Fecha actual 26 Sep 2026 4:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 17 Ene 2015 17:43 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Bien dice Abdallo que lo suyo es opinar, discutir, incluso pontificar. Pero tratando de evitar la descalificación personal y gratuita. Para eso siempre podemos usar MPs. Y hay que reconocer, señor Zelenka, que usté no muestra nunca cintura en el debate: más bien se considera un púgil de pegada potente, lo que siempre le conduce al cuerpo a cuerpo. Y en su contumacia es usté cansino.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 17:51 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Perdone, pero no me ha entendido; yo no discuto su derecho a opinar, ni a intervenir directamente, ni a decir lo que piensa. Lo digo es que no parece casualidad que de los hilos cerrados -el ultimo sobre Wagner- sea usted uno de los protagonistas;

Eso, uno de los protagonistas, pero no el único. 8)

NotaPublicado: 17 Ene 2015 17:52 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Y en su contumacia es usté cansino.

Yo también me canso de la contumacia de otros, y no me refiero a ti. Con no leer lo que ponen los que te cansan más que suficiente.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 18:28 
Ubicuo

Consideren éste como el último y definitivo aviso.

La siguiente alusión personal en este "debate", después de haberse cerrado otro hilo y haber comentado sobre sus efectos, no conllevará el cierre de este hilo, sino el baneo (temporal, por el momento) del Foro, para el forero que incumpla esta recomendación. Y no sólo en este hilo.

Comprendan que también la Moderación se cansa de la contumacia en las descalificaciones personales, sean o no gratuitas. Hasta aquí hemos llegado con este tema.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 22:59 
Frikilandés

Rupert de Hentzau escribió:
Una Semiramide parisina de hace un par de meses, con Mosuc, Donose, Osborn y Pertusi. Para los tiempos que corren y teniendo en cuenta las dificultades estratosféricas de esta soberana partitura, una función bastante disfrutable.

La reina babilónica de Mosuc es aseada y modosita, pero está claro que el papel le viene grande, sobre todo en lo que a hechuras vocales se refiere. La soprano rumana canta bien, salva con decoro los muchos obstáculos del papel, pero falta pegada, presencia y contundencia para el personaje. Más que una reina altiva y prepotente, parece una niñita consentida y caprichosa. Muy apreciable el Arsace de Ruxandra Donose. Hay algunas dificultades por arriba y por abajo, pero la línea de canto es estupenda y la coloratura (¡por fin!) tiene consistencia y chispa, acostumbrados como estamos a tantas gallinas cluecas de canto infecto.

De nivel el Idreno de John Osborn, de canto fácil y con capacidad para la efervescencia rossiniana, aparte de soltura en el agudo (se va al Mi natural en su aria). Un completo absurdo que, teniendo un cantante de este tipo, la insaciable tijera de Evelino Pidó, nos prive de poder escuchar su primera aria, Ah, dov’é, dov’é il cimento? :cry: . Por desgracia, el paso del tiempo empieza a ser muy evidente en la voz de Michele Pertusi. Mantiene las buenas formas y el rigor estilístico, pero la voz apenas tiene ya algo de esmalte y de tersura. Va salvando los muebles como buenamente puede, pero llega completamente exhausto a su escena solista del segundo acto, donde el maestro tiene que acudir en su auxilio varias veces, sobre todo en el andante. Descafeinada y rutinaria la dirección de Evelino Pidó, amén del comentado abuso de las tijeras, mutilando “da capos” (y escenas completas, como ya se ha dicho) cual martillo pilón.

Y una gozada reencontrarse siempre con esta música paradisíaca, donde Rossini alcanzó una de las cimas de su bello ideale del canto. Una música pensada para desquitarse de toda la podredumbre y de todas las nimiedades que nos rodean.

Interesante el comentario, gracias.

Es curioso, estuve allí y la voz de Donose, que efectivamente tenía una correcta coloratura, me pareció mate y como que no corría; la de Mosuc era mucho más brillante.
En lo de John Osborn no coincidimos, pero usted tiene razón y yo no. En les Champs Elysées le aplaudieron con ahínco. A mí me pareció que en el agudo estuvo con un pie puesto en el gallo. Serán cosas mías, en el Otello rossiniano con Bartoli tampoco me moló.

Indiscutible en cambio lo de "música paradisíaca": no hay otra adjetivación posible para esta obra.

NotaPublicado: 18 Ene 2015 0:11 
Primer atril
Primer atril

Imagen
Escuchada un acto cada vez. La ópera es larguísima, haciendo que Los Maestros Cantores parezcan una opéra-minute , y realmente no hay suficiente sustancia musical para mantener el interés durante casi 5 horas...

...pero, de lo que conozco del Meyerbeer "francés" (Los Hugonotes, Roberto el diablo y El Profeta--la rossiniana Il Crociato in Egitto es otra cosa), el 4º y 5º actos de esta "Ur-Africaine" son, de largo, lo mejor, y tienen momentos de cierto aliento dramático y bastante disfrutables. Los dos primeros actos, en cambio, me parecen bastante aburridos.

Sorprendentemente redonda la grabación, teniendo en cuenta su origen en la más profunda provincia alemana. Excelente la dirección de Frank Beermann, y entre los cantantes, destacaría a Guibee Yang, deliciosa como Inés.

En resumen, no es una obra maestra redescubierta, pero sí merece la pena acercarse a ella.

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 18 Ene 2015 0:40 
Div@
Div@

ritter escribió:
Imagen
Escuchada un acto cada vez. La ópera es larguísima, haciendo que Los Maestros Cantores parezcan una opéra-minute , y realmente no hay suficiente sustancia musical para mantener el interés durante casi 5 horas...

