Fecha actual 24 Sep 2026 14:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 17 Ene 2015 23:49 
Div@
Div@

Una temporada interesante y apetecible, de cumplirse. No negaré que sigo echando de menos a Mortier, pero no seré yo quien se cierre a esta otra buena forma de hacer ópera.

Al parecer el Moses se hará con una producción distinta de la que se coprodujo con Viena. En cualquier caso bienvenido sea este título de nuevo al Real, y ahora con una puesta en escena. Una temporada equilibrada y para todos los gustos. Esperemos que no decepcione, porque igualmente ilusionado estaba con el anuncio de la temporada pasada y de momento pese a las buenas funciones de La Fille y el Britten no me está resultando como esperaba. Y espero ver la famosa "Written on Skin" :D

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 18 Ene 2015 0:21 
Primer atril
Primer atril

angelparsifal escribió:
Una temporada interesante y apetecible, de cumplirse. No negaré que sigo echando de menos a Mortier, pero no seré yo quien se cierre a esta otra buena forma de hacer ópera.

+1
Así como esta temporada no me atrae casi nada (salvo quizás Hänsel und Gretel), en la que viene por lo pronto ya me atraen el Parsifal, el Moisés, la Flauta (que me imagino que será la puesta en escena de Barrie Kosky), Das Liebesverbot (que es un bodrio, pero que muy raramente se puede ver en teatro) y los Puritanos, así como Written on Skin y quizás hasta los Foscari en concierto... 7 títulos vs. 1 esta temporada.. :D

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 18 Ene 2015 1:55 
Div@
Div@

Hay puntos destacables y globalmente es una temporada mucho màs interesante q la de este año.Respecto a las de Mortier, sencillamente puede predicarse q estamos ante una temporada de ópera, cosa q no sucedía con aquéllas.

En primer lugar, poder ver en el Real y representada una òpera q adoro como Roberto Devereux y con una pareja protagonista de garantías. La oportunidad de poder ver La prohibición de amar y Der Kaiser von Atlantis. Written on the skin en concierto no sé si serà lo ms adecuado. Escaso interés en La flauta, sin reparto, con el muermo Bolton y con Barry Kosky el engendro escènico está asegurado. Ni aparezco por ahí. En Parsifal sólo veo aliciente en la batuta de Bychkov. Al tenor Elsner le escuchè la novena en Noviembre con la Berliner y es infumable.

NotaPublicado: 18 Ene 2015 6:26 
Div@
Div@

No sé, no sé. A mí me parece una temporada flojita, unos repartos bobitos (con todo el respeto a Devia y alguno otro), unas ocurrencias azarosas (los Verdi en concierto, Written on Skin en concierto, oportunidad perdida, o escupida, y, en cambio, Das Liebesverbot escenificada total para qué). Bah. De todas formas, al final supongo - casi espero - que cambiará al menos la mitad de la mitad de lo propuesto.

La repetición de Moisés me parece una idea mejorable, habiendo tantas otras obras de interés comparable que no hemos visto, pero, bueno, ahí que me plantaré. Bien por lo de Atlantis. Pero otros se les adelantaron, como sabemos.

Y Rigoletto, estando el anterior relativamente reciente, con los Verdis que hay por ahí esperando. Y la ilusión que le hacía a Tip un Falstaff.

Alguna cosa hay, claro. Siempre me hace ilusión ver Alcina, pero me aburren las producciones handelianas de Alden.

¿Y esa producción de la Flauta no se deslíe totalmente en un teatro grande? Toda ella proyecciones y figuras humanas que son apéndices casi inmóbiles de los dibujos a lo Gorey. La mitad no veremos nada. ¿Los probres no tenemos derecho a disfrutar del arte? ¿Did Magna Carta die in vain? Aparentemente, Mozart ya no merece que se cuide un poquito el reparto. ¿Es una nueva moda?

NotaPublicado: 18 Ene 2015 12:23 
Div@
Div@

Habría que buscar a Falstaff una pareja de baile: pagar una entrada para ver sólo el último acto...

El belcanto parece tener, con diferencia, los mejores repartos.
Para el Moses podrían traer cantantes del metro.

La pena, los verdi en concierto.
La nómina de estrellas no es como la del Liceo pero tampoco como la habitual en el Real.

NotaPublicado: 18 Ene 2015 23:40 
Pulpo de garaje

Written on skin en versión concierto. ..Qué enorme lástima!

