Fecha actual 26 Sep 2026 10:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 24 Dic 2014 19:47 
Div@
Div@

Lo dicho:
https://www.youtube.com/watch?v=SeGyqhS ... GRc-UGyZC4

NotaPublicado: 25 Dic 2014 21:24 
Concertino
Concertino

Imagen

Supremo refinamiento orquestal y ligereza milagrosa de un Karajan que en discos como este justifica con creces el por qué de su leyenda. En su batuta, es imposible no enamorarse de esta obra.

NotaPublicado: 27 Dic 2014 17:27 
Figurante
Figurante

escucho la coronación de poppea de monteverdi en versión de rené jacobs. imperdible.

NotaPublicado: 27 Dic 2014 21:32 
Div@
Div@

Hoy "La Wally". Grabación de Mezzo. Versión del Gran Teatro de Ginebra. Dirige Pidó. Producción normal, sin elucubraciones.
Cantan un barítono, un bajo y una soprano cuyos nombres no recuerdo, y me da pereza mirarlos. Giuseppe es Joghoon Lee, con su esforzada emisión de siempre. Wally es la Arteta. Bastante bien en general, mejor como cantante que en el aspecto escénico. Se canta un notable "Ebben, ne andro lontana" acogido extrañamente sin aplausos. O los suizos son muy fríos...o no había suizos. Digo esto último porque la toma parece estar hecha sin público. Al final hay los típicos saludos sobre un fondo de aplausos más o menos uniformes, sin los habituales incrementos en la salida de los intérpretes principales. Nivel general discreto. Esperaba más de este teatro.

NotaPublicado: 28 Dic 2014 13:39 
Pili

Imagen

De aquella IMPRESCINDIBLE cajita que Newton editó con cuatro discos de Frederica :love:, mi favorito totalmente es el de canciones y lied con Martin Katz al piano (esa Jenny Rebecca!!) pero este disco es otra preciosidad.

NotaPublicado: 28 Dic 2014 21:40 
Primer atril
Primer atril

Umberto Giordano: Fedora

Fedora: Maria Callas
Loris: Franco Corelli
Olga: Silvana Zanolli
de Siriex: Anselmo Colzani

Coro y orquesta del Teatro alla Scala, Gianandrea Gavazzeni (dir.) - live, Milán 1956

A pesar del pobre sonido, se deja escuchar...

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 28 Dic 2014 22:05 
Div@
Div@

DAVID ALAGNA

LE DERNIER JOUR D'UN CONDAMNÉ
Drame intérieur en deux actes et un Intermezzo avec music de David Alagna et livret de David, Frédérico et Roberto Alagna, d'après le roman éponyme de Victor Hugo. Première dans le Théâtre des Champs Élysées de París le 8 juillet de 2007

París, Sala Pleyel, 29 de septiembre de 2012 (versión en concierto)

Roberto Alagna (tenor), Ainhoa Arteta (soprano), Karine Deshayes (mezzo), Marc Larcher (tenor), Rudi Fernández-Cárdenas (barítono), Nicolas Cavallier (bajo-barítono) y Thomas Dear (bajo)

Coro Le Cris de París y Orchestre National de France

Director .............................. Frédéric Chaslin

La ópera relata las últimas horas de dos condenados a muerte, pero en diferentes épocas: uno, en la primera mitad del siglo XIX, y otro, el personaje femenino, en los primeros años del siglo XXI.

Interesante composición muy accesible por su melodismo y su estructura del todo tradicional (con recitativos, arias, etc.). Lo que es lógico, pues se busca el lucimiento del tenor y la soprano protagonistas (como en las óperas de Verdi, Bellini, Donizetti o Gounod, vamos). Un ejemplo más del eclecticismo que el arte operístico vive en nuestros días, sin acogerse a corrientes, modas o tradiciones concretas. Cada autor hace lo que le viene en gana. Es también paradigma, me parece, de cuán importante resulta la voluntad de algunos divos para imponer ciertas obras en el repertorio. Ésta ha tenido cierto éxito --merced al apoyo que Roberto Alagna ha dado a su hermano David--, pero ya veremos cuánto tiempo se mantiene en repertorio (que es lo más difícil). El trabajo no es malo, desde luego.

Por cierto: ¿alguno de ustedes sabría decirme cómo se distribuyó el reparto de esta versión en concierto que he escuchado? Lo pregunto porque he sido incapaz de averiguar qué papeles interpretaban Deshayes, Larcher, Cavallier y Dear. Imagino que Fernández-Cárdenas hace los mismos que interpretó Jean-Philippe Lafont en la versión de Deutsche Gramopohon con Michel Plasson.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 29 Dic 2014 1:41 
Div@
Div@

Pues hoy he vuelto, después de mucho tiempo, al "Rigoletto" de Gobbi, Callas, Di Stefano.

