Fecha actual 25 Sep 2026 15:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 286, 287, 288, 289, 290, 291, 292 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 24 Oct 2014 8:36 
Solista
Solista

Alex Di Valois escribió:

era el unico libro de musica que habia junto con el de "1000 discos de clasica que hay que escuchar antes de morir" (el del Karajan en la portada), el cual estaba a $199 (11.60 €). este ultimo vale la pena o no aporta nada mas de lo que ya se sabe?

Como literatura humorística está bien, echas unas risas. Como guía no vale nada. En este sentido, está muy bien el clásico "Clásica" de Francisco Camino:
Imagen

Problemas: ha quedado algo anticuada (creo que la última edición es del 2000 o algo así) y es difícil de encontrar.

NotaPublicado: 24 Oct 2014 9:01 
Comprimario
Comprimario

Gracias por el tip!...no lo conocia, asi que tratare de buscarlo.

NotaPublicado: 26 Nov 2014 19:04 
Div@
Div@

Imagen

Tras este interesante libro, que narra las operaciones militares en el sector de Aquisgrán en septiembre-diciembre de 1944 (incluyendo la tremenda batalla del Bosque de Hürtgen), he empezado el de Pérez de Arteaga dedicado a Mahler:

Imagen

De momento me está gustando. El texto es ameno y, aunque no soy ni mucho menos un experto en Mahler, se lee con gusto.

NotaPublicado: 26 Nov 2014 21:35 
Crítico ciclotímico

Editado por la Moderación mientras se pondera su contenido

NotaPublicado: 26 Nov 2014 21:42 
Crítico ciclotímico

No creo que haga falta decir que es todo una broma, por macabra que suene; si he herido sensibilidades, mis mayores disculpas. :(

NotaPublicado: 26 Nov 2014 23:11 
Segundo atril
Segundo atril

Abdallo escribió:
Editado por la Moderación mientras se considera su contenido.

Creo que nadie merece ser gaseado, ni los petimetres, ni los petulantes, ni los engolados, ni los cursis, ni los insoportables, ni los críticos musicales. Nadie. Francamente, me parece un comentario bastante desafortunado, indigno de este foro, por mucha ironía que conlleve, y por mucha "broma macabra" que suponga.

Sé que ha pedido disculpas, y las acepto, no tanto por mí, sino en nombre de todos los gaseados. No quiero polemizar, y menos con este tema, pero no he podido evitar escribir este comentario.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 1:00 
Crítico ciclotímico

Lo lamento profundamente; me he dejado llevar por la ironía y por la broma macabra. Si merezco una reprimenda o un castigo, los aceptaré de buen grado. No era mi intención ofender a nadie.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 3:05 
Vaquero

Hay bromas que no tienen cabida. No son tolerables.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 10:55 
Ubicuo

La intervención en este hilo del señor Abdallo, que va a quedar editada de forma permanente, es una infracción seria de las normas del Foro, concretamente:

Respeto y educación: los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerado ningún insulto, falta de respeto o menosprecio a otros foreros o personas físicas o juridicas. Se prohibe explícitamente el uso de un lenguaje soez, ofensivo o malsonante.

La sanción que corresponde en la opinión de los moderadores es el baneo temporal de un mes:

Falta de respeto grave: baneo temporal de 1 mes.

El cumplimiento de la sanción se deja en suspenso, en aras del arrepentimiento espontáneo del autor. En caso de reincidencia, deberá cumplir con el total de la suspensión, más la que eventualmente le correspondiera.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 13:29 
Crítico ciclotímico

Apreciado señor Moderador y estimados compañeros del Foro: Agradezco muy sinceramente la suspensión de la sanción, pero para ser consecuente con mi ética personal (no exenta de sentimiento de culpa), voy a cumplirla voluntariamente, a pesar de su clemencia y buena disposición. Entre mensajes computados y los sin computar, debo llevar unas cuatrocientas veces las que he escrito aquí desde que me di de alta el pasado 15 de Septiembre. Este ha sido mi segundo error, tras haber difamado, según muchos foreros, al gran Miguel Fleta. Es, por tanto un 0.5% de meteduras de pata. Por todo ello, no participaré durante un mes y volveré a hacerlo, Dios mediante, el próximo 28 de Diciembre, día de -qué ironía- los Santos Inocentes. Mientras tanto, aprovecho para desearles unas Felices Navidades a todos.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 19:15 
Vaquero

"La casa de la Troya", de Alejandro Pérez Lugin

Un libro que sabe a antiguo, a carca, a demodé total. Bastante mal escrito, por cierto. Su única gracia es que retrata a la vieja Compostela de principios de siglo. Pero está por ver que aguante.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 19:49 
Div@
Div@

mitchum escribió:
"La casa de la Troya", de Alejandro Pérez Lugin

Un libro que sabe a antiguo, a carca, a demodé total. Bastante mal escrito, por cierto. Su única gracia es que retrata a la vieja Compostela de principios de siglo. Pero está por ver que aguante.

Ya le digo que aguanta. Interesante por ver lo que en una época era de una manera a lo que hoy pensamos de ello. Y quien dice Santiago de Compostela...Puede citar otras localidades, cambiando la descripción de paisajes y costumbres tradicionales.
Obligadamente, El árbol de la ciencia; retrato más que interesante de la España del 98, de las vivencias de Baroja...Y de uno de los diálogos de mayor enjundia de la literatura española: el capítulo "Inquisiciones" entre Andrés Hurtado y su tío Iturrioz.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 19:53 
Div@
Div@

Hace muchísimo que lo leí, y no he vuelto sobre él, pero sí recuerdo que me pareció terrible, demoledor...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 27 Nov 2014 19:58 
Div@
Div@

Recuerdo que lo leí para COU (selectividad) y me impresionó bastante; releído ahora, mis sensaciones hacia el protagonista son otras (madre mía, qué personaje más "rarito" acerca del amor y de lo sexual); eso sí, impagables sus visiones de una época. Directas, duras y tremendas.
Mis alumnos están amargados; no saben cómo analizar el pensamiento barojiano...Entre otras razones porque Baroja combina Shopenhauer con Kant más un toque de Nietzsche: un "cóctel" explosivo.
Edito: de "segundo plato" Luces de bohemia, que es genial, pero frustrante. Eso sí, "cráneo previlegiado" el de Valle.

NotaPublicado: 27 Nov 2014 20:03 
Comprimario
Comprimario

Aviso: el libro sólo es apto para frikis. Se titula "Lothaire" de Kresley Cole y trata de un vampiro que quiere recuperar el cetro de los vampiros más el control sobre todas las criaturas inmortales, metiéndo en el mismo saco a valquirias, tritones, dioses, licántropos, cerunnos, duendes y demás bichos del buen manual mitológico. Pero claro, aparece una mortal joven y virginal que lo enamora y durante media novela se dedican al tema de la virtud =P~ .

Y ojo, que el libro ganó el afamado galardón Premio Rita a la mejor novela romántica paranormal. ¡La subcultura me sedujo! :Sharpless:

Lo que ya no tengo claro es quién fue primero: ¿Lothaire o Crepúsculo?

Despinetta, ¿se lo recomendaría a sus alumnos? jeejejej

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 286, 287, 288, 289, 290, 291, 292 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]