Fecha actual 24 Sep 2026 15:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1627 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Horne vs. Simionato
NotaPublicado: 27 Nov 2014 2:38 
Primer atril
Primer atril

Marilyn Horne.

Una vocalista única. Para mí la mejor cantante entre las mezzos. Pocos han manejado su voz de forma tan extraordinaria y haciendo a la vez que parezca fácil. Eso sí que tiene mérito. Demostró tener además, una gran inteligencia musical.

Voz de una extensión excepcional, que podía regular a voluntad al estar perfectamente apoyada. Su tecnica era impecable. Con un perfecto dominio de las agilidades y del canto legato. Fue la más grande Rossiniana (solo Berganza se acerca), fundamental en el bel canto. Y formó con Sutherland el mejor duo femenino de la historia de la ópera.

Tancredi, Arsace, Neocle, Malcolm (inigualable en los 4), Adalgisa, Isabella, Orfeo, Angelina, Rosina, Azucena, Fides, Orlando, Rinaldo, Zerlina.. etc

http://www.youtube.com/watch?v=9Hgq3wfeLqY

http://www.youtube.com/watch?v=SDT4rct_n1A

http://www.goear.com/listen/660cbb3/dov ... ilyn-horne

https://www.youtube.com/watch?v=arBYyTLrdIQ

Como ya se ha dicho, esta final es preciosa. Gane quien gane lo merecerá, pero en mi opinón Horne es quien debe hacerlo. Porque es única en su especie. Porque nadie en su cuerda ha manejado la voz con tal perfección. Para ella mi voto.

Última edición por Almirena el 27 Nov 2014 7:33, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 27 Nov 2014 2:43 
Solista
Solista

Tengo la impresion que el repertorio de Horne era BASTANTE DIVERSO/RICO mientras que el de Simionato se especializaba en SOLO LO MEJOR ;) Ahi aparte de las particularidades sonoras de cada quien, esta el quid de quien podrá ganar al final.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 3:00 
Frikilandés

Abdallo escribió:
[... ] Tanto desde el punto de vista meramente orgánico (instrumento, pastosidad tímbrica, potencia y extensión) como desde el repertorio y desdela asombrosa capacidad para dominar las agilidades y los territorios propios de contralto. Voto por la eximia, única e irrepetible Giulietta Simionato.

Teniendo en cuenta que Simionato se enfrenta a Marilyn Horne, no sé si eso era tongue-in-cheek, una pequegna provocación, o directamente que a usted se le fue la pinza :lol:

NotaPublicado: 27 Nov 2014 3:02 
Primer atril
Primer atril

No he tenido tiempo de actualizarme en todos los post... Pero no dejaré de votar.
Voy por la americana.

Marilyn Horne.

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 27 Nov 2014 5:52 
Div@
Div@

Necesitaba recurrir a los textos sagrados, porque en esta contienda me pierdo un poco. Y además no quiero votar por Horne, pero busco algún motivo.

Así que abro The Grand Tradition, que tenía un poco polvoriento, y me encuentro con que Steane establece en sus comentarios sobre Horne una comparación con Simionato, así para abrir boca. También es casualité, o Zufall.

Concretamente, el Serbarmi ognor cantado por ambas junto con Dame Joan.

Como cualquier pretexto es bueno para escuchar esta música otra vez, a ello me pongo.

https://www.youtube.com/watch?v=h3Rzq0NbVbk
https://www.youtube.com/watch?v=jvp7SVqbMx4

Steane prefiere la versión con Horne. Más igualdad de tono en los diversos registros, nada de aspiraciones intrusas y cosillas así. Yo creo que él estaba convencido desde antes. Yo también, y me gusta más Simionato. La voz de coco que pone Horne no me embelesa. Cantar, canta como un dechado.

Luego Steane propone comparar a la Horne con dos grandes del pasado (Sigrid Onegin y Madame Schumann-Heink,) en tres números. Uno de ellos el "O pretres de Baal'. Caramba, pienso, a mí me entusiasman estas dos cantantes; si Horne puede medirse con ellas en este numerazo (los otros dos me da pereza escucharlos, una chuchería de Arditi y algo más) se puede decir que debo vencer mis malos instintos y votar por ella.

De nuevo Horne muy bien. Nada que reparar. Pero me gustan más las otras dos. Madame S-H más extrovertida y desmelenada y Onegin más contenida, a la manera de un psicópata fino. Ambas con un raudal de emoción, pese al hándicap de la horrible sala de grabación con bocina. Me gustan más que Horne.

