Fecha actual 25 Sep 2026 16:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liceu: Gergiev, pero ni Tristán ni Isolda
NotaPublicado: 22 Mar 2015 3:04 
Trovador

Siga derrapando usted de pista con frecuencia, un servidor se lo agradece de veras.

NotaPublicado: 22 Mar 2015 23:11 
Prim@ Uom@

Noticias del programa doble Walküre/Parsifal del Mariinsky en el Auditorio de Oviedo: parece que Amfortas dio la espantada sin más, diciendo "sorry" :shock:
No estuve, por ello adjunto el enlace a este blog, donde aparece el programa, una crónica y todos los detalles.
Hoy el Mariinsky sigue su bolo gira :twisted: en Santander con la Novena, como en Madrid. A saber…

NotaPublicado: 22 Mar 2015 23:25 
Refugiado

Doctor Zhivago escribió:
Siga derrapando usted de pista con frecuencia, un servidor se lo agradece de veras.

+1. Ánimo, Herr DrakeVerne, ser wagneriano no inhabilita para disfrutar con muchas otras cosas. Ah, y anoche en el Siegfried llovieron bravos y aplausos para todo el mundo, Pons incluído. Y en mi opinión no eran exagerados, o al menos no inmerecidos. Disfrutará usted mañana, casi se lo puedo garantizar.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 23 Mar 2015 0:06 
Concertino
Concertino

Carestini escribió:
Noticias del programa doble Walküre/Parsifal del Mariinsky en el Auditorio de Oviedo: parece que Amfortas dio la espantada sin más, diciendo "sorry" :shock:
No estuve, por ello adjunto el enlace a este blog, donde aparece el programa, una crónica y todos los detalles.
Hoy el Mariinsky sigue su bolo gira :twisted: en Santander con la Novena, como en Madrid. A saber…

Y Pamplona ¡¡¡ Parecen una maquina de hacer churros :evil:
¡ Saludos ¡

NotaPublicado: 23 Mar 2015 0:07 
Div@
Div@

Trovatore escribió:
. Ah, y anoche en el Siegfried llovieron bravos y aplausos para todo el mundo, Pons incluído. Y en mi opinión no eran exagerados, o al menos no inmerecidos. Disfrutará usted mañana, casi se lo puedo garantizar.

Los mayores y más merecidos bravos, se los llevó merecidamente el tenor VINKE por todo su tour de force como Siegfried en ambos repartos.

NotaPublicado: 23 Mar 2015 0:12 
Refugiado

Con tour de force y todo, Vinke estuvo soberbio y el público lo reconoció, cierto, pero creo que tampoco fue ingrato con el resto del elenco y con la parte musical.
Dicho sea de paso, me alegro de que por fin haya saltado alguna liebre, no parecia sino que hubiera un tabú pesando sobre el Siegfried del Liceu xD

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 23 Mar 2015 1:43 
Comprimario
Comprimario

Bueno, pues muchas gracias tanto al Dottore como al Trovatore, en especial a este último por las buenas perspectivas. Reconozco que yo también estoy admirado por la capacidad de Vinke en zamparse todas las funciones de Sigfrido, espero que mañana (bueno, ya es hoy) todavía le queden fuerza y ánimos.

Hoy he estado en el cementerio de Montjuïc por motivos obvios y me he entretenido un rato contemplando el panteón del tenor Viñas, de Benlliure. Conozco muy bien dos de las figuras, las que flanquean a Parsifal, porque están también en un domicilio particular, a tamaño real, y siempre había pensado que una era Lohengrin (obvio por el casco de cisne) y el otro, un tipo barbudo vestido de forma muy rústica, enorme espada y pinta general de brutote, que me parecía indudablemente Sigfrido tras forjar a Nothung, pero hoy he visto (por la inscripción en el pedestal) que es Tristán, la de pegotes que me había marcado yo haciéndome el entendido y, cómo no, equivocándome...

Imagen

NotaPublicado: 23 Mar 2015 4:31 
Solista
Solista

Pues anda que no se le ha dado cera a Vinke en el foro..

