Fecha actual 29 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 442, 443, 444, 445, 446, 447, 448 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Mar 2015 21:54 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Me quedo con The Searchers. Sorprende que ponga usted por delante Liberty Valance. ¿No se le enciende su detector de gafapastismo con ella?

Por cierto, mister Tunner, supongo que a la película china ni se habrá acercado. Dele una oportunidad.

Pues no sé lo que se me encenderá, pero Liberty es mi película. La he visto 27 veces y, al menos debo hacerlo una vez cada seis meses. No se me baja ni un ápice. Una sinfonía de cine, de personajes, de escenas memorables... No sólo plasma en dos horas cómo se construyeron los EEUU, sino que deja claro, que en la civilización humana, la ley (James Stewart) no puede imponerse sin la coacción, sin la fuerza (John Wayne). Además, cómo puede construirse toda una carrera política sobre una falsedad y también tenemos una gran historia de amor. ¡Qué personaje Tom Doniphon! No entiendo lo del gafapastismo.

Sin embargo, confieso que Centauros tardó en imponerse y ha sido con las sucesivas visiones cuando ha ido escalando peldaños en mi ranking hasta el segundo lugar. :P El Tío Ethan Edwards... la monda.

Buscaré esa película china.

NotaPublicado: 06 Mar 2015 22:58 
Div@
Div@

El personaje de Wayne en El hombre que mató a Liberty Valance es de una hondura, de un calado y de una melancolía acoj apabullantes. Su relación con la guapísima Vera Miles, su dificultad para transmitirle el amor que siente hacia ella (ese trabajo continuo y silencioso ampliando la casa, que quedará reducido a cenizas tras el desengaño), el buen perder que tiene frente a Stewart, la enorme soledad y el anonimato en que queda sumergido Doniphon al final del todo --y que contrasta con la enorme popularidad de Rawnson (que se lleva la gloria, la chica, el dinero, todo). Es un peliculón como la copa de un pino. Y además realizado en época crepuscular, para que se vea que la genialidad no conoce de modas, ni tiempos. Por no hablar de ese malo sublime, sensacional, extraordinario que interpreta Lee Marvin...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 06 Mar 2015 23:02 
Div@
Div@

Centauros y Liberty son dos de mis películas fordianas favoritas (junto a El hombre tranquilo). Aunque confieso que también siento una gran debilidad por Misión de audaces (The Horse Soldiers, 1959). Si Tunner visa y revisa Liberty cada cierto tiempo, yo hago lo propio con Misión de audaces. ¡Ah, y también con El Dorado (de Hawks)!

NotaPublicado: 06 Mar 2015 23:18 
Div@
Div@

Cómo es esa carga de los cadetes sureños en "Misión de audaces"... :aplauso:

El Dorado de Hawks me encanta y Ford es inagotable: Fort Apache, Otoño Cheyenne, ¡Qué verde era mi valle!, Pasión de los fuertes, El último Hurrah, Las uvas de la ira, Siete mujeres (despedida gloriosa)...

NotaPublicado: 06 Mar 2015 23:57 
Div@
Div@

Aclaro de entrada que El hombre que mató a Liberty Valance me parece una película magistral. Sin embargo, prefiero Centauros porque la veo más fordiana: directa, sentida, llena de convicción.

En el caso de Liberty:

- No es una simple historia. Es una historia sobre la historia.
- Como (re)visión de la propia historia norteamericana, está llena de dudas y escepticismo.
- Los personajes no se limitan a actuar. Reflexionan sobre sus acciones.
- No se sabe quién es el protagonista. El propio título está lleno de ambigüedad.
- Uno de los "buenos" no es nada bueno.
- Como bien señala Alberich es muy, pero que muy crepuscular.
- ¡Es en blanco y negro!

Vamos, candidata a gafapasta clarísima. :lol:

Le planteo una pregunta lúdico-provocadora: si monsieur Mortier, que Dios tenga en su gloria, hubiera tenido que elegir entre ambas películas para convertirla en ópera ¿usted con cuál cree que se hubiera quedado?

NotaPublicado: 07 Mar 2015 1:55 
Div@
Div@

Con una de Tarkovsky, sin duda. :evil: :evil: :P

NotaPublicado: 07 Mar 2015 2:55 
Div@
Div@

waltraute escribió:
En mi opinión Magnolia es la mejor interpretación de Tom Cruise en toda su carrera.

¿Pero esa película no es la del barco de vapor en la que Paul Robeson cantaba "Old man river"?

El hombre que mató a Liberty Valance es un pedazo de película.
Y la canción también está muy bien.

NotaPublicado: 07 Mar 2015 12:20 
Crítico ciclotímico

Efectivamente, ese musical se tradujo aquí en España como "Magnolia", cuando su título original era "Showboat". Habría que hacer un estudio o ensayo, o lo que quieran, sobre los motivos de los títulos, algunas veces incomprensibles, de la películas en este país. ¿Por qué un título tan sonoro y alusivo como "Shane" se tiene que llamar "Raíces profundas"? ¿O "La jungla desnuda" por "Cuando ruge la marabunta"? (aunque aquí podemos ver la mano de la censura.

