Fecha actual 26 Sep 2026 10:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 169, 170, 171, 172, 173, 174, 175 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Ene 2015 0:32 
Crítico ciclotímico

A mí también me gustó, sobre todo la delicadeza en los volúmenes y en el tratamiento de los "tempi". Es un gran director para este tipo de espectáculos, dada su simpatía y carisma personales. Permitió el lucimiento de todos y todas y fue generoso en no apropiarse él solo del protagonismo del grupo. La Filarmónica de Viena es una orquesta efectivamente puede tocar sola, pero es muy diferente su rendimiento según quién la dirija, y eso se nota.

NotaPublicado: 02 Ene 2015 0:49 
Div@
Div@

Esperaré a Mariss Jansons, que es capaz de vigorizar aún más esa inmensa orquesta.
Fue correcta, sin más.
Y por cierto, comprobando lo leído sobre "Die Czardasfürtin". Buen preludio.
Breslik debería cantar más este género; mucho mejor dice Flórez que Netrebko (quien ha cantado más en alemán); me ha gustado Flórez quien se "desmelena" (para lo que es él) y que canta con gran sentimiento. Netrebko, que cuide sus graves (salen de aquella manera), compone una Sylvia Varescu jugosísima vocalmente. Véanla, disfrutarán.
Y, por supuesto, grandiosa dirección de Thielemann de la inspirada partitura de Kálmán.
https://www.youtube.com/watch?v=Mbvokpq3wo0

Y Feliz 2015, melómanos.

Edito: me hubiera encantado vivirlo en directo; se nota que se ha disfrutado y de verdad. Envidia. :oops:

Última edición por Despinetta el 03 Ene 2015 14:11, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 02 Ene 2015 15:47 
Div@
Div@

Imagen

Dos grandes obras de pequeño formato. Brillante Giuseppe Sinopoli.

NotaPublicado: 02 Ene 2015 16:12 
Div@
Div@

tucker escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
encontré a Zubin Mehta un pelín soso y falto de calor en las interpretaciones, con cierta tendencia a lo moroso y a lo lánguido. O igual es que estaba yo resacoso y mi cerebro iba todavía lento de reflejos… :lol:

A mi y sobre todo en la segunda parte del concierto, no me lo pareció. Precisamente en ese tipo de elegante música, Mehta logró darle a las interpretacoiones una gran belleza de sonido. Aunque también es bastante obvio que la Filarmoniker en este Concierto de Año Nuevo, puede funcionar sin director de orquesta ( con el concertino tendría suficiente, dada la calidad, autosuficiencia y profesionalidad de sus músicos )

¿ Solamente en éste concierto, Sr. Tucker ?

Las opos para formar parte de la Wiener Philharmoniker - Staatsoper Orchester, son tan brutales y tiene que ser TAN BUENOS/AS los músicos, que nos quedaríamos pasmados, de las decenas por no decir centenas de veces que tocan en Conciertos y en la Staatsoper
" a primera vista ", sin ensayos prévios. Efectivamente hay directores y DIRECTORES, y algunos ponen su silencio más largo o más corto del convencional, o algún que otro ritardando o algún que otro rubatto marca de la casa. Incluso el venerado por los Wiener Hans Knappertsbusch, en un solo ensayo prévio a un concierto, los músicos se van turnando, y se comenta que para ensayar dispuso de algunas decenas del equipo reserva y de la Ópera y pocos del equipo titular, por decirlo de alguna forma. Y en el concierto, con mayoría de los mejores de la Wiener, se produjo un pequeño fallo de un músico en un " detalle de Kna ", que precisamente no había asistido al ensayo prévio, y en el descanso, con su sarcástico humor gruñon alemán, se lo recordó.

Feliz 2015

NotaPublicado: 03 Ene 2015 16:33 
Div@
Div@

Imagen

Una delicia que cuesta bastante ver programada.

NotaPublicado: 03 Ene 2015 19:29 
Div@
Div@

Ya lo creo. Por eso fastidia tanto cuando se vuelven a echar unas Bodas, y además con un repartucho, o se planea otra vez un Moses y Aaron (obra espléndida) cuando se ha representado uno hace poco, como si no hubiera maravillas que ofrecer al espectador que no se han visto nunca o en muchos años.

