Repase, señor Juanete, este hilo. Yo vengo diciendo que el Madrid, tras unas jornadas practicando excelente fútbol, básicamente hasta la lesión de Modric, y la definitiva entronización de la BBC tras la recuperación de Bale, estaba bajando el pistón *durante* la racha de victorias. Especialmente los últimos partidos de esa racha, era evidente que los triunfos llegaban más por deméritos del rival, que por méritos propios, hasta concluir con esas "enormes" victorias ante Cruz Azul y San Lorenzo.
Lo que está pasando en Enero, se veía llegar en Diciembre, y así se dijo.
En cuanto a producir fútbol... A mí el fútbol que produjo el Madrid (y supongo que se refieren a la primera parte, porque en la segunda el equipo no existió, más allá del gol de Cristiano en una jugada aislada) no me gustó. De acuerdo en la ambición, en las ganas, en la intensidad... pero no en la clarividencia. Ante un Atlético que se echo atrás, con Torres y Griezmann presionando en campo propio, lo que produjo el Madrid fue un gol a balón parado, y un montón de centros cruzados cómodos para la defensa del Atlético. ¿Se tiró a puerta?. Sí, pero de forma básicamente irrelevante, sin peligro. Sólo recuerdo un tiro de Cristiano, que fue rechazado por la defensa, como un momento de verdadero agonía atlética, donde se mascaba el gol. Esto es así, y si las gafas del hincha no les dejan ver la realidad, allá ustedes. Yo prefiero ser objetivo con el juego del equipo. Un 10 a las intenciones y la ambición de esa primera parte, y un 5 pelado al fútbol ofensivo que produjo... Si en lugar de Oblak estoy yo en la portería, el Madrid habría marcado igualmente un solo gol... Bueno, tal vez ni eso, a lo mejor habría salido como Dios manda en el gol de Ramos.
Xabi era importante, más que por ser Xabi, por ser otro jugador en el centro del campo que podía aportar cosas. En estos momentos, es evidente que Ancelotti sólo confía en Kroos, Isco y James. A Modric le queda un mes para el "alta médica" y ya veremos para el "alta competitiva"

... Grandes jugadores, pero plantilla corta. Khedira e Illarra no cuentan para nada. Con Xabi, y no digamos ya si además estuviera Di María, esta plantilla era la mejor del mundo. Esas bajas no se han cubierto y, a mi modo de ver, al menos otro jugador (que juegue y aporte) es necesario en el centro del campo.
La derrota en Copa no es grave, pero hay que centrarse en Liga y, tras los amigos del Schalke, en Champions. Con la tralla que llevan algunos, y estoy pensando especialmente en Kroos o Isco, vamos a ver que pasa. Ojalá lo tengan todo previsto Ancelotti y los preparadores físicos... de momento, lo dudo.