Fecha actual 26 Sep 2026 17:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 1:22 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El idiota escribió:
Pues hala:

Tenores:

Así, a bote pronto, Di Stefano, Domingo, Gedda, Mario del Monaco, Carreras, Merrit, Alva, Kollo, Pavarotti cuando se limita a soltar amarras y aguditos... y de hoy en día Bros, Cura, La Scola, de la Mora, Schmidt, Strehl...

Barítonos:

Capuccilli, Milnes, Gobbi, Pons, Nucci, Raimondi, Glossop, de Carolis, ...

Bajos:

Burchuladze, Corena, Vinco, Edelmann...

Soprano:

Caballé cuando no se molesta en interpretar el papel sino en emitir bonitos sonidos, Tebaldi idem, De los Ángeles cuando se pone ñoña y en su grabación de Cavalleria rusticana con Corelli (un horror), Scotto cuando tenía el día destemplado, la Sutherland de sus malos tiempos y su Micaela con MdM (horror de horrores), la Gruberova con sus trucos del almendruco, Kiri te Kanawa por sosa...

con una lista así ahora entiendo porque te lo pasas pipa con el destornillador oxidado y las tuercas volteadas :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 1:23 
Div@
Div@

Tenores: Carreras, Lopardo, Hadley, Kuebler, B. Martí, Monti, Villazón, Cura, Liccitra, Margison y tantos, tantos de hoy en día
Sopranos: Janowitz en ciertos papeles, Sutherland en ciertos papeles (los más líricos), Battle, Serra, Studer, Zampieri, Netrebko
Barítonos: Milnes, Quilico padre, Quilico hijo, C. Guelfi, Gobbi en todo aquello que no sea Scarpia, Protti......
Mezzos: pues no veo ninguna especialmente mala
Bajos: Corena, Giovanni Foiani en papeles grandes...
Contratenores: James Bowman

Si mañana se me ocurre alguno más, edito la lista.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 1:37 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

_Annio_ escribió:
Las cosas que hay que leer!!!!!!!!!!!!! Voy uno a uno:

mariodelmonaco escribió:
tenores: Corelli
( en grabaciones de estudio Bergonzi)

Barítonos: Pons, fisher dieskau.

Sopranos:
(en estudio la tebaldi)

PERO COMO C*** no te gustan CORELLI, TEBALDI EN ESTUDIO Y FISCHER DIESKAU??????????

Ya que muestras interés, te lo explico.

Corelli es una de las mas grandes voces de la historia, pero me desagrada su vibrato, su dicción y lo mucho que desafinaba.
Me encanta oirle cantar el Nessun Dorma y muchas arias sueltas, donde tiene el lucimiento, pero me desagrada en el resto.
Bergonzi y Carreras en estudio o en directo son la noche y el día. En disco los encuentro fríos, mientras que en directo son mucho más expresivos y transmiten muchas más emociones.

Fisher dieskau es un grandísimo cantante, pero no me gusta el color de su voz para segun que roles, especialmente verdianos. Para wagner y lieder, seguro que es el mejor.

Pons...igual que Corelli+Raimondi. Vibrato no agradable ( para mi), voz con agudos atenorados que canta de barítono, y que dura solo el 1 acto. No es el color de voz que espero para oir a rigoletto, renato, conte di luna, scarpia, simon, etc. Prefiero más la bella voz verdiana de Dvorowstosky, sardinero , cappuccilli o alvarez

Tebaldi: Hay gente guapa que no es fotogénica, no?, pues tebaldi en vivo..un monstruo...en disco....no. escucha su manon lescaut, y en el "duo" del segundo acto con Lescaut, hay un grito alucinante. Suena calante en muchos discos.

Este tópic demuestra que cada uno de nosotros vemos la opera de manera distinta.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 9:16 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:
Este tópic demuestra que cada uno de nosotros vemos la opera de manera distinta.