NotaPublicado: 19 Ene 2015 0:02 
Div@
Div@

Incomprensible. Propio de quien pone la obra sin interés, sólo porque está un poco así como que casi, casi de moda.

NotaPublicado: 19 Ene 2015 0:38 
Concertino
Concertino

Tip escribió:
Habría que buscar a Falstaff una pareja de baile: pagar una entrada para ver sólo el último acto...

El belcanto parece tener, con diferencia, los mejores repartos.
Para el Moses podrían traer cantantes del metro.

La pena, los verdi en concierto.
La nómina de estrellas no es como la del Liceo pero tampoco como la habitual en el Real.

La pena el Written on Skin en concierto...... los verdis como que los tenemos muy vistos...no ? :wink:

NotaPublicado: 19 Ene 2015 0:53 
Div@
Div@

Tampoco es que sean de los más frecuentes.
Que conste que no me importaría nada un Written escenificado o al menos semiescenificado.

NotaPublicado: 19 Ene 2015 2:11 
Div@
Div@

Sin duda. Va a pasar igual que en el Moisés y Aarón de 2012. Sin una puesta en escena la gente va a aburrirse como una ostra, pero al menos el que escribe intentará darle una oportunidad a la música.

La reposición de Moisés y Aarón es necesaria porque se presentó mal hace tres años. ¿Cómo presentar una obra que buena parte del público no conoce y encima pertenece a un repertorio que se dan el lujo de detestar y preferir las enésimas Bodas? Mortier (cuyas temporadas, hasta donde sé programaban óperas (con las salvedades de Choeurs y Abramovic) y no por menos populares van a ser deleznables o menos interesantes ya que incluso a regañadientes -para él, no para nosotros- tuvo que poner obras de repertorio) cometió un grandísimo error al desdeñar la buena puesta en escena de Reto Nickler que ya se había coproducido en Viena. Salimos ganando con la versión musical pero en cambio a buena parte del público, seguramente, se le habría hecho dura una obra cuya música ya supone un reto. Si se ha hecho "innecesaria" fue precisamente por aquellas prisas de programar. No negamos que Nabucco, Aida, Arabella o una Norma escenificada hagan mucha falta, pero también lo son otras obras como ésta, Die Soldaten o Der Kaiser von Atlantis.

No obstante, he pensado en algo: las repeticiones constantes en la era Mortier y ahora en esta nueva de Matabosch me hacen pensar precisamente sobre su posible conveniencia. Ya dije que repeticiones como las de Lohengrin o Lady Macbeth podrían ser nuevas oportunidades para aficionados que aún no las han visto, como en mi caso la segunda. O para los que no viajamos (ni tenemos por qué) y deseamos ver en vivo de vez en cuando las obras que adoramos, como es el caso de Rigoletto. Que aún no he visto una Lucia desde aquella de 2001. Y por otro lado ¿Cómo habría funcionado aquí la idea germana de un teatro con obras de repertorio? Yo habría estado encantado de ver año tras año en vivo mis amadas obras de Wagner, Puccini, Verdi o incluso de Berg :D

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 19 Ene 2015 10:59 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
repeticiones como las de Lohengrin o Lady Macbeth podrían ser nuevas oportunidades para aficionados que aún no las han visto, como en mi caso la segunda. O para los que no viajamos (ni tenemos por qué) y deseamos ver en vivo de vez en cuando las obras que adoramos, como es el caso de Rigoletto. Que aún no he visto una Lucia desde aquella de 2001. Y por otro lado ¿Cómo habría funcionado aquí la idea germana de un teatro con obras de repertorio? Yo habría estado encantado de ver año tras año en vivo mis amadas obras de Wagner, Puccini, Verdi o incluso de Berg :D

Tiene Ud. más razón que un santo

NotaPublicado: 19 Ene 2015 11:17 
Div@
Div@

Lo de Written on Skin en concierto no hay por dónde cogerlo.

NotaPublicado: 19 Ene 2015 17:03 
Segundo atril
Segundo atril

angelparsifal escribió:
La reposición de Moisés y Aarón es necesaria porque se presentó mal hace tres años. ¿Cómo presentar una obra que buena parte del público no conoce y encima pertenece a un repertorio que se dan el lujo de detestar y preferir las enésimas Bodas? Mortier (cuyas temporadas, hasta donde sé programaban óperas (con las salvedades de Choeurs y Abramovic) y no por menos populares van a ser deleznables o menos interesantes ya que incluso a regañadientes -para él, no para nosotros- tuvo que poner obras de repertorio) cometió un grandísimo error al desdeñar la buena puesta en escena de Reto Nickler que ya se había coproducido en Viena. Salimos ganando con la versión musical pero en cambio a buena parte del público, seguramente, se le habría hecho dura una obra cuya música ya supone un reto. Si se ha hecho "innecesaria" fue precisamente por aquellas prisas de programar. No negamos que Nabucco, Aida, Arabella o una Norma escenificada hagan mucha falta, pero también lo son otras obras como ésta, Die Soldaten o Der Kaiser von Atlantis.

