zacarias escribió:
Sr. Mitchum las tonterías las dirá Ud. Yo no estoy en ninguna cruzada , pero relea las múltiples referencias que se han hecho en este foro sobre las declaraciones del Tribunal de Cuentas referentes al Teatro Real. El Liceu recibe prácticamente el mismo dinero del Ministerio que el Real y ESTÁ EN QUIEBRA , nadie ni Gonzalo Alonso, tan preocupado siempre por los números, ni nadie en este foro ha dicho nada.
Cuando es el LICEU es un problema político y cuando es el Real es un problema de gestión, ja , ja, ja.
De ese DESASTRE hay un clarísimo culpable que es Joan Matabosch, director artístico desde la reinauguración del LICEU, y que no ha sabido reconducir el barco, como si lo ha hecho el Real.
Cuando se produjo el acto de compartir el hundidor del LICEU para salvar la grave situación planteada en el Real, se negociaron otras contraprestaciones, no me creo que sea Ud. tan inocente.
De todas formas repito OJALA se hubiera hecho una transición en orden, Mortier hubiera acabado su contrato y le hubiera sucedido el actual director artístico de la Staatsoper de Múnich , el candidato elegido POR EL BIEN DEL REAL.
No lo considero una alusión personal, pero servidor ha traído a colación tanto el agujero del Liceu (incluido debate, a ratos agrio, con algún otro forero); en el que Matabosch tendrá, supongo, su parte de responsabilidad y también los catastróficos resultados económicos de la gestión de Mortier. Puede que Usted tenga razón al argumentar que Matabosch puede ser el bombero pirómano del Real; pero aun no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el tan parlamentario "y tu más" aquí no sirve: el agujero total del Liceu alcanzó los 16,7 millones de euros y no todos ellos durante el mandato de Matabosch, cuando los datos del Mortierato van por un pufo de 12 millones en tres años; de mantenerse la tendencia, Madrid igualará a Barcelona.