Última edición por gakugeki el 27 Nov 2014 7:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Nov 2014 5:55 
Div@
Div@

Tanto rollo y, total, voto por Simionato.

De todas formas, lo que es justo es justo.

Felicidades a doña Marilyn y sus fanes (que me conozco el foro y sé que va a ganar; sin problemas).

Imagen

Y, en suma, gracias a Delaforce, primero, y a los participantes por estos ratos agradables.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 7:39 
Mister Foro 2010

Tip escribió:
Ulysses escribió:
Se alza el telón.
Se ve a un verdiano, un wagneriano, tres ratas y Charles Chaplin disfrazado de Adolf Hitler.
Se baja el telón.
Cómo se llama el concurso?

:rolling:
Alberich pluriempleado.

:rolling: :rolling:
Mi voto es para la mezzosoprano italiana Giulietta Simionato.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 7:53 
Div@
Div@

Simionato.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 9:17 
Troll de largo recorrido

Giulietta Simionato.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 9:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Voto Horne

NotaPublicado: 27 Nov 2014 10:01 
Segundo atril
Segundo atril

Almirena escribió:
Fue la más grande Rossiniana (solo Berganza se acerca), fundamental en el bel canto. Y formó con Sutherland el mejor duo femenino de la historia de la ópera.

Está claro que en estos terrenos, y dado el nivelón, todo lo que se diga es subjetivo. Pero jamás pondría a Horne (excelente) por delante de Berganza cuando se trata de Rossini: precisamente en esas músicas Berganza fue perfecta técnicamente y daba el tipo vocal e interpretativo mejor que la Horne.

El dúo Sutherland/Horne está muy bien, pero la australiana (perfecta en impostación, emisión, apoyo, etc.) tenía serios problemas con la pronunciación y cuando el papel exigía prosodia ella, siempre más enfocada en la producción de belleza, no podía darla. No tengo yo tan claro que ese dúo femenino sea el mejor de la historia :wink:

NotaPublicado: 27 Nov 2014 10:25 
Primer atril
Primer atril

No me refiero a que fueran las mejores de forma independiente (para mi Horne si puede ser la mejor en su cuerda), sino como dúo. Es un deleite oirlas cantar juntas. ¿Has escuchado sus dúos de Semiramide? Difícil que dos voces empasten mejor. A veces conseguían casi parecer una sola voz, y con ninguna pareja mas he escuchado nada parecido. A eso me refería.

Y en cuanto a la grandísima Berganza... por lógicas razones la Horne fue la mejor en el Rossini serio y la Berganza en el buffo, pero es que Horne también cantaba de maravilla el buffo, por lo que para mí es mas completa.

Hoy me da algo #-o ](*,) Que tensión!

Última edición por Almirena el 27 Nov 2014 10:26, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 27 Nov 2014 10:25 
Div@
Div@

Hombre, si obviamos a Simionato y Callas (o a Stignani y Callas), a Vainica Doble y a Azúcar Moreno, pues sí, podríamos estar de acuerdo en que el dúo Horne/Sutherland ha sido el mejor de la Historia... :twisted:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 27 Nov 2014 10:30 
Div@
Div@

Pero es que no se puede ignorar a la insuperable pareja Callas-Simionato. Una comunión espiritual para crear emoción y arte con mayúsculas, no dos señoronas distantes que hacen gorgoritos :evil:

Sólo había que ver y nunca lo olvidaré, las lágrimas de Simionato cuando hablaba de Callas en aquel homenaje a Del Monaco en el Real. Traslucía esa unión transcendente, más allá de la pura exhibición de soniditos y demás, en idioma "intercambiable" :evil:

NotaPublicado: 27 Nov 2014 10:35 
Troll de largo recorrido

Gandalf escribió:
Almirena escribió:
Fue la más grande Rossiniana (solo Berganza se acerca), fundamental en el bel canto. Y formó con Sutherland el mejor duo femenino de la historia de la ópera.

Está claro que en estos terrenos, y dado el nivelón, todo lo que se diga es subjetivo. Pero jamás pondría a Horne (excelente) por delante de Berganza cuando se trata de Rossini: precisamente en esas músicas Berganza fue perfecta técnicamente y daba el tipo vocal e interpretativo mejor que la Horne.

Hombre, teniendo en cuenta que Berganza no frecuentó los papeles de contralto "en travesti" donde reinó Horne...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1627 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]