Alberich el Negro escribió:
Pues yo quiero que hagamos otro concurso de Los inmortales, pero esta vez considerando los mejores (= más inmortales) partichini y comprimarios (juntos o separados) que hayan existido nunca...
No, en serio, me apunto a cualquier encuesta, pero me gustaría que antes acabásemos con el concurso en las voces más graves de entre las humanas: los bajo-barítonos y bajos, de los que ha habido extraordinarios representantes (bien que en tiempos pasados) que convendría repasar: Pasero, Siepi, Schorr, Hotter, Hoffmann, Weber, List, Pinza, Chaliapin, Reizen, Kipnis, Pirogov, Christoff, Ghiaurov, Frantz, London, Uhde, Ramey, Talvela, Salminen, Pape, etc. ¡Por Wotan (que es como decir: "por mi enemigo")! Entra vértigo sólo de nombrarlos...
Yo habia propuesto lo de los coprimarios/secundarios (uno para voces masculinas, y otro para las femeninas, sin importar si mezclamos varios registros en cada uno)

Pero alguien por ahi en el comentario que dije en el hilo de 'Para reivindicar' me salio diciendo que era algo inutil para 'barrenderas' y 'apuntadores'

asi que ya no insistí. Pero es un hilo más que interesante si se hace a cabo.
Lo de los bajos es genial, pero tampoco hay que olvidar a los contratenores (aunque les cause mucho terror a más de uno aqui

)