace 25 años (yo le escuché en el año 90 en el Auditorio nacional cantar el dúo de Don Giovanni y de zarzuela desde tiempo inmemorial, ha cantado las romanzas baritonales, asimismo se anunció hace muchos años como Figaro del barbero en La Zarzuela y como Ghermann, que tuvo que cancelar porque no se lo había aprendido), cantar el ala Madrid en el Bernabéu cayendo una manta de agua teniendo al día siguiente función en el Real-que tuvo que suspender, etc, etc...

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:33 
Comprimario
Comprimario

Totalmente de acuerdo en lo de Meli. La única máscara que este tenor conoce es la de carnaval.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:52 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Y

Además, Domingo en su afán de ser ubicuo siempre ha hecho cosas discutibles o inadmisibles. No es de ahora. Presentarse fatigado y sin el debido descanso, ir entre función y función a grabar discos a Londres o a cantar en un partido de fútbol y volver cascado, cantar fragmentos de barítono ya lo hacía hace 25 años (yo le escuché en el año 90 en el Auditorio nacional cantar el dúo de Don Giovanni y de zarzuela desde tiempo inmemorial, ha cantado las romanzas baritonales, asimismo se anunció hace muchos años como Figaro del barbero en La Zarzuela y como Ghermann, que tuvo que cancelar porque no se lo había aprendido), cantar el ala Madrid en el Bernabéu cayendo una manta de agua teniendo al día siguiente función en el Real-que tuvo que suspender, etc, etc...

Pues entonces, con todo esto, no hay que extrañarse que luego pase lo que pase.Aparte, si se le bravea con lo que hace, pues peor.
Lo de los aplausos de rigor, quizá mucho mejor.
Y no hablaba de Meli, que no me interesa. No me compare por defecto, sino "ad unum", vaya a Domingo.
Que ya lo dice, cierto, todos sabemos su opinión.
Y argumentada.
Es por si me olvidaba de algo.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 14:23 
Div@
Div@

Si en el panorama actual para cubrir papeles baritoniles verdianos contáramos con alternativas como Leonard Warren, Cappuccilli, Merrill o Bastianini, pues Plácido tendría que darse el capricho de cantar barítonos verdianos en teatros de segunda o tercera, y me parecería bien, porque es un capricho que se lo ha ganado con trabajo, ganas y muchas y largas horas de esfuerzo que se han traducido en éxitos. El problema es que los hace y en grandes centros líricos porque las alternativas son... Thomas Hampson... Pues... todo dicho. Ah, sí, Nucci. Todo dicho también, un tío de su edad, porque tampoco JJ Rodríguez tiene el don de la ubicuidad y puede ser la única posible alternativa (de calidad) para todo teatro que quiera programar Verdi.

Por otro lado, está bien denunciar las locuras y empresas tontorronas que hace Plácido de estar hoy aquí y mañana en Singapur cantando, si a la vez comentamos que en ese mismo viaje de avión, y con su dinero, pagaba a un profesor de alemán y recibir clases de alemán para cantar repertorio germano. Igual tanto viajecito con clases no dio de sí lo suficiente para aprender ruso y cancelar su debut en la "Dama de Picas", pero al final no cayó en agua de borrajas y lo ofreció por muchos teatros, Madrid inclusive, y con enorme éxito. El lema de Domingo y su droga fue trabajo. Y luego, trabajo. Y en los tiempos libres, trabajo. Y despues de cenar, trabajo. Y antes de dormir y despues de cumplir con el sacramento del matrimonio, trabajo.
Si todo el mundo tuviera ese lema y obsesión, otro gallo nos cantaría. La excelencia por y para el trabajo es algo criticable? Es malo? Pernicioso? Pecado?.
Hombres, por favor. Nosotros, como aficionados al género lírico, si algo tenemos y DEBEMOS decir con respecto a Plácido es GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS. El día que el mundo de los intérpretes dedicaran a mejorar, aprender, estudiar, buscar, etc el 1% de las horas que haya dedicado Plácido en el más bajo de sus momentos de forma y actividad, tendremos un mundo de intérpretes al que le podremos acusar de todo menos de ganas y pasión por su profesión.

¿Que ahora quiere cantar estos papeles? Por mi tiene todo el beneplácito al respecto. Se lo ha ganado. Y si los resultados llegan a ser tan asquerosos como algunos los pintan, pues yo al menos me lo tomo como un justísimo y baratísimo peaje que pago por todo lo que en cambio me ha dado y me sigue dando su ejemplar figura.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 14:34 
Div@
Div@

Hombre, ese Hermann sí me hubiera gustado oírlo.
Otro papel "gafe". Dicen los entendidos...

NotaPublicado: 01 Abr 2015 22:44 
Primer atril
Primer atril

Sorprendentes declaraciones de Boulez en ForumOpera: http://www.forumopera.com/actu/pierre-b ... h-francais :lol:

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 01 Abr 2015 23:28 
Div@
Div@

¡Jodó! ¡Qué bien está Boulez "pa" tener 90 tacos...!

NotaPublicado: 02 Abr 2015 21:07 
Solista
Solista

El amigo de Tucker :D no para

http://www.nytimes.com/2015/04/03/arts/ ... pe=article

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]