NotaPublicado: 24 Mar 2015 18:10 
Comprimario
Comprimario

Diría que difruté como un enano con el Sigfrido, pero en realidad disfruté como dos nibelungos juntos haciendo un castell, con Mime de anxeneta haciando la aleta... hay rumores de que un borrico llamado Drake ha escrito en el foro que Sigfrido es aburrida, larga, que le sobran cosas... será tonto... lo que pasa es que le faltaba verla en directo, con toda su atención en el escenario, para detectar la riqueza de los diálogos (sabrosísimos todos ellos), el astutítsimo uso de los leitmotiv, las referencias musicales hacia atrás (sobre todo a la Valquíria) y hacia delante (medio Gotterdammerung está presentado en esta ópera). No es que no me hubiera dado cuenta antes de muchos de estos aspectos, habría de ser sordo, pero ayer percibí todo el conjunto y tuve una epifanía sobre la ópera, ahora entiendo a Monsieur Le Governeur, que siempre ha manifestado que es una obra perfecta... y a Bernard Shaw, por supuesto, el fanático del Sigfrido.

En la representación de ayer me encantó el primer acto, que muchas veces encuentro agotador y de un humor incomprensible, porque había auténtica química entre Mime y Sigfrido, la forja de la espada fue sonora y espectacular y confieso que me divertí mucho con la estupidez ingénua de Sigfrido y las andanzas de Pierre Nodoyuna de Mime. Wotan está espléndido y, tras tener alguna reticencia con él en las otras dos etapas, echaré de menos a Dohmen. Me gustó el montaje, con el dragón/excavadora, salvo la parte de Brunilda, con el capote de Wotan a modo de coraza, lo que hace incomprensible su alegato, pero bueno.... Muy bien Vine, espectacular su tour de force con ¿ocho, nueve? representaciones seguidas, aunque en alguna ocasión le faltaba volumen. La orquesta estupenda, plena y convincente, y Pons eufórico tras haber tenido un auténtico "succés" ¿Qué más podemos pedir? En realidad, solamente eché a faltar una lanza de verdad, y no un bastón con puño de plata.

NotaPublicado: 24 Mar 2015 21:00 
Refugiado

Yo que soy totalmente lego en asuntos del Ring tuve sensaciones muy parecidas a la suyas, incluso mejores. Me pareció una obra amena tanto por la música como por el libreto, y desde luego más concisa y lineal que los dos títulos precedentes. Los dos primeros actos me los pasé embelesado (y mi señora más aún), y si en el tercero no dejé de removerme en la butaca desde luego no fue por aburrimiento, todo lo contrario ya que el rol de Brūnnhilde es tan sublime que compensa su brevedad, sino por miedo a sufrir una trombosis xD

Y puestos a pedir un atrezzo coherente con el carácter de la obra, más que una lanza yo pediría un parche en el ojo del dios derrotado xD. Pero ya sabe que el konzept de Carsen pasa por alto todas esas nimiedades.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 24 Mar 2015 21:11 
Refugiado

Ay dios! Acaban de anunciar que Oleg Bryjak, quien representó el papel de Alberich en el reparto que me tocó a mí, es una de las víctimas del accidente aéreo :|

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 24 Mar 2015 21:58 
Comprimario
Comprimario

Vaya, Sr. Trovatore, qué mala noticia, creo que es de esos accidentes que dejarán huella en Barcelona.

Respecto de la representación, cuando llegamos a la roca de Brunilda mi trasero dijo "basta" y me pasé todo el rato removiendome en la butaca, no es que sean incómodas, pero para resistir cinco horas....

NotaPublicado: 27 Mar 2015 2:20 
Comprimario
Comprimario

Drake en mi opinión te equivocas completamente con el tema del filtro de amor en Tristán. Ellos se aman desde el principio (el leitmotiv de la mirada lo expresa claramente en la narración de Isolda, y está bastante claro en la actitud de ambos en el barco) pero las convenciones sociales les obligan a ocultarlo. Sólo cuando ambos piensan que acaban de beber el filtro de muerte y que están a punto dee morir es cuando se liberan y expresan lo que sienten. Yo siempre lo he entendido así.

El Tristán (y Wagner en general) tiene múltiples lecturas. Esa es una de sus grandezas.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 27 Mar 2015 12:37 
Crítico ciclotímico

Totalmente de acuerdo con der fliegende holländer: el amor entre Tristan e Isolda surge antes de la propia narración operística, pero es explicitado por la heroína a Bragänne y está en la música, en el tema de la mirada. Ello nos da la dimensión de que su amor viene de lejos, desde el primer encuentro entre ambos. Y, efectivamente, se lo declaran cuando creen que van a morir; antes, todo son reproches y desaires que tienden a encubrir su verdadera pasión.

NotaPublicado: 27 Mar 2015 12:44 
Div@
Div@

Claro, se lo declaran cuando creen que van a morir y por eso es más cortito. Luego, en el acto segundo, se esplayan durante 45 minutos porque les había sabido a poco :? :P :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]