Fecha actual 27 Sep 2026 1:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 146  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 09 Feb 2015 13:35 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo con "concertante".
Se pasa de héroe a villano con velocidad de vértigo en esto.

Con respecto a que CR celebre su cumpleaños, pues hombre, no me parece que tenga que autocastigarse, quedarse en casa, flagelarse y ponerse un cilicio. Lo que precisamente se trata es que hay que olvidar esto cuanto antes, y que el efecto psicológico sea el menor posible. Esto es una liga, hay 114 puntos en juego desde agosto hasta mayo, y consiste en ser el que más puntos gana.
Lo peor que puede hacer uno pues en el torneo de la regularidad es venirse abajo porque se traduce en perder muchos puntos durante un tiempo, y al final, eso, te cuesta el titulo.

Khedira?
Bueno, volvemos a lo mismo. El sábado el once entero del RM tiene un 0 de puntuación. Focalizar en algun jugador o liberar a alguno del despropósito general sería puro capricho también. No es más culpable Khedira que Iker o Contrao ni menos que Benzema o Bale e igual a Varane o CR. Todos, cero. No es momento de autocomplacerse o buscar una cabeza de turco.
Yo lo que sí mantengo, y lo seguiré manteniendo aun cuando termina la temporada y no se fane nada, es que ME GUSTA la plantilla del RM, me gusta su coach y me gustan los jugadores que hay y que no echo de menos nada ni sobra nada para tener un plantel suficiente para poder ganar todo. Ni un cambio propongo aun cuando se haya perdido 4-0 y nos hayan barrido. Sé que saben levantarse de esta.

NotaPublicado: 09 Feb 2015 22:51 
Div@
Div@

NICO escribió:
Con respecto a que CR celebre su cumpleaños, pues hombre, no me parece que tenga que autocastigarse, quedarse en casa, flagelarse y ponerse un cilicio. Lo que precisamente se trata es que hay que olvidar esto cuanto antes.
Indiscutible. Lo mejor que he leído y oído al respecto.

NotaPublicado: 10 Feb 2015 1:10 
Div@
Div@

Es que menuda chorrada de polémica... Bueno, como tantas.

NotaPublicado: 10 Feb 2015 1:11 
Div@
Div@

Pues estoy muy de acuerdo con lo dicho por Nico, yo también, pase lo que pase, acabe la temporada como acabe, me gusta la plantilla y me gustaría que siguiese el entrenador aunque no superemos este bache, no ganemos la liga y nos elimine el Schalke. Sé que sería difícil de mantener esta situación pero creo que habría que continuar con este proyecto.

Eso sí, la plantilla me gusta como base del futuro, matizando un poco a Nico pienso que tienen que hacerse algunos retoques necesariamente, eso sí, manteniendo a todos los jugadores importantes con muchos años de carrera por delante.

Por ejemplo me parece un poco absurdo tener a un jugador como Chicharito que no confían en él ni sus familiares cercanos. Esos 8 minutos cada 15 partidos es mejor dárselos a algún delantero del Castilla que entrene de vez en cuando con el primer equipo. El que está destacando más últimamente es Burgui. Habrá que seguir los movimientos de Asensio, gran jugador y del jovencísimo Ødegaard que debutó el sábado, los que seguramente tendrán que pasar un año cedidos.

Se necesita un delantero con más talento y si puede ser joven y con proyección mejor que un veterano con 500 guerras de experiencia. Se habla ahora de Harry Kane, que no empezó del todo bien la temporada pero que de repente explotó y no ha bajado el nivel. Un delantero moderno muy interesante y completo, que está subiendo como la espuma y que sería perfecto para poder dar alternativas de garantías arriba. Y tiene gol, algo en lo que hay que pensar para el futuro, porque con Cristiano a tope el Madrid consigue unas medias goleadoras espectaculares que bajan drásticamente en cuanto falta o baja de forma con actualmente.

También se necesita un lateral que sepa sacar el balón. Los laterales son jugadores claves para el control del partido con posesión del balón y la mejora del juego asociativo. Al final el balón en la salida circula desde la línea de 3 con los dos centrales y el medio centro que se retrasa para recibir, pero casi siempre es necesario que pase por los laterales que están más adelantados y abiertos, y desde allí asociarse con los medias puntas y delanteros. Una pieza importantísima en los mejores partidos de este año ha sido Marcelo y se necesitan más jugadores del mismo perfil, incluso pensando en las posibles variantes que da la posibilidad de subir a Marcelo de posición sacando a otro lateral y manteniéndole en el once como se ha experimentado en ocasiones. Gayá puede ser una opción. Para el lateral derecho también hay que tener un ojo puesto en Varela del Castilla.