Versión controvertida donde las haya. Fernando Fraga le da tres estrellas (o lo que sean) y la coloca en cabeza, junto con la de Dieskau, Scotto, Bergonzi. Celletti le dedica una de sus críticas más extensas (tres páginas), salva a la Callas con reparos, le saca mil defectos vocales y estilísticos a Gobbi, pero acaba diciendo que "Almeno in teoría, Gobbi sa quando si deve cantare forte e quando piano, e un gioco di contrasti, un discorso vario e animato lo porta avanti, malgrado tutto. Sará un pessimo Rigoletto, ma é Rigoletto". A Di Stefano lo pone a parir sin paliativos, pero esto forma parte del folklore cellettiano. Martín Triana exalta a la Callas y condena a los dos varones. Y en el Foro, Printsessa Ninetta incluyó esta versión entre las "perle nere" poniendo a caldo a los tres protagonistas, lo que motivó que Tunner saliera en defensa de la versión.

Si vale mi opinión, yo estoy bastante equidistante de las mencionadas. En lo referente a Gobbi, estoy cualitativamente de acuerdo con Celletti, pero en mi estimación tiene más peso el "gioco di contrasti" y el "discorso vario e animato" que los defectos estilísticos y vocales. En conjunto, me parece un Rigoletto interesante. Me gusta la Gilda de la Callas ¿Que tiene papeles mejores? Pues claro, pero da una visión "bonita": sumisa en todos los diálogos con su padre, madura de repente en el último acto al tener que enfrentarse con la siniestra pareja de hermanos. Y en cuanto a Di Stefano, he de reconocer que es una de mis debilidades. La técnica es precaria (eso dicen los que entienden de técnica), el estilo no es belcantista, pero el timbre, el calor y la "italianitá" son irresistibles.

Lo que menos me ha gustado de esta versión son los cortes. El primero no puede ser más inoportuno: cuando Rigoletto canta "Veglia, o donna" la respuesta de Gilda es abruptamente interrumpida por su padre, que dice "Qualcun é fuori" sin dejarle terminar. ¿De quién sería la idea? ¿De Serafín?. Pues se cubrió de gloria. El otro es, naturalmente, el de "Possente amor", que en aquellos tiempos estaba rigurosamente proscrito (vaya usted a saber por qué) a pesar de que Tagliavini y Del Monaco lo recuperaron también por entonces. Y algo que resulta curioso es que en este "Rigoletto" se dan todos (o casi todos) los agudos tradicionales, pero la mayoría se dan mal. Los de Gobbi son "forzati e legnosi", los de Di Stefano, "aperti e stimbrati" (para seguir el insigne léxico cellettiano) y los de la Callas "cose da museo degli orrori" según Celletti y auténticos alaridos en mi humildísima opinión.

NotaPublicado: 29 Dic 2014 13:22 
Pili

Imagen

Los dúos de Rosenkavalier (con Schwarzkopf de Sophie) y el de presentación de Hansel y Gretl son bellísimos. La parte del lied dominada por los duos moravos de Dvorak (en aleman #-o ) y se completa con dúos de Monteverdi y Carissimi. Dame Elisabeth hablando de "Miss Kirkby and whoever" para referirse a los barrokaris que cantan estas cosas sin vibrato también es muy :love:

NotaPublicado: 29 Dic 2014 14:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El "Rigoletto" de Gobbi, Callas, Di Stefano es un horror, no hay más.

NotaPublicado: 29 Dic 2014 14:39 
Div@
Div@

Esa es una afirmación temeraria, además de poco analítica, escasamente rigurosa y falsa.

Despachar una grabación en que esta la Callas, la artista del siglo, y otros dos señores con muchos defectos, pero también virtudes, con un "es un horror", no es de recibo.

Prefiero otros Rigolettos y la Callas está mejor en vivo en Méjico, pero mi opinión se acerca mucho más a la expresada, de manera mucho más seria y rigurosa, por JoseLuis.

NotaPublicado: 29 Dic 2014 16:27 
Comprimario
Comprimario

Andrea Grimaldi escribió:

No puedo estar más de acuerdo.

NotaPublicado: 30 Dic 2014 8:54 
Div@
Div@

Imagen

Ahora que Waltraud Meier se despide del papel, un clásico de los 90.

NotaPublicado: 30 Dic 2014 9:53 
Troll de largo recorrido

hizan06 escribió:
Andrea Grimaldi escribió:

No puedo estar más de acuerdo.

Un horror pero importante, no sé si me explico. También hay horrores irrelevantes.

NotaPublicado: 30 Dic 2014 10:20 
Crítico ciclotímico

El otro día estuve viendo una entrevista de una hora de duración que le hizo Fernando G. Delgado a Alfredo Kraus en TVE en la década de los 90; cuando habló de su experiencia con la Divina en la Traviata de Lisboa, además de confirmar la extraordinaria profesionalidad de la soprano, su compañerismo y su sometimiento a los dictados del director de orquesta y del escénico, estuvo contundente al hablar de su arte: "la voz y la artista más importante de este siglo".

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]