NotaPublicado: 03 Ene 2015 23:00 
Comprimario
Comprimario

MarttiT escribió:
Una delicia que cuesta bastante ver programada.

Cierto...de esas veces que si la vez en cartelera no lo piensas 2 veces :wink:

Casualmente aqui en México la pasaron apenas en noviembre en el T. Degollado de Guadalajara. se lo digo por que una de las sopranos que canto es de aqui de mérida y la he visto en varias operas, pero ella radica ahi en guadalajara. creo que fue primera vez que la canta ademas.

NotaPublicado: 03 Ene 2015 23:13 
Comprimario
Comprimario

Imagen

Lo unico que no me gusta de esta grabacion es la omision de la cabaletta de silva en el primer acto.

NotaPublicado: 04 Ene 2015 0:18 
Div@
Div@

Imagen

Primer visionado de este DVD y mientras estoy convencido que algunos se cebarían con la puesta ene scena de la casita de Elsa von Brabant yo quiero centrarme en el hecho de que hoy en día no hay nadie que pueda siquiera acercarse a las prestaciones de Jonas Kauffman y Anja Harteros.

NotaPublicado: 04 Ene 2015 0:32 
Vaquero

Pues depende qué canten. Pero si usté ya está convencido, no deje de estarlo, buen hombre.

NotaPublicado: 04 Ene 2015 10:56 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Pues depende qué canten.

ciertamente y por supuesto,no en repertorio italiano ( recordar por ej.la màs que criticable Forza del Destino munichesa )

NotaPublicado: 04 Ene 2015 15:30 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 05 Ene 2015 0:46 
Div@
Div@

Imagen

Ópera de cien minutos concebida a mayor gloria del otrora tenor madrileño. de las óperas de Gian Carlo Menotti (presente en el teatro en el momento de la grabación) que conozco es esta la menos interesante, muy lejos, por ejemplo, de The Consul. Hay que reconocer el mérito de un Domingo ya cascado pero omnipresente en escena (la grabación es de 2004 y en directo desde Viena) pero la partitura tiene un interés escaso. De todas formas le daré una segunda oportunidad.

NotaPublicado: 05 Ene 2015 1:24 
Concertino
Concertino

Audiciones navideñas (I)

Imagen

No importa que se escuche tres o treinta y tres millones de veces, este disco sigue siendo una exuberante cornucopia de placeres. Y de entre todos ellos, los que más placer me siguen causando son el que refiere las desventuras y desvelos de la impagable Contessa di Folleville y el que narra la estoica ternura de Lord Sidney, aquí inigualablemente cantado por uno de nuestros ilustres decapitados a destiempo, Samuel Ramey. ¿Es una exageración decir que si Abbado solamente hubiese grabado este disco ya sería el director rossiniano más importante del siglo XX? No lo es, padre. El número final me suscita menos interés que cualquiera de los anteriores, pero lo que se escucha hasta llegar a ese número final es un manjar para reyes. Il viaggio a Reims podrá verse y escucharse en las próximas semanas en la Ópera nacional de Holanda. Quizá al director rossiniano más importante en lo que llevamos de siglo XXI, Riccardo Chailly, se le podría ocurrir incluir esta ópera entre sus planes scaligeros; ya que estamos, incluso sería una magnífica propuesta para la noche de San Ambrosio.

Última edición por Wanderer el 05 Ene 2015 15:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Ene 2015 2:14 
Crítico ciclotímico

No sabe lo que le comprendo y comparto su entusiasmo; por la ópera del divino Cisne de Pésaro, joya entre las joyas y culmen de la inspiración, no exenta de divertimento. Abbado era tan modesto, tan tímido y tan genial que nunca le llamaron la atención la fama, los oropeles y la notoriedad; pero es uno de los más grandes, si se fija bien, en la mayoría de repertorios y de autores. Y, desde luego, cualquiera con un poco de seso preferiría esta sublime e iconoclasta obra para inaugurar La Scala. No digo más.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 169, 170, 171, 172, 173, 174, 175 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]