He asistido esta noche a una representación de ópera extraordinaria, si bien aqui el nivel suele ser alto, hoy ha sido sencillamente sensacional.
Vayamos por partes:
La diva Mariella Devia (Norma), ha demostrado que el paso de los años no han hecho todavía mella en su voz, su dicción y gusto al cantar siguen siendo maravillosos, nos ha regalado una "Casta diva" de muchos quilates. Ha sido un placer el volverla a escuchar. Sobresaliente.
Russell Thomas (Pollione), este joven tenor ha impresionado con su vozarrón, su voz ha corrido como un reactor por la sala, a poco que se lo proponga puede ser una figura. Sobresaliente.
Varduhi Abrahamyan (Adalgisa), otra joven cantante que ha sabido contener su potente voz (se comia a la Devia), poniendola al servicio de una expresividad y buena dicción que le ha proporcionado un gran éxito. Espero su confirmación en Nabucco. Sobresaliente.
Serguei Artamonov (Oroveso), para mi ha sido casi el mejor, pese a su corto papel ha demostrado tener una gran voz limpia y clara, que controla a la perfección. Ya estoy deseando verlo tambien en Nabucco. Sobresaliente.
Esta noche he conocido a Gustavo Gimeno, Es un joven director valenciano que me ha causado una impresión inmejorable, ha sabido llevar la orquesta con una dulzura y suavidad puesta al servicio de los cantantes, que no es propia de un director de su edad (¿sera él el elegido?). Sobresaliente.
La Orquesta y el Coro como siempre. Sobresaliente.
Por último, el montaje de Livermore ha sido excelente, este hombre da igual que haga los montajes innovadores que clásicos, todo lo hace con gran clase y calidad. Esperemos que en su nuevo cargo también sea así. Sobresaliente.
Despues de estas opiniones la nota general creo que está clara: SOBRESALIENTE.
P.D. Me ha producido satisfacción el ver a un nutrido grupo de paisanos de Onda (Castellón), aunque ya hace muchos años que no vivo allí los llevo en mi corazón. Un abrazo para todos.
Era tan pobre que solo tenia dinero
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz