Fecha actual 29 Sep 2026 4:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 421, 422, 423, 424, 425, 426, 427 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Nov 2014 23:59 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Abdallo escribió:
Acabo de ver La isla mínima de Alberto Rodríguez, saludada por la crítica española como la película de este año, por encima de Ocho apellidos vascos y El niño. Me ha parecido un film y un ejercicio de estilo excelentes, con una espectacular fotografía y unos paisajes que no parecen de este mundo, con un juego de encuadres cenitales asombroso. Está muy bien dirigida, tiene tensión y las interpretaciones son espléndidas. Pero les rogaría que disipen mis suspicacias, porque me ha parecido que imita a True detective en el planteamiento, la trama y la resolución final. :roll:

Yo no creo que imite conscientemente a True Detective: en ambas hay una pareja de policías investigando un caso, ambos casos transcurren en pueblos de la marisma (salvando las distancias) y quizá ambos casos tienen en común
que al terminar dejan cabos sueltos conscientemente que el espectador debe completar con su intuición y su imaginación
.
Pero de ahí a decir que "imita", yo no lo diría. Creo que La Isla Mínima está mejor construida que True Detective.

Por cierto, y ya que estamos...
¿para usted de quién es la cara borrosa de la fotografía del final?

He ido a verla este sábado y coincido plenamente. Primero, es un peliculón que te mantiene dos horas en la punta de la butaca casi sin respiración sin recurrir a trucos fáciles. Segundo, impresionante el trabajo de mi paisano Javier Gutiérrez (a ver quien se acuerda de Cipri al verlo). Tercero, no creo que esté inspirada en True Detective, entre otras cosas porque sería materialmente imposible pues creo que los rodajes han sido prácticamente paralelos. También me parece superior a la serie americana, aunque sea porque la concisión le da un ritmo perfecto, algo que una serie de 10 horas tiene más difícil, a True Dective digamos que le sobraría metraje, además, y aunque está muy bien en su papel, no llevo muy bien a Woody Harrelson.

A ver sí voy ahora a ver Interstellar

NotaPublicado: 20 Nov 2014 0:40 
Div@
Div@

Guerra y paz de Bondarchuk (1968). Película grandiosa y llena de récords para el Libro Guinnes (la más cara, la que incluye la batalla más grande jamás filmada, la más larga, la de más tiempo de rodaje...), pero totalmente errática, en mi modesta opinión, desde el punto de vista narrativo. No es que fracase en el intento de adaptar la extensa y compleja novela de Tolstoi --pues consigue recrear el ambiente y el tono general de ésta--, pero pierde el pulso una vez tras otra. Ello se debe, quizá, al exceso de metraje y a los continuos excursos narrativos introducidos en el guión (con los que se consigue, no obstante, un acercamiento al tono literario original de la historia). Se deja, al final, parte de la novela por filmar (imagino que porque Bondarchuk ya estaba cansado o no había conseguido presupuesto). Visionada, por razones obvias, en cuatro veladas nocturnas distintas. Merece una segunda oportunidad. Entretenida, a pesar de todo...

Imagen

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 20 Nov 2014 12:35 
Div@
Div@

Desde luego el derroche visual de Bondarchuk quita el hipo. El soviético me gusta aún más en Waterloo (1970), película mucho más entretenida y con un Rod Steiger (Napoléon) impresionante (por ahí anda también un carismático Christopher Plummer en el papel del Duque de Wellington).

NotaPublicado: 20 Nov 2014 12:39 
Div@
Div@

Y también salen Orson Welles y Jack Hawkins :P

NotaPublicado: 21 Nov 2014 14:27 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:
Desde luego el derroche visual de Bondarchuk quita el hipo. El soviético me gusta aún más en Waterloo (1970), película mucho más entretenida y con un Rod Steiger (Napoléon) impresionante (por ahí anda también un carismático Christopher Plummer en el papel del Duque de Wellington).

Ésa la tengo prevista para esta noche. En mi opinión, y por lo poco que recuerdo de ella (la vi hace bastantes años), efectivamente es menos errática que Guerra y paz (quizá también el hecho de tener tan buenos intérpretes como los citados ayuda a acentuar esa sensación). De todas formas, un tipo de cine que ya no se hace (al menos sin ordenador...).

Coda final: por cierto, Christopher Plummer es un actor que me gusta bastante (estupendo como Holmes en Murder by Decree).

NotaPublicado: 21 Nov 2014 14:30 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Y también salen Orson Welles y Jack Hawkins :P

Y Michael Wilding (marido que fue de Elizabeth Taylor), y Ian Ogilvy (segundo El Santo, después de Roger Moore)...

