Fecha actual 25 Sep 2026 15:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 347  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Nov 2014 13:55 
Div@
Div@

A Kempe no lo sitúo en segunda división de nada. Una batuta de división de honor, sin duda. :P No niego las virtudes de otra batuta legendaria como Knà en Strauss, aunque confieso que, en ámbito operístico, sólo conozco su Rosenkavalier.

NotaPublicado: 20 Nov 2014 19:13 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A Kempe no lo sitúo en segunda división de nada. Una batuta de división de honor, sin duda.

Pero antes habías puesto otra cosa... o te he entendido mal o hablabas en boca de otros (quienes en tal caso?)... o estoy espeso hoy... típico día que hasta me cae una multa de aparcamiento.

NotaPublicado: 22 Nov 2014 21:33 
Florezido

La Madama Butterfly del "reparto joven" ovetense fue bastante más disfrutable que la del "reparto estelar".

NotaPublicado: 22 Nov 2014 22:06 
Div@
Div@

La Dessay acaba de crear magia en el Liceo en la sublime "Se pietà di me non senti", muy bien acompañada por la Sra. Haïm.

NotaPublicado: 23 Nov 2014 0:51 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
La Dessay acaba de crear magia en el Liceo en la sublime "Se pietà di me non senti", muy bien acompañada por la Sra. Haïm.

¿Eso no son arias eternas del Barroco, que suenan iguales todas y que suelen ser mortecinas, etc, etc?
Acabará viendo la luz. Al tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=zC2joNbLab8

NotaPublicado: 23 Nov 2014 1:07 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
muy bien acompañada por la Sra. Haïm.

Emanuelle Haïm es una magnífica directora de orquesta en Händel

NotaPublicado: 24 Nov 2014 1:46 
Div@
Div@

Doble reparto de Butterfly en Oviedo.
Espectacular debut en el rol de Carmen Solís en el segundo reparto, ovacionada con la mitad de la platea en pie. Voz dulcísima de matiz lírico, nunca grita, puede llevarse el rol a su terreno vocal (en la línea de una De los Ángeles) y construye un personaje que emociona. Aquí hay soprano importante. Aladren tiene buen material, pero le mata la línea de canto. Franco notable.
En el primer reparto, Amarilli Nizza no pasa de la corrección: se nota que hay material, pero también que pesan los años que lleva cantando, y que hoy por hoy rinde mejor en roles de temperamento que en la dulzura de Butterfly. Como actriz no hay personaje: es una colección de tics manidos. Antipenko no pasa del deficiente (voz caprina que desconoce que hay que apoyar para cantar), Lanza algo más que suficiente y Rodríguez Cusí con más oficio que medios.
Ni Pablo González (por defecto) ni José María Moreno (por exceso) huelen la naturaleza de esta partitura.
La regia de Olivia Fuchs, sosa, sosa
Si por algo se van a recordar estas funciones es por el debut en el rol de Carmen Solís, que justifica la visión del segundo reparto.

NotaPublicado: 25 Nov 2014 15:56 
Segundo atril
Segundo atril

Sobre el 'Don Giovanni' que esta semana permanece en cartel en el Maestranza.
http://elcorreoweb.es/2014/11/22/el-rus ... conquisto/

NotaPublicado: 25 Nov 2014 19:05 
Trovador

Me gustó cómo dirigió, pero le faltó empaque en la obertura y en la entrada del Comendador.

Sobre lo demás, terrorífica la horterada de la escena del cementerio; al director de escena deberían cobrarle por haber destrozado la solemnidad y el dramatismo que exige, que es lo que hace macabras las burlas de Don Giovanni. Señor Gas, yo no fui a ver su lectura presuntamente rompedora de la obra sino a ver Don Giovanni. Y ya la llegada a la cena con los cuatro mafiosos y la metralleta me llevó a la indignación. Sobre todo porque Carlos Álvarez (una delicia pese al anunciado "proceso gripal") y el espectacular Pavel Daniluk (una voz de bajo verdaderamente enorme) estaban bordando una escena dirigida espléndidamente. Cerré los ojos y me lo imaginé.

Bien Leporello y Donna Anna (ella, mejor en el segundo acto), regular Donna Elvira e irregular Don Ottavio (tan poco me gustó Dalla sua pace como me gustó Il mio tesoro, y en general fue de menos a más).

El resto, para mi gusto, cumpliendo.

Pero por favor, ¿de mafiosos? Este señor demuestra con cada puesta en escena que le importa mucho menos la ópera que los aplausos de cuatro posmodernos trasnochados.

NotaPublicado: 07 Dic 2014 13:46 
Div@
Div@

Ayer en el Teatro de la Zarzuela se bisó el genial bolero de "Los diamantes de la Corona" de Barbieri, el mejor músico español de la historia junto a Manuel de Falla.

El público enfervorizado ante la magnífica interpretación de María José Moreno, Cristina Faus y Óliver Dïaz a la batuta, ovacionó de manera interminable, solicitando el bis de manera contundente y espontánea, lo que fue concedido por los artistas.

NotaPublicado: 07 Dic 2014 16:08 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ayer en el Teatro de la Zarzuela se bisó el genial bolero de "Los diamantes de la Corona" de Barbieri, el mejor músico español de la historia junto a Manuel de Falla.

Después de Bisbal y Alejandro Sanz, imagino...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Dic 2014 16:10 
Div@
Div@

Parece entonces que hay bastante diferencia entre un reparto y otro, porque yo el estuve el viernes viendo el segundo, y la cosa estuvo flojita, flojita. Lo mejor vino del foso, con un Oliver Díaz muy centrado y muy pendiente del escenario, que bastante ayuda necesitaba. De los cantantes, se salva algo Sonia de Munck, con muy poquita voz pero que canta con gusto. Marina Pardo y Albert Cosías, muy flojos.

NotaPublicado: 07 Dic 2014 19:51 
Div@
Div@

Me toca esta semana que viene. Ganas.

NotaPublicado: 08 Dic 2014 4:08 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:

El público enfervorizado ante la magnífica interpretación de María José Moreno, Cristina Faus y Óliver Dïaz a la batuta, ovacionó de manera interminable, solicitando el bis de manera contundente y espontánea, lo que fue concedido por los artistas.

De enfervorizado .... ¡ tururú ¡ .... De interminables ... ¡ tururú ¡ , una pareja del segundo piso , lateral izquierda , que no paraba de bravear. El bis del " bandido de la Alpujarra " estaba preparadisimo....
Muchas butacas vacías ( supongamos que es por el puente), algunas deserciones en el extracto, contè 6 en el primer piso a mi lado.
A pesar del cartón piedra.... ¡ una agradable tarde de zarzuela ! , pero espero que sus críticas sean mas objetivas....
El Marques de Sandoval..... ¿ no pecaba de niño cantor ? , ¿ se le perdona todo a María Jose Moreno ? .... ¡ Venga yaaaaaa !

NotaPublicado: 08 Dic 2014 6:27 
Div@
Div@

Fui hace dos semanas o así, pero el primer reparto tampoco me pareció fabuloso. No como para bisar nada, desde luego. Quizás se ha afianzado la seguridad de los cantantes con el tiempo.

La obra maravillosa. La producción de lo más agradable y ágil dentro de la usanza más tradicional. La dirección musical atinada. Vale la pena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 347  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]