Las cosas que hay que leer!!!!!!!!!!!!! Voy uno a uno:
mariodelmonaco escribió:
tenores: Corelli
( en grabaciones de estudio Bergonzi)
Barítonos: Pons, fisher dieskau.
Sopranos:
(en estudio la tebaldi)
PERO COMO C*** no te gustan CORELLI, TEBALDI EN ESTUDIO Y FISCHER DIESKAU??????????
Caminante escribió:
- No me gusta Kraus en algunas grabaciones.Es una simple cuestión de escucharlo y que cantando inmejorablemente.....no me seduce. Ahora, si cuando canta bien, que es casi siempre, logro conectar con él....que se quiten los demás.
Caminante hombre, canta inmejorablemente, Y POR ESO ME SEDUCE
El idiota escribió:
Pues hala:
Barítonos:
Capuccilli, Pons, Nucci
Bajos:
Edelmann...
Soprano:
Caballé cuando no se molesta en interpretar el papel sino en emitir bonitos sonidos, Tebaldi idem, la Gruberova con sus trucos del almendruco
Alguien dijo un buen día sobre Grube que hace trucos, pero que para saber hacer esos trucos así, hay que ser muy buena o muy lista. Sobre que no te gusten san Capuccilli y san Nucci... ME PARECE MUY FUERTE y Caballé con lo mala actriz que es, déjala hacer esos sonidos gloriosos hombre, que a mi me gusta por eso!
Simon Boccanegra escribió:
- kraus... ya lo hemos hablado muchas veces: me resulta en la gran mayoría de las cosas, frío e inexpesivo..... hay excepciones, y por supuesto me saco el sombrero antes su ferrando en così.... De cualquier manera, un grande, y si está en una grabación, se lo escucha y se lo admira.
- freni... más o menos lo mismo... la voz es cálida, el sonido es maravilloso, pero es más o menos solo eso.... una bella voz, y (para mi, o sea, en lo que resuena en mi), poco más.... una soprano lírica que no apiana por encima de un fa, que no tuvo nunca sobreagudos y que canta todo sobre la forma de la "o" para oscurecer sonido.... Por supuesto que chapeau a su micaela o a su susanna .... y el mayor de los respetos a su impecable carrea de 40 años... pero en su mejor repertorio (el lírico), donde estén moffo, ricciarelli o scotto en forma (que las tres duraron mucho menos, claro)..............
- bergonzi: cantando de spinto o spinto dramático... lo admiro (aunque no me emociona particularmente, reconozco

), en los roles verdianos, sobretodo los más líricos.... pero la única grabación en la que me cierra 100 % y me parece que todo le sale redondo y todo está bárbaro, es en la traviata con suhtherland...... ahí si, chapeau 1000 veces......

Pero en las otras cosas (vivo o no vivo), siempre me deja con un gustito amargo en la boca por h o por b.....
- cossotto (y con esto y bergonzi, ya sí, lo que me quedaba de amigo en el foro, lo perdí

jajaajajja) cantando cosas demasiado dramáticas.... no hay acá una explicación lógica... técnicamente hace todo muy bien, la voz siempre fue un poco asopranada, pero no es eso lo que me molesta.... supongo que tiene que ver con una cuestión de feeling, y si bien no me molesta en una grabación, tampoco busco una grabación porque esté ella..... en muchos momentos me resulta ordinaria y un poco excesiva.... supongo que parte puede tener que ver con eso.. pero creo que más que nada es una cuestión de feeling con su sonido.... en todo caso, en cualquier rol siempre tengo alguien que me guste más (o varios)

Sobre todo esto no me voy a pronunciar porque me he quedado sin palabras, sencillamente
Rominger escribió:
Personalmente, a mí de las grandes estrellas de este arte uno al que siempre he tenido manía es a Hermann Prey. No me transmite, no le veo fuerza, cuerpo en la voz... no sé como explicarlo. Tengo su Figaro con Bohm y creo que es la peor versión de todas. También vi el Barbero con Berganza y Abbado y está muy por debajo. Pero mucho.
Pues a mi me parece super expresivo y en esas dos grabaciones me parece el Fígaro con toda la gracia y el descaro necesarios.
Zerlina escribió:
A bote pronto: Gigli, Pons, Pippo, Blake, F.D., la Grube
Estos me han dolido especialmente.
Wozzeck escribió:
Baritono: Nucci
WOW
Werther escribió:
Sopranos: Cabalé y, sobre todo, KIRI TE KANAWA. Horrorosa. Se debe meter chutes de almíbar antes de cantar. Qué cursilería.
Que no te guste la Caballé...imperdonable. Y lo de Kiri no es para tanto hombre!
Y mañana, los que no me gustan a mi para que podais vengaros