Fecha actual 26 Sep 2026 6:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 18 Ene 2015 20:11 
Primer atril
Primer atril

TRISTAN escribió:
Esa misma duda tenia yo, hasta que hace unos días lo encontré aquí, pero es cierto que no está disponible en ninguna tienda conocida, ni tan si quiere aparece en el catalogo de ORFEO.
Gracias por la aclaración, TRISTAN.

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 18 Ene 2015 21:04 
Div@
Div@

Imagen

Una excepcional versión de una ópera conmovedora.

NotaPublicado: 18 Ene 2015 21:40 
Primer atril
Primer atril

TRISTAN escribió:
Rudolf Kempe, James King, Heather Harper, Grace Hoffman, Karl Ridderbusch, Donald McIntyre.
Kempe hace un 'Lohengrin' de sonoridades sumamente sutiles, poético y dramático.Un deleite para los oídos. El reparto hoy en día es impensable.

¿Cómo se compara con la versión de estudio de Kempe con Jess Thomas y Elisabeth Grümmer?

NotaPublicado: 18 Ene 2015 22:38 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Imagen

Chulísima esta versión, muy bien dirigida por John Mauceri, que atiende tanto a la nada fácil música, como a una narración continuada y a llevar a buen puerto la empresa con una compañía tan heterogénea como la que tiene a sus ordenes. Tenemos exdivos en demolición, ahí están René Kollo y Helga Dernesch, pero todavía enormes actores, la rotundísima diva ejerciente Milva, que con este tipo de música está en su casa (¿recuerdan aquel portento del teatro que fue su disco Milva canta Brecht dirigida por Strehler?) y a Ute Lemper, que tiene una voz bastante grilli-grilli, que se quiebra a la mínima, pero recordando que ésto no es Traviata e importa más la intención de la palabra que el canto en sí (algo que Lemper domina), pues las sensaciones de su Polly son muy buenas.

ES TU PEN DA la RIAS Berlín Sinfonietta.

¿Es la misma grabación que la de este disco, no?

Imagen

La vi por cuatro perras el otro día, pero no la compré por desconocimiento. Si la vuelvo a ver, a la saca. :)

NotaPublicado: 18 Ene 2015 23:38 
Comprimario
Comprimario

Eminencia Pálida escribió:
TRISTAN escribió:
Rudolf Kempe, James King, Heather Harper, Grace Hoffman, Karl Ridderbusch, Donald McIntyre.
Kempe hace un 'Lohengrin' de sonoridades sumamente sutiles, poético y dramático.Un deleite para los oídos. El reparto hoy en día es impensable.

¿Cómo se compara con la versión de estudio de Kempe con Jess Thomas y Elisabeth Grümmer?

Con la salvedad que esta es una grabación en directo, aunque hace tiempo que no oigo la versión con Jess Thomas y Elisabeth Grümmer, creo que son estilísticamente iguales. La mayor diferencia a mi parecer es que en esta de Bayreuth, las partes masculinas son superiores a la de estudio.Heather Harper y Grace Hoffman que están a un alto nivel no superan a Grümmer y Ludwig.

NotaPublicado: 19 Ene 2015 9:58 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Ulysses escribió:
En lo de John Osborn no coincidimos, pero usted tiene razón y yo no. En les Champs Elysées le aplaudieron con ahínco. A mí me pareció que en el agudo estuvo con un pie puesto en el gallo.

No se me rinda tan pronto, don Ulysses... Prefiero los hombres que se me resisten un poco... :D
El caso Osborn (en general, no sólo en estas funciones), parece que divide las opiniones del personal. A mí es un cantante que me convence, y he tenido la oportunidad de escucharlo en directo para confirmarlo, pero también conozco aficionados a quienes no les acaba de entrar ni su voz ni su canto.

En cuanto a su comentario sobre Donose, coincido en que la voz es más bien mate y no especialmente atractiva. Otra cosa es el uso que la señora hace de ese material tan poco enjundioso, y a mí me parece que tiene calidad lo que hace con él. En cualquiera de las dos casos, ya sabe usted que siempre hay diferencias entre una escucha en directo y otra en grabación. No todo cambia, pero sí hay cosas que se pueden percibir de manera diferente.

A John Osborn le he escuchado en vivo el Roberto Devereux junto a Edita Gruberova. Fue en Zúrich, teatro pequeño y me dejó sensaciones contradictorias. Por un lado, la emisión es gutural, el sonido blancuzco, ingrato y demasiado liviano, más propio de un tenorino. Los acentos blandos, pero domina el estilo y frasea con gusto y variedad, con abundante uso de smorzature y contrastes forte-piano. En la ínclita grabación de Norma de la Bartoli, que tuve que escuchar para escribir una recensión (si no, ni harto de vodka me hubiera acercado a semejante aberración), me parece que Osborn es lo mejor.

NotaPublicado: 19 Ene 2015 11:00 
Div@
Div@

Imagen

Tuve la fortuna de ver en la ENO practicamente a este reparto allá por 2005 y aun recuerdo estremecerme con el Claggart de Tomlinson.