NotaPublicado: 21 Nov 2014 15:29 
Crítico ciclotímico

Para Guerra y Paz hay dos referencias para mí esenciales: Una, la grandiosa película de King Vidor (1956), con un reparto de impresión (Henry Fonda, Audrey Hepburn, Mel Ferrer, Vittorio Gassman, Anita Ekberg y Herbert Lom interpretando al corso) y la serie de televisión británica (creo que es BBC) de 1972, de 20 episodios, dirigida por John Davies e interpretada por un Anthony Hopkins que aún no había dado el salto definitivo al estrellato. :aplauso:

NotaPublicado: 21 Nov 2014 15:38 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
un Anthony Hopkins que aún no había dado el salto definitivo al estrellato. :aplauso:
Y antes de convertirse, imagino, en el afectado actor que es desde hace ya bastante tiempo... :evil: No he visto esta serie que usted menciona, Abdallo, pero tiene pinta de estar bien. Desde luego su larga duración permite una adaptación tranquila y detallada de la novela original de Tolstoi...

NotaPublicado: 21 Nov 2014 15:41 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Para Guerra y Paz hay dos referencias para mí esenciales: Una, la grandiosa película de King Vidor (1956), con un reparto de impresión (Henry Fonda, Audrey Hepburn, Mel Ferrer, Vittorio Gassman, Anita Ekberg y Herbert Lom interpretando al corso)

Pues fíjese que, pese a hacer bastante tiempo que no la veo (precisamente porque no me gustó nada), siempre me pareció un intento fallido de Vidor, con un Henry Fonda que más parece pulpo en garaje que Pierre Bezukhov... La que está guapísima es Hepburn como Natasha (y eso que no es una actiz santo de mi devoción físicamente). En cuanto a Mel Ferrer... hummmm... Tendría que revisar el film para quitarme la impresión tan negativa que tengo de él...

NotaPublicado: 21 Nov 2014 16:04 
Div@
Div@

Esta noche posiblemente caiga Dreyfus, de Richard Oswald (1930), que no he visto nunca. Y quizá también me ponga J'accuse!, de Abel Gance (1919), impresionante y durísimo alegato en contra de la I Guerra Mundial, que el famoso director francés rodó haciendo un guiño al famoso y valiente artículo que Zola publicó en el diario L'Aurore durante su participación en el Affaire Dreyfus, y del que hizo un remake en 1938, aprovechado para denunciar los nuevos tiempos de guerra que se aproximaban.

NotaPublicado: 21 Nov 2014 23:03 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Abdallo escribió:
Para Guerra y Paz hay dos referencias para mí esenciales: Una, la grandiosa película de King Vidor (1956), con un reparto de impresión (Henry Fonda, Audrey Hepburn, Mel Ferrer, Vittorio Gassman, Anita Ekberg y Herbert Lom interpretando al corso)

Pues fíjese que, pese a hacer bastante tiempo que no la veo (precisamente porque no me gustó nada), siempre me pareció un intento fallido de Vidor, con un Henry Fonda que más parece pulpo en garaje que Pierre Bezukhov... La que está guapísima es Hepburn como Natasha (y eso que no es una actiz santo de mi devoción físicamente). En cuanto a Mel Ferrer... hummmm... Tendría que revisar el film para quitarme la impresión tan negativa que tengo de él...

Esta versión de Guerra y Paz es una películar extraña y peculiar. Es verdad que hay actores que no acaban de dar el tipo: mi admirado Henry Fonda se le nota que no está a gusto con el personaje; y Mel Ferrer fue actor porque tiene que haber de todo, y en esta película en concreto porque era el amado esposo de la señora Hepburn. Con todo y con eso, la fuerza narrativa de Vidor, como ocurre siempre con los grandes pioneros americanos, se impone, y cautiva al espectador, por lo menos a mí :D .

NotaPublicado: 23 Nov 2014 20:31 
Div@
Div@

Imagen

Nervios, en nuestro idioma. Robert Reinert dirigió esta película tras el éxito de Homunculus en 1916, como guionista. La cercanía de la Primera Guerra Mundial y los turbulentos comienzos de la República de Weimar suponen un constante estado de nervios y ansiedad para la sociedad alemana. Y asi es como surgió este melodrama, que es de los precursores del expresionismo en el cine germano. Comienza con una inquietante sucesión de escenas sobre la paranoia y los nervios. Luego nos introduce en un drama familiar, la decadencia de una rica familia a causa de los nervios y delirios de su protagonista, éstos también tratados de manera magistral por la fotografía y la técnica. Se ha llevado a cabo una gran restauración ya que nos presenta la película tintada en diversos colores, lo que la hace más tétrica. Y tiene una bella música de piano. Dicen que retrataba tanto a la sociedad alemana que la gente se derrumbaba al verla y que incluso una mujer se despertó y terminó con un ataque de histeria tras ver la película. Finalmente tuvo que ser prohibida. Recomendable por su interesante ilustración de la paranoia. Si hubiera sido más vista habría compartido el mismo lugar de honor que las películas de Wiene, Lang, Pabst y Murnau. Creo que Reinert es un director a revindicar dentro del cine expresionista alemán. Muy recomendable para los amantes del cine mudo (¿La ha visto, señor Alberich? Si no es así se la recomiendo vivamente).