Si no fuese así, ¡qué aburrido! :wink:
A mi Caruso o Gigli, no me terminan de gustar sobre todo por los amaneramientos y los sollozos, Blake (grandísimo) no me gusta el color de su voz, de F.D. no me gusta en Verdi, la Scotto en ciertos papeles, Kiri te Kanawa por cursi, etc...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 12:07 
Irrepetible

Añado a la lista de tenores que no me gustan a Kraus, que se me olvidó incluirlo. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
A ver, Caro Annio... meter a la Janowitz en esa lista no es bueno pa la salud... Battle? Sutherlnad? Quilico hijo? Noi te mato porque pones por los ares a Nucci... y así no me siento solo... que he recivido alguan burla por incluirlo entre mis barítonos favoritos... (o no te acuerdas, Andrea?)
Pena de excomunión a todos los que se meten con Bergonzi.
Y sí, se entiende por qué el idiota escucha cosas tan raras... es rarito el pobre... :twisted: (Na, ni caso, Idi... pero sabes que lo de gedda sigo sin perdonártelo! :evil: )

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 12:53 
Neno

mariodelmonaco escribió:
con una lista así ahora entiendo porque te lo pasas pipa con el destornillador oxidado y las tuercas volteadas :lol: :lol: :lol: :lol:

El hilo se trataba de eso, de qué consagrados no nos gustan especialmente...algunos de los cantantes que yo cito me parecen hitos del canto del siglo XX. Eso no se lo voy a discutir a nadie.

Por cierto, Annio, yo no discuto lo buena que pudo haber sido la Grube, pero, chico, a veces parece que tras el aria va a aparecer el mago Tamariz para hacer aquello del nara-nara-ñiaaaaaaum!!! :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 13:04 
Irrepetible

Juajuajuajuajuajua
Certo, certo, no puedo compartir la admiración que Annio le tiene a la Grube...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 13:16 
Florezido

Werther escribió:
Noi te mato porque pones por los ares a Nucci... y así no me siento solo... que he recivido alguan burla

ImagenImagen¡¡¡Werther, ¿Tú tienes de logopeda a la Sutherland o qué????

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 13:17 
Irrepetible

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Debe ser, debe ser...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 15:59 
Concertino
Concertino

mariodelmonaco escribió:
Corelli es una de las mas grandes voces de la historia, pero me desagrada [...] lo mucho que desafinaba.

:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 20:16 
Soldado raso

Simon Boccanegra escribió:
...- jessy norman: dicen que es maravillosa... yo todavía estoy esperando escuchar algo donde realmente eso se justifique :roll: .... aunque sea, algo donde no desafine :twisted: ....

La Señora Norman te esta esperando en los salones de Idi, para interpretarte algo en lo que, te aseguro, no desafina... ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2006 17:56 
Müllerin

Corelli, del Monaco y di Stefano me dan jaqueca, así que procuro no escuchar sus discos. (o me salto la parte en que cantan :lol: )
Algunos discos de Scotto y de la Freni también me producen ese efecto.
Flórez, ya lo he dicho, me resulta ñoño, y prefiero escucharlo en pequeñas dosis. Puedo oírlo en una ópera, pero no aguanto un recital suyo.
Otra cursilona a la que no soporto es a Barbara Hendricks.
Y Renée Fleming (sobre todo si canta Lied) me pone enferma.
A Sutherland cada vez la soporto menos. Parece que canta con la boca llena de polvorones!
Corena, Raimondi...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2006 19:51 
Segundo atril
Segundo atril

Estoy escuchando el concierto VIENNA STATE OPERA 50th ANNIVERSARY y debo incluir uno más a mi lista de chascos: Thomas Hampson. ¿Lo hace tan mal a propósito?

Por cierto que en ese mismo concierto Furlanetto está muy sólido.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2006 21:37 
Primer atril
Primer atril

sopranos :Florence Foster, María Bayo, Natalian de Andrade
Tenores : hay tantos que es imposible nombrarlos quizás Siragusa por lo ridiculo que es.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2006 23:01 
Div@
Div@

Ping escribió:
Tenores : hay tantos que es imposible nombrarlos quizás Siragusa por lo ridiculo que es.

Con lo bien que lo pasamos en su recital coruñés de 2005!!!!! No me reía tanto hace tiempo en un recital!!!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]