NotaPublicado: 19 Ene 2015 20:06 
Div@
Div@

Imagen

Más Britten.

NotaPublicado: 20 Ene 2015 2:37 
Div@
Div@

Hoy "El Rey Roger", grabación casera de una transmisión de Radio Clásica de hace años (27-01-96) a la que aún no había hincado el diente. Agradecería si alguien pudiera facilitarme el reparto.

El asunto probablemente será muy interesante para los amantes de este tipo de historias. No es mi caso. La música, con gran predominio orquestal, presenta reminiscencias ¿wagnerianas? o más bien ¿straussianas? y se escucha con agrado.

Después, "La doncella de nieve", música incidental de Tchaikovsky. No es una ópera, pero como si lo fuera. Me gusta, como todo lo de Don Piotr. Dirige Provatorov y cantan Simonova, Maximov y dos más. Todos bien.

NotaPublicado: 20 Ene 2015 23:01 
Div@
Div@

Imagen

Un reparto masculino de ensueño (Wunderlich, Fischer-Dieskau) o notable (Crass, Hotter) y un reparto femenino solvente (Lear, Peters, Otto) con la dirección del gran Karl Böhm. Entre los lujos, que los hombres armados sean James King y Martti Talvela.

NotaPublicado: 21 Ene 2015 0:07 
Div@
Div@

Hoy, "L'Ebreo" de Giuseppe Apolloni (1822-1889). Antigua grabación en cassette de una versión de concierto del Festival de Radio France (1990) emitida en diferido por Radio Clásica.

Apolloni fue contemporáneo de Verdi. Nació después y murió antes. La ópera, que tuvo mucho éxito en su tiempo, es una sucesión de arias, cabalettas, dúos y concertantes en el estilo verdiano de los "anni di galera". Es de 1855, y por tanto, contemporánea de "Vespri". Es decir, que Apolloni imitaba lo que Verdi hacía, pero con diez años de retraso. Tanto es así que se cita un libro, artículo o trabajo de Roberto Iovino llamado "Apolloni, Verdi senza genio". Eso sí, la obra se escucha de maravilla, es decir, que es una buena imitación.

Canta Simone Alaimo, que hace una estupenda creación del personaje protagonista (Issachar, un "ebreo" que conspira para ayudar a los Reyes Católicos en la conquista de Granada). Iolanta Omilian (un poco desafinada) es su hija Leila, enamorada del capitán moro Adel-Muza (Bernard Lombardo, un aceptable tenor). En el minúsculo papel de Isabel la Católica nos encontramos a ¡Natalie Dessay!, y es de señalar la indiferencia con que el presentador (Rafael Banús) pronuncia su nombre. Claro. Él no podía saber entonces lo que vendría después. Dirige Massimo de Bernart.

NotaPublicado: 21 Ene 2015 0:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

MarttiT escribió:
Entre los lujos, que los hombres armados sean James King y Martti Talvela.

Siempre me ha fascinado el momento de los dos hombres armados, que si no me equivoco cantan exactamente la misma melodía con una octava de diferencia.

NotaPublicado: 21 Ene 2015 0:35 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Hoy, "L'Ebreo" de Giuseppe Apolloni (1822-1889). Antigua grabación en cassette de una versión de concierto del Festival de Radio France (1990) emitida en diferido por Radio Clásica.

Apolloni fue contemporáneo de Verdi. Nació después y murió antes. La ópera, que tuvo mucho éxito en su tiempo, es una sucesión de arias, cabalettas, dúos y concertantes en el estilo verdiano de los "anni di galera". Es de 1855, y por tanto, contemporánea de "Vespri". Es decir, que Apolloni imitaba lo que Verdi hacía, pero con diez años de retraso. Tanto es así que se cita un libro, artículo o trabajo de Roberto Iovino llamado "Apolloni, Verdi senza genio". Eso sí, la obra se escucha de maravilla, es decir, que es una buena imitación.

Creo que alguna vez ya ha salido el tema por aquí, y yo he dicho que esta ópera es una de mis debilidades inconfesables :oops: . A mí me gusta, y la suelo escuchar con cierta frecuencia, aunque siempre a escondidas, por supuesto :D . La imitación de Verdi es descaradísima, la escritura orquestal es paupérrima, está llena de lugares comunes, todo suena a "chunda-chunda" continuo, pero... melódicamente es irresistible :D

NotaPublicado: 21 Ene 2015 18:05 
Div@
Div@

Imagen

El recuerdo de una puesta en escena fascinante esta del DVD y que pudimos ver en el Teatro Real y una función realmente disfrutable.

NotaPublicado: 22 Ene 2015 17:20 
Div@
Div@

Imagen

¿Estamos ante la mejor versión discográfica? Desde luego ante una dirección soberbia y el mejor Erik, sin duda. Uhde tiene gran competencia, así como Weber; astray la tiene menos pero en conjunto me parece una versión realmente afortunada.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]