...pero, de lo que conozco del Meyerbeer "francés" (Los Hugonotes, Roberto el diablo y El Profeta--la rossiniana Il Crociato in Egitto es otra cosa), el 4º y 5º actos de esta "Ur-Africaine" son, de largo, lo mejor, y tienen momentos de cierto aliento dramático y bastante disfrutables. Los dos primeros actos, en cambio, me parecen bastante aburridos.

En resumen, no es una obra maestra redescubierta, pero sí merece la pena acercarse a ella.

Hay por ahí ciertos estudios sobre esas óperas. Le aseguro que se comprenden mucho mejor. Lo que escribió Loge en su momento ayudaba a la comprensión de la Grand Opera.
Busque, busque...

NotaPublicado: 18 Ene 2015 1:30 
Primer atril
Primer atril

¡Excelente tu presentación de L'Africaine, Despinetta! :aplauso: Gracias por dirigirme a ella... Muy, muy útil y entretenida...

¿Conoces esta grabación de Vasco de Gama--que creo es posterior a tu soberbio trabajo de documentación? ¿Qué te ha parecido?

Ahora creo que empiezo a entender que aprecies Rienzi--aprecio que sabes que no comparto :wink: , pero que respeto...

Un abrazo,

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 18 Ene 2015 12:25 
Div@
Div@

ritter escribió:
2. ¿Conoces esta grabación de Vasco de Gama--que creo es posterior a tu soberbio trabajo de documentación? ¿Qué te ha parecido?

[/size]

Un abrazo,

2. Esa no, aún; estoy tras ella...Y me interesa por el cambio (de "La Africana" a "Vasco da Gama", verdaderamente el protagonista) y por la música...Eso es único en esta ópera.

EDITO: no la tengo por problemas técnicos ¡Schade!

Problemas técnicos subsanados. Ya le diré; me la voy a escuchar con atención.

Última edición por Despinetta el 18 Ene 2015 20:33, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 18 Ene 2015 12:44 
Primer atril
Primer atril

Despinetta escribió:
2. Esa no, aún; estoy tras ella...Y me interesa por el cambio (de "La Africana" a "Vasco da Gama", verdaderamente el protagonista) y por la música...Eso es único en esta ópera.

Tienes un mp :wink:

NotaPublicado: 18 Ene 2015 13:00 
Comprimario
Comprimario

Imagen

Rudolf Kempe, James King, Heather Harper, Grace Hoffman, Karl Ridderbusch, Donald McIntyre.
Kempe hace un 'Lohengrin' de sonoridades sumamente sutiles, poético y dramático.Un deleite para los oídos. El reparto hoy en día es impensable.

NotaPublicado: 18 Ene 2015 15:04 
Pili

Imagen

Chulísima esta versión, muy bien dirigida por John Mauceri, que atiende tanto a la nada fácil música, como a una narración continuada y a llevar a buen puerto la empresa con una compañía tan heterogénea como la que tiene a sus ordenes. Tenemos exdivos en demolición, ahí están René Kollo y Helga Dernesch, pero todavía enormes actores, la rotundísima diva ejerciente Milva, que con este tipo de música está en su casa (¿recuerdan aquel portento del teatro que fue su disco Milva canta Brecht dirigida por Strehler?) y a Ute Lemper, que tiene una voz bastante grilli-grilli, que se quiebra a la mínima, pero recordando que ésto no es Traviata e importa más la intención de la palabra que el canto en sí (algo que Lemper domina), pues las sensaciones de su Polly son muy buenas.

ES TU PEN DA la RIAS Berlín Sinfonietta.

NotaPublicado: 18 Ene 2015 17:33 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
En lo de John Osborn no coincidimos, pero usted tiene razón y yo no. En les Champs Elysées le aplaudieron con ahínco. A mí me pareció que en el agudo estuvo con un pie puesto en el gallo.

No se me rinda tan pronto, don Ulysses... Prefiero los hombres que se me resisten un poco... :D
El caso Osborn (en general, no sólo en estas funciones), parece que divide las opiniones del personal. A mí es un cantante que me convence, y he tenido la oportunidad de escucharlo en directo para confirmarlo, pero también conozco aficionados a quienes no les acaba de entrar ni su voz ni su canto.

En cuanto a su comentario sobre Donose, coincido en que la voz es más bien mate y no especialmente atractiva. Otra cosa es el uso que la señora hace de ese material tan poco enjundioso, y a mí me parece que tiene calidad lo que hace con él. En cualquiera de las dos casos, ya sabe usted que siempre hay diferencias entre una escucha en directo y otra en grabación. No todo cambia, pero sí hay cosas que se pueden percibir de manera diferente.

NotaPublicado: 18 Ene 2015 18:47 
Primer atril
Primer atril

TRISTAN escribió:
Imagen

Rudolf Kempe, James King, Heather Harper, Grace Hoffman, Karl Ridderbusch, Donald McIntyre.
Kempe hace un 'Lohengrin' de sonoridades sumamente sutiles, poético y dramático.Un deleite para los oídos. El reparto hoy en día es impensable.

¿Se llegó entonces a publicar ese Lohengrin? Lo había visto anunciado, pero luego entendí que había habido algún tipo de problema...nunca lo he visto disponible en amazon o las otras fuentes habituales... :?

NotaPublicado: 18 Ene 2015 19:48 
Comprimario
Comprimario

ritter escribió:
TRISTAN escribió:
Imagen

¿Se llegó entonces a publicar ese Lohengrin? Lo había visto anunciado, pero luego entendí que había habido algún tipo de problema...nunca lo he visto disponible en amazon o las otras fuentes habituales... :?

Esa misma duda tenia yo, hasta que hace unos días lo encontré aquí, pero es cierto que no está disponible en ninguna tienda conocida, ni tan si quiere aparece en el catalogo de ORFEO.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]