Fecha actual 24 Sep 2026 22:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 10 Nov 2014 15:38 
Vaquero

¿pero para el Tonio qué nos importa, que se haya tragado un altavoz y nos epate a todos o que tenga la técnica vocal precisa para dar los puñeteros does?

NotaPublicado: 10 Nov 2014 15:46 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Alberich no sé si encontrará diferencia, yo sí. Para mí Camerena es clara y nítidamente inferior a Flórez, que tampoco es Kraus ni Pavarotti, ni siquiera Blake... Es resumen, cada vez vamos a peor, pero los bises se dan como churros, de manera frívola y ridículamente preparada

Bueno, se me ha adelantado Tunner, pero suscribo lo que dice (pues es lo que yo pretendía señalar en mi comentario). Que tampoco ha sido para tanto, vamos y ya tenemos el bis. Preparadito él, además... Siguiendo con el símil taurino --que algún otro forero ha utilizado ya-- yo en esto sería, un poco, como los famosos aficionados del tendido 7 de Las Ventas: conceder muy pocos trofeos, para no depreciar su valor. Ahora, si de otorgar bises se trata, mejor a Camarena que a König, desde luego...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 10 Nov 2014 15:49 
Div@
Div@

mitchum escribió:
repregunto: ¿cree que la masa habría seguido a su libertadora si el tenor hubiera pifiado el aria?

¡¡Hombre!! Es que hasta ahí podríamos llegar ya... Sería el colmo... No creo que, en ese caso, ni siquiera la musicóloga se hubiera atrevido a pedirlo. Pero vamos que la cosa tampoco tiene mucho recorrido, desde el momento en que sabemos que todo estaba premeditadísimo...

NotaPublicado: 10 Nov 2014 16:17 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿pero para el Tonio qué nos importa, que se haya tragado un altavoz y nos epate a todos o que tenga la técnica vocal precisa para dar los puñeteros does?

A un Tonio los does "se le suponen" yo creo. Siempre sostengo una cosa: CUALQUIER tenor que cante el Tonio tiene que dar los Does como si fuese un paseo. No es que pueda dar 9, es que debe poder dar 50. Un tenor que tenga el Do cogido por los pelos no hace el Tonio obviamente. De hecho, no se han visto accidentes cantando el Pour mon âme. Por algo será.
De hecho, en esta ópera, el aria jodida de cantar, el aria que no hay huevos a bisar, y el aria que menos se valora es LA DEL SEGUNDO ACTO. :twisted:

NotaPublicado: 10 Nov 2014 16:23 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
De hecho, no se han visto accidentes cantando el Pour mon âme.

Pregúntele a Pavarotti a ver qué le dice... :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=BUMdMWPiCpI

NotaPublicado: 10 Nov 2014 17:58 
Div@
Div@

Pues el personal aplaudió también con bastantes ganas, y no es que la interpretación fuera demasiado canónica. "Una mala noche la tiene cualquiera" --debieron pensar-- y se dijeron: "vamos a darle ánimo al bueno de Big Luciano...". Pero lo que ofreció no había sido como para aplaudir, la verdad... ¡¡Misterios del público...!!

NotaPublicado: 10 Nov 2014 20:16 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Gruberoviano escribió:
De hecho, no se han visto accidentes cantando el Pour mon âme.

Pregúntele a Pavarotti a ver qué le dice... :lol:

Luego es una la malvada, cuando sugiere errores.

Alberich el Negro escribió:
Pues el personal aplaudió también con bastantes ganas, y no es que la interpretación fuera demasiado canónica. "Una mala noche la tiene cualquiera" --debieron pensar-- y se dijeron: "vamos a darle ánimo al bueno de Big Luciano...". Pero lo que ofreció no había sido como para aplaudir, la verdad... ¡¡Misterios del público...!!

Señor Alberich, en este caso en particular, el error proviene del propio cantante que llevaba un tiempo con un repertorio pesado, llegó un día o dos antes al MET y, casi sin ensayo, se puso a cantar el Tonio. Le pasó lo que le pasó: bajar los does y demás... Pavarotti era Pavarotti; había sido un gran Tonio.
http://www.youtube.com/watch?v=vbK9gas4UGw

NotaPublicado: 10 Nov 2014 22:33 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Señor Alberich, en este caso en particular, el error proviene del propio cantante

Ya, ya... Pues por eso digo. Y de ahí que le premiaran por su acertado proceder...

Fue un gran Tonio, en efecto, pero no esa noche (que es a la que un servidor se refiere).

NotaPublicado: 10 Nov 2014 23:23 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Despinetta escribió:
Señor Alberich, en este caso en particular, el error proviene del propio cantante

Ya, ya... Pues por eso digo. Y de ahí que le premiaran por su acertado proceder...

Fue un gran Tonio, en efecto, pero no esa noche (que es a la que un servidor se refiere).

Me parece que canceló; Gino puede confirmarlo o aclarar más.

NotaPublicado: 10 Nov 2014 23:33 
Florezido

Lamento informar que hoy también ha habido bis.

NotaPublicado: 10 Nov 2014 23:45 
Div@
Div@

Baldassare escribió:
Tip escribió:
¿Será forera la amiga Sara?

No! Ya sé. Es el Pequeño Nicolás con peluca! Fíjense bien en la foto, es ello.

Seguro que EPN (el pequeño Nicolás) ya ha sido director de escena con SGG. Algún día saldrá la foto.

Estuve el viernes en el Real y salí bastante contento, primero porque no me llovió, después por el puente de la Almudena y por último porque fue una función agradable. La ópera tiene música agradable, una trama sencilla de seguir (salvo que confundas títulos nobiliarios) y no es muy larga. Perfecta para iniciar (mi) temporada operística.

El Capitán Javier Camarena fue evidentemente el triunfador de la noche. Tiene una voz bonita, llega bien al agudo, se le escucha sin dificultad (con Verdi sería ya otra cosa), si bien es verdad que resulta un poco aséptico. Cantó bien en sus dos arias (casi tres), aunque me pilló en paralelo a su posición. En la coloratura parece haber mejorado un poco aunque no es su fuerte. Pero tal y como está el ejército, no nos vamos a quejar. Ya no hay mili y se nota.

A la Sargento Aleksandra Kurzak le quedan grande los galones. Como mucho, cabo, si no soldado raso. El ascenso militar puede que se deba a la relación con un conocido comandante. Desafinada, audible sólo si chilla, algunas veces voz blanca y estridente en el agudo. La coloratura y los descensos de escala cogidos con pinzas. No sé si será siempre así pero el viernes fue la decepción. Su gran aria fue una ocasión perdida. Hasta cuando quiere cantar mal (la escena del piano), canta mal. Unos cuantos meses en el calabozo no le vendrían mal.

El Sargento Primero Pietro Spagnoli estuvo en su sitio, simpaticón, sin gran esfuerzo canoro y luciendo bien en los conjuntos. No se necesita más.

La Mayor Ewa Podles está eso: mayor. La verdad es que me la esperaba como la Zajick pero no. Ahueca los graves pero he de reconocer que no es un sonido que me desagrade. Mejor en los agudos. Se nota que tiene tablas.

La civil Ángela Molina..., pues que por fin podrá presumir de haber debutado en ópera, como la Abramovic o la del poemastro de los Contes. Menos mal que no cantó. ¿A que no es necesario traer foráneos para estos menesteres?

La sección del cuartel estuvo bien en los coros, acompasado, sin demasiado afán militar de destacar.

El general Bruno Camanella mandó y no puso la orquesta a mil decibelios. Muy lento el "Pour me rapprocher".

En fin, gracias al ex Capital General Mortier por habernos traído a Camarena y una producción que no es una mamarrachada.

Aunque el bis me fastidió un poco, salía de viaje el sábado y pude dormir unos minutos menos.

NotaPublicado: 10 Nov 2014 23:59 
Div@
Div@

¿Alguien puede confirmar si el vídeo que está en este hilo es del día del bis? Lo pregunto porque me parece extraño, ya que en mi función, que no hubo bis, tengo la sensación de que se ovacionó con más fuerza.

Me gusta que se bise los 9 does si se canta muy bien y no me gustó el bis de Nucci que fue más forzado que otra cosa. En mi opinión habría que ser muy exigente con los bises pero como ya he contado otras veces en este foro, creo que es muy distinto repetir el fragmento de los 9 does, que sería desde un punto de vista teatral como cuando en belcanto se repite la cabaletta porque así está en la partitura para lucimiento del cantante, en este caso repitiendo un fragmento que dura muy poquito en medio de un jolgorio general, que hacer el bis en uno de los momentos más dramáticos de Rigoletto.

Última edición por Le Gouverneur el 11 Nov 2014 0:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Nov 2014 23:59 
Div@
Div@

Jaja, que crónica Tip :rolling:

NotaPublicado: 11 Nov 2014 0:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues yo no lamento el bis de esta noche de lunes...

El bis del viernes creo que es éste

http://youtu.be/lzlQBvCGA_o

NotaPublicado: 11 Nov 2014 2:38 
Div@
Div@

El vídeo que se había puesto en el foro no es la petición de bis entonces. Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]