Y queda el mediocentro donde habría que echar el resto pensando en la adquisición de un jugador para ser titular o al menos estar a la altura de los titulares. Desde que le vi en el mundial sub 20 dehace 2 años me gustó mucho Pogba, pero ahora estamos hablando de un fichaje de más de 80 millones. Es aquí donde hay que hacer el esfuerzo, a no ser que salga una ganga como la de Kroos que difícilmente se repetirá. Si no puede ser Pogba, a por el segundo mejor posible.

Así pues unos posibles movimiento serían altas Kane, Gayá y Pogba, bajas Khedira y Chicharito. A los laterales actuales les mantendría pensando que seguramente será el último año de Arbeloa.

No me termino de creer que Khedira vaya al Bayern de Guardiola. Me creo antes que siga en el Madrid, que vaya a otro equipo, que vaya al Bayern y Guardiola no siga, pero lo que se lee de que va al Bayern de Guardiola no termina de encajarme.

Y Ancelotti continuidad pase lo que pase.

NotaPublicado: 10 Feb 2015 1:16 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Eso sí, la plantilla me gusta como base del futuro, matizando un poco a Nico pienso que tienen que hacerse algunos retoques (...)

Se necesita un delantero con más talento (...)

También se necesita un lateral que sepa sacar el balón (...)

Y queda el mediocentro donde habría que echar el resto

Ay, qué buenos ratos nos da el madridismo. :lol:

NotaPublicado: 10 Feb 2015 10:55 
Div@
Div@

Hoy en dia un delantero , de momento casi desconocido, rápido, goleador y peleón, es el joven argentino del Villarreal, LUCIANO VIETTO.
Con 17 o 18 años, el actual entrenador del At. Madrid Simeone, lo hizo debutar en el primer equipo del Racing Club Avellaneda, de donde lo ha fichado el Villarreal

NotaPublicado: 10 Feb 2015 11:01 
Div@
Div@

Ya le andan moviendo la silla a Carletto.
Preguntado Jose Miguel González Del Campo "Michel" sobre la posibilidad de entrenar al madrid , él no se descarta aunque piensa que están preparando la llegada de Zidane al puesto de primer entrenador del Real Madrid y que esto se producirá en breve.
No está mal tirado. :wink:

NotaPublicado: 10 Feb 2015 12:03 
Div@
Div@

Hombre, sí, siempre hay que hacer cambios y retoques y eso, la edad no perdona, y hay jugadores que por natura pues irán saliendo de los planes deportivos. Arbeloa, el propio Iker, etc.
Pero la base, el plantel grueso, me gusta y partiría de él como esos retoques que vienen siempre necesarios.

Chicharito? Bueno... yo sí vi sentido a su fichaje. A ver, partíamos la temporada sin Jese hasta enero y luego hay que seguir (en ello estamos) esperando hasta contar con el Jese que se lesionó hace casi un año, llevará tiempo. Se había vendido a Morata, luego el inicio era con tantos delanteros como hay en la terna BBC. Eso no puede ser, se necesita contar con piezas de repuesto. Recuerdo que el año pasado, los tres BBC la víspera de la final de champs estaban de baja. Por la noche se supo que Bale podría jugar, la mañana del sábado se confirmó también que CR lo haría y pocas horas antes del partido, cuando todo parecía indicar que Morata era titular, se confirmó que Karim tambien jugaría. Pero los tres jugaron en condiciones muy precarias, y porque era la final de champs; un partido de liga normal no hubieran podido salir ninguno. Al final se ganó, pero joé, no hay que correr esos riesgos y hay que tener reservas para ellos.
Se buscaba un delantero barato pero importante, que siendo bueno, no sea un figura mundial, y que además sepa asumir que su role es secundario y de banquillo, y no solo eso, si no que una vez Jese se recupere en unos meses, aun más banquillo pues será suplente del suplente. Es mucho pedir: ningun nombre propio importante podría ser con tales condiciones. Resulta que había un delantero centro mexicano, que ha tenido sus cosas chulas en la premier, tiene experiencia en un equipo importante como el United, y no es el titular: bueno, pues responde a lo que se buscaba, no se buscaba otra cosa. Igual había algo en el Castilla que era mejor para cumnplir con tales cosas? Puede ser, pero bueno, lo hecho, hecho está y no me pareció mal.

NotaPublicado: 10 Feb 2015 13:41 
Div@
Div@

Parece ser que el madrid busca delantero y que está siguiendo a Harry Keane .
Bueno , volvemos a las andadas; a estos se los comieron con patatas en el Europeo sub 19 , 20 , 21 ,y demás sub , los amigos de Isco con un tal Morata de delantero centro que , paradojas del destino , en el partido entre su equipo y el Napoles parece ser que fue el mejor y se salió.
¡Claro! era de la casa y así no mola, pues hay que dar comisión a los Mendes y compañía.
Los hay tan buenos como el Keane este en las categorías inferiores : Burgui , Harper , Raul de Tomas , Markkanen ... ... pero estos no generan comisiones para Mendes y así es menos molón :roll:

NotaPublicado: 10 Feb 2015 14:06 
Figurante
Figurante

tucker escribió:
Hoy en dia un delantero , de momento casi desconocido, rápido, goleador y peleón, es el joven argentino del Villarreal, LUCIANO VIETTO.
Con 17 o 18 años, el actual entrenador del At. Madrid Simeone, lo hizo debutar en el primer equipo del Racing Club Avellaneda, de donde lo ha fichado el Villarreal

En su momento fue la joyita de Racing siendo muy joven y mostraba signos de talento. Ahora en el Villareal ha empezado a madurar su juego. Coincido en que parecer tener futuro.

NotaPublicado: 11 Feb 2015 0:41 
Div@
Div@

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumba la remodelación del Santiago Bernabéu. Vía Diario AS http://futbol.as.com/m/futbol/2015/02/1 ... 21708.html

NotaPublicado: 11 Feb 2015 1:28 
Div@
Div@

La Premier bate todos los récords http://elpais.com/deportes/2015/02/10/a ... 13843.html

NotaPublicado: 11 Feb 2015 17:27 
Div@
Div@

Es curioso, 2333 contra 750 y luego el campeón de la Premier se enfranta al Barcelona y apenas le dan opciones en las casas de apuestas.

Es evidente que el nivel de competición no es el único baremo que afecta a los ingresos por televisión de las ligas europeas, teniendo en cuenta que más allá de los grandes también hay equipos competitivos en España que están por delante de la clase media de la Premier. Algo que lógicamente con el paso del tiempo irá cambiando y será inevitable que los equipos de la Premier serán los más potentes.

Afectan también entre otros factores, la afición que hay en Inglaterra, el mayor número de abonados a las televisiones de pago y sobre todo que han hecho las cosas mucho mejor desde hace décadas. Siguen recogiendo los frutos.

Y me parece que no están recogidos los ingresos por los derechos internacionales, porque si no, no me salen las cuentas, si el último cobra 136 y el primero no menos de 210, si son 20 equipos, solo multiplicando por 20 los ingresos del último 2.720, ya vemos que nos falta dinero para repartir, y si hacemos una media de 175 estaríamos hablando de 3.500 millones aproximadamente, que comparado con los 750 o incluso unos hipotéticos 1.000 millones hace una diferencia insostenible.

Hace unos años le comentaba en el foro a Delaforce la imposibilidad de que el Madrid y el Barcelona abandonaran la liga española para participar en una superliga europea, porque quien iba a convencer a los equipos ingleses para que participaran, tan tradicionales y respetuosos con sus campeonatos y con un funcionamiento económico imbatible. Tampoco creo que al Madrid le interese al asunto y solo el Barcelona abocado a la más absoluta ruina en un hipotético caso de independencia, podría estar interesado.

Y una liga europea sin equipos ingleses cuando fuera de la Premier solo van a quedar con potencial para competir con ellos, el Madrid, el Barcelona, el Bayern y ya veremos si el Atleiti, el PSG, la Juventus y algún otro club comprado por un Jeque con posibles, evidentemente no tendría ningún sentido. Por eso aunque aparezcan de vez en cuando noticias de poca credibilidad sobre el interés de algunos equipos en formar esa hipotética liga europea, hace unos años la posibilidad del abandono de los grandes equipos de sus ligas nacionales era de un 0% y hoy es de un 0% menos miles de 0%. La Gran Nada de la probabilidad.

PD: El año fijado para la comida es el 2025. Si la temporada 2025, independientemente de cómo sea el formato de la actual Champions, el Madrid sigue jugando la liga con el Valencia, Sevilla, Málaga etc, el Marqués me tiene que invitar, y espero que invite a otros foreros futboleros con los que comemos, yo lo haré en caso de pérdida. Le dejo que elija restaurante. No se me va a olvidar. Aunque creo que por los contratos televisivos, podremos saber mucho antes si en el 2025 existe esa posibilidad. Como es un caballero espero poder celebrar esa comida con antelación.