Yo la vi por primera vez en esas funciones en versión concierto, y salí encantado (y eso que no soy nada fan de este tipo de repertorio; disculpen si digo un sacrilegio pero a mí Wozzeck por ejemplo me parece un pestiño). Tampoco creo que se gane tanto con el hecho de verla escenificada; la ópera es muy estática dramáticamente hablando y uno se puede hacer una idea de lo que sucede simplemente escuchando la música.

La pena, como otros foreros han dicho, es el Written on Skin en versión concierto: suena a oportunidad perdida. Con un poco de suerte la veremos escenificada dentro de tres años #-o

NotaPublicado: 19 Ene 2015 18:25 
Comprimario
Comprimario

Ramerrez escribió:
La pena, como otros foreros han dicho, es el Written on Skin en versión concierto: suena a oportunidad perdida. Con un poco de suerte la veremos escenificada dentro de tres años #-o

Que Alá, Moisés, Adonai, Gea, Wotan, Krisna y Joaquín Sabina te escuchen y lo podamos ver en 3 años... [-o< [-o<

No está mal la temporada. Yo retiraría a Donizetti, que ya llevamos cuatro años consecutivos con él y pondría un Rossini, pero el primer reparto es bueno y le daré un voto de confianza.

Aunque tampoco hay que fliparse, que Matabosch tiene tendencia a dar gato por liebre y vende unos artistas para que después actúen otros. No se yo si llegará a buen puerto los Devia, Damrau o Kunde. Pero habrá que ver, habrá que ver...

NotaPublicado: 20 Ene 2015 0:03 
Concertino
Concertino

angelparsifal escribió:
Una temporada interesante y apetecible, de cumplirse.

Goku escribió:
Aunque tampoco hay que fliparse ... habrá que ver, habrá que ver...

Exacto. Voyons, écoutons. Y esperemos que, esta vez sí, los títulos y los artistas que finalmente se anuncien sean los que se presenten. Por lo demás, una programación astuta, muy mataboschiana, con la capacidad para contentar en algo a los partidarios de cada repertorio y de cada tipo de programación. Lo que menos atractivo en principio me resulta es esa Flauta que parece que esté metida casi como de relleno, porque hay que hacer un Mozart, o porque hay que hacer la Flauta que Mortier no hizo. Si finalmente se confirma que el Parsifal es el de Guth, será una magnífica noticia; y si el Moses und Aron se presenta aprovechando la posibilidad de coproducirlo con París, es otra buenísima idea. Lo del Kaiser von Atlantis ha de agradecerse, pero más a quienes verdaderamente se arriesgaron en primer lugar poniendo sobre el tapete este título.

Sobre el tema Written on skin en concierto, obviamente es un despropósito, como lo es en general esto de presentar las óperas en concierto, con la cantidad de música sublimérrima que los compositores han producido y producen para el concierto. Pero bueno. El caso es que esta vez el despropósito me parece que no lo es tanto, porque el director del concierto no será otro que el propio compositor, y porque participarán dos de los cantantes del estreno, y porque estando en el reparto Barbara Hannigan es lícito esperar cualquier cosa menos un absurdo vestido de gala, un gesto envarado y una mirada fija en un atril. Además, el concierto madrileño será con toda probabilidad una etapa de una gira por varias ciudades, de manera que el Real se habría apuntado a la posibilidad de presentar la obra la próxima temporada con independencia de que en el futuro pueda o no verse escenificada. Después de todo, no hace tanto que Devereux se dio en concierto. :wink: En fin, me parece un magnífico despropósito.

Y hablando del Pisuerga, es decir, hablando de esos otros Written on skin en concierto para el próximo año, uno de ellos será en el Barbican, que hoy ha presentado su temporada 15/16, y hay en ella además otra ópera semiescenificada que en principio parece cualquier cosa menos un despropósito. :)

http://www.barbican.org.uk/music/event-detail.asp?ID=17404
http://www.barbican.org.uk/music/event-detail.asp?ID=17592

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]