Imagen
Primera película que veo con el gran Lon Chaney, quien sienta cátedra de actuación. Su capacidad para dar vida a seres tétricos es única interpretando al delincuente Alonzo. Tétrico y magistral el momento en que decide tramar un plan que afectará drásticamente su vida. Sus risas son espeluznantes. No obstante, Joan Crawford dijo: "Trabajar con Chaney me hizo darme cuenta de lo distinto que es actuar de ponerse delante de la cámara". Ella aparece bellísima y sensual pero es Chaney quien se come a todos en la película como el animal escénico que es.

Imagen
Deliciosa comedia con la gran Clara Bow, la primera "It-girl". Es una película con una trama típica de la época, pero por Bow merece la pena. Ese perfil de chica encantadora y algo cándida termina arrebatándote una sonrisa. Hay que mencionar que el actor español Antonio Moreno interpreta al galán. Además hay una versión (la que he visto) presentada con una preciosa banda sonora compuesta por Carl Davis, que ha compuesto maravillosas partituras para películas mudas (la suya para la "Avaricia" de Stroheim tiene momentos casi wagnerianos).

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 23 Nov 2014 21:11 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Primera película que veo con el gran Lon Chaney, quien sienta cátedra de actuación

¿A qué está esperando para ver The Hunchback of Notre Dame y The Phantom of the Opera, hombrededios...? :shock: Si no ha visto estas dos entonces no ha visto nada de lo que realmente hizo Chaney (es una exageración, claro, pero no puede dejarlas para más tarde, pues son imprescindibles).

No he visto Nerven (aunque la conocía de referencia), así es que habré de agenciármela para verla (y más después de su reseña...).

NotaPublicado: 24 Nov 2014 21:43 
Div@
Div@

Esta última semana la he tenido un tanto liada, así que no he podido ver películas de más de una hora de duración. De ahí que no haya podido ver El Fantasma o El Jorobado, pero me barrunto que serán las siguientes :wink: De hecho It y Nerven son de hace dos semanas.

Por cierto, he aprovechado los huecos para ver los dos largometrajes que me quedaban por ver de la legendaria Theda Bara(el otro es A Fool there was, que ya reseñé):

ImagenImagen

Es una lástima que películas como Carmen, Salome, The rose of blood, Destruction o la famosísima Cleopatra no nos hayan llegado ya que perecieron en un incendio en los almacenes de la fox en 1937. Como dije antes sólo nos quedan de ella tres largometrajes como estrella principal, uno en el que fue su debut pero sólo como extra, un corto y un documental que utiliza imágenes de ese corto. Nada más.

Sobre Theda Bara no voy a extenderme demasiado porque a muchos les sonará como primer sex symbol del cine, y por ello una leyenda. Estas dos películas no representan el mito de vampiresa que contribuyó a crear pero tienen su interés por verla en escena: esa figura impontente, de ojos magnéticos y de sonrisa curiosa. Aunque East Lynne se considera un mediocre melodrama basado en una homónima famosa novela victoriana (hoy olvidadísima y poco conocida más allá del mundo anglosajón) lo cierto es que tiene puntos destacables: los decorados lujosos de mansión victoriana ambientada en los años 10, la destacable interpretación de Stuart Holmes como el malvado capitán Levison y sobretodo (bajando el listón) la propia Bara, que muestra su capacidad para hacer papeles dramáticos y mujeres marcadas por la tragedia. De hecho estaba cansada de ser siempre la vampiresa.

La segunda, The Unchastened Woman supuso el regreso a la pantalla tras seis años de inactividad, pero sería su penúltima película. En 1925 nadie se acordaba de ella e incluso la confundían con Nita Naldi. No hace falta decir que la película fue un fracaso. A pesar de la lujosa ambientación y los elegantes vestidos que lleva doña Theda la película es de serie B y su argumento sería el equivalente a un telefilme actual de los sábados por la tarde en antena 3. Sin embargo tiene el interés de ver de nuevo a su protagonista ya que su actuación parece haber evolucionado, y sobretodo verla en una faceta más proclive a la sonrisa, como una tierna madre que ha sido engañada; pero que lleva a cabo una graciosa venganza.

Películas olvidables (aunque a mí me encantó la primera) salvo por el interés de ver a la gran Theda Bara, la primera vampiresa del cine; aun fuera de sus roles fetiche, tristemente perdidos la mayoría de ellos.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 24 Nov 2014 22:18 
Div@
Div@

Hablando de Salomé, ¿ha visto la película protagonizada por Nazimova (Charles Bryant, 1923), que tiene diseño de producción (de Rambova) basado en las ilustraciones que Aubrey Beardsley realizó para la edición de la obra teatral de Wilde...? Es visualmente fascinante, como los propios diseños de Beardsley...

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 421, 422, 423, 424, 425, 426, 427 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]