NotaPublicado: 11 Feb 2015 17:29 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Pais serio y listos ( están en la UE pero no en el € ) y futbol más serio todavía y mejor gestionado ( en esos 3 años,el equipo que más cobre de derechos televisivos se llevará 210 millones de € , pero el que menos.... 136 millones ! :aplauso: ) Ojo y solo partidos que se disputen en sus propias competiciones de las islas!

en España , el que menos no llega ni a los 20 millones de €, por lo que tienen que acabar logicamente en concurso de acreedores

NotaPublicado: 12 Feb 2015 10:31 
Div@
Div@

Por razones profesionales el tema de los derechos audiovisuales me resulta muy cercano y dar una explicación certera llevaría mucho tiempo. En resumen se podría decir que lo que están ahora recolectando los clubes de la Premier League es el resultado de muchos años de hacer las cosas bien, gestionando y protegiendo su producto y potenciando siempre el valor de la Liga; mientras que los clubes españoles llevan años gestionando sus derechos comerciales como la banda de Pancho Villa, con dos clubes llevándoselo todo y dejando a los demás sin capacidad de negociación (el hacer una negociación club a club beneficia a las TV, pues una vez controlados Madrid y Barça el resto apenas tiene capacidad de negociación, más aún cuando cada uno va por su cuenta). Y con un presidente "real" de la Liga que ha sido y es Jaume Roures. No olvidemos que mientras la FAPL vende productos concretos a las TV nuestra Liga no vende absolutamente nada, sino que son los clubes los que venden absolutamente todos sus derechos (incluido el de fijar los horarios de los partidos) a varios compradores y que invariablemente llevan años acabando en manos de Mediapro, que hace y deshace en la Liga a su absoluto antojo. ¿recuerdan aquel adagio de "quien tiene el dinero, tiene el poder"? Creo que no está de más decir que, mientras el gestor de los derechos ingleses tiene como objetivo maximizar los ingresos para su Liga, el gestor de los derechos españoles tiene como objetivo maximizar el beneficio para su empresa, Mediapro.

No podemos obviar que el mercado inglés es mucho más potente que el español por tamaño de población, por renta per capita y por hábitos de consumo de fútbol (acudir al estadio, comprar merchandising, etc.); pero donde se ven realmente los resultados del buen trabajo de la FAPL es en el mercado de los derechos internacionales, que es le mismo para la Premier y para La Liga; la Liga inglesa recibe casi 1.800 millones de euros anuales (1.437 millones de libras) y se estima que a partir de la temporada que viene ingresarán algo más de 2.400 millones de euros por estos derechos (más de 2.000 millones de libras). Aquí la comparación más que odiosa es obscena, pues se estima que los clubes de la Liga "reciben" unos 200 millones por los derechos internacionales (unos 800 millones sumando internacionales y domésticos). Y digo "los clubes reciben" aunque esto no es realmente, así por que la venta la hace desde siempre Mediapro y no se sabe cuanto ingresan realmente por los derechos internacionales; entre otras cosas porque suelen vender los derechos de la Liga paquetizados con otros productos suyos, sin ningún control por parte de los clubes ni la liga; la última no tiene capacidad alguna y los primeros, recuerden, le vendieron "todos" sus derechos por una suma fija, luego el margen que genere Mediapro, es su puñetero problema. Es decir, los clubes en realidad no reciben nada adicional por esos derechos internacionales, y esos 200 kilos es la cantidad que Mediapro dice que ingresa. Es decir cuando nos ponen un partido a las 12 para que se vea en Asia, quien está ganando realmente dinero por derecho de TV (otra cosa son los comerciales, promoción de marca, etc.) no son los clubes sino Mediparo; al menos hoy.

Con respecto a las dudas que tenía Le Gou sobre lo que ingresan los clubes ingleses, el cuadro de reparto se publica todos los años desglosando hasta la última libra que percibe cada club; ahí tienen un artículo de hace un par de temporadas que recoge este reparto (http://www.dailymail.co.uk/sport/footba ... ystem.html); mientras que ninguno de los datos que tenemos del fútbol español es el "absolutamente" real, pues todos son aproximados, dado que la transparencia por parte de clubes, Liga y no digamos Mediapro es mínima.

Les adjunto un artículo bastante interesante que aparece está mañana en El Confidencial comparando Inglaterra con España, todos los puntos que pone son certeros salvo el punto 5, pues creo que el periodista se ha liado mezclando el modelo de reparto con el gasto en "grasroots"; dos cosas que no tienen mucho que ver. (http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... la_708190/)

Espero no haberme enrollado demasiado

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]