NotaPublicado: 09 Mar 2015 13:44 
Div@
Div@

Y no nos olvidemos de THE SOUND OF MUSIC, que en España es SONRISAS Y LÁGRIMAS... Ya me dirán de donde sale la traducción...

NotaPublicado: 09 Mar 2015 13:51 
Crítico ciclotímico

En esa película también se produjeron efectos de la censura. Solamente después de su desaparición se pudo conocer la canción "Climb every mountain", cantada por la priora del convento. Comprobarán que no hay versión en castellano en la película doblada. Nuestros puritanos censores no se podían permitir que toda una madre superiora se arrancara con una canción que, además, le sugería a la heroína perseguir su destino terrenal y abandonar los hábitos.

NotaPublicado: 09 Mar 2015 15:59 
Vaquero

Alberich el Negro escribió:
Centauros y Liberty son dos de mis películas fordianas favoritas (junto a El hombre tranquilo). Aunque confieso que también siento una gran debilidad por Misión de audaces (The Horse Soldiers, 1959). Si Tunner visa y revisa Liberty cada cierto tiempo, yo hago lo propio con Misión de audaces. ¡Ah, y también con El Dorado (de Hawks)!

a mí me enternece "Pasión de los fuertes". en general, la temática de Wyatt Earp me resulta fascinante. siempre recuerdo a ese Henry Fonda repasando los pasos de baile en la viga de madera mientras está sentado en su butaca vigilando la ciudad. y Victor Mature, claro, sensacional a pesar de lo malo que era.
del género del Western, me sorprendió mucho el último de Raoul Walsh, "Una trompeta lejana", sin apenas actores conocidos pero con esa magia de los grandes maestros.
de Hawks no sé qué decir. es probablemente mi director favorito. "Río Rojo" vale solo por la escena final cuando el desencajado Wayne va a agredir a Monty Clift por lo que entiende una traición. y las escenas de la estampida de las reses son magníficas. "El Dorado" tiene el encanto de ver a los viejitos, porque hay que ser muy grande para hacer un remake de una película propia y con el mismo actor, John Wayne. y contra lo que puedan creer, nunca me decido entre Dean Martin y Robert Mitchum. con James Caan lo tengo más claro. Hawks, un inmensísimo director.

NotaPublicado: 09 Mar 2015 19:39 
Div@
Div@

Efectivamente, "Una trompeta lejana" es la magnífica despedida del gran Raoul Walsh y el reparto no era tan desconocido. Estaba el inexpresivo galán Troy Donahue, muy popular en su época y la maravillosa Suzanne Pleshette :lovely:, la inolvidable maestra de Bodega Bay en Los Pájaros. Walsh había rodado estupendos westerns, especialmente "Murieron con las botas puestas" (en mi top ten) y "Juntos hasta la muerte" (Colorado Territory) magistral remake en clave western de su grandiosa "High Sierra" (El último refugio). .

Y qué decir de Hawks. Hace poco revisé "La fiera de mi niña" (Bringing up baby). Para mí, junto a "Con faldas y a lo loco" y "Arsénico por compasión", forma el trío de mejores comedias de la historia.

NotaPublicado: 09 Mar 2015 20:34 
Vaquero

de las screwball, Hawks me gusta más en "His girl Friday" y "Bola de fuego". la primera es una de las historias más versionadas de la historia del cine: del guión de Hecht y MacArthur han filmado hasta cuatro adaptaciones, una de ellas la sensacional "Primera plana".
"Murieron con las botas puestas" tiene ese toque épico del western que me carga un poco. para mí, el mejor cine del oeste es el de los perdedores, no el de los héroes. el western crepuscular es el que más me atrae. muchos sitúan a "Liberty Valance" como el primero del subgénero, entendiéndola como la primera película que ya aborda el final de una época dorada. comparto su (de ustedes) entusiasmo por esta cinta.

NotaPublicado: 09 Mar 2015 20:43 
Div@
Div@

Entre las comedias no se olviden, por favor, de la maravillosa "Mi desconfiada esposa", de Minelli, con un extraordinario Gregory Peck, una maravillosa Lauren Bacall y unos secundarios de órdago... ¡Cómo me gusta esa película...! Seguramente entraría en una lista de "diez mejores"...

NotaPublicado: 09 Mar 2015 20:48 
Crítico ciclotímico

"Murieron con las botas puestas" podrá ser una buena película, pero es una burla a la verdadera historia del infame Custer y su derrota (merecida) en Little Big Horn. Menos mal que luego vino Ford con "Fort Apache" a hacer una revisión más ajustada -aunque sin llamar al protagonista por su nombre- y finalmente Arthur Penn con "Little Big Man" donde se recreaba en la suerte de forma magistral sobre el personaje histórico, poniéndolo en su sitio de una vez y para siempre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 442, 443, 444, 445, 446, 447, 448 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]