Fecha actual 24 Sep 2026 23:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 08 Nov 2014 20:00 
Div@
Div@

He visto el bis de Camarena. Hay menos de un minuto de aplausos. A mí me parece que se concedió bis muy rápido.
Ahora, una reflexión: Javier Camarena bisa en el Real y los titulares y la gente hablan de "tenor histórico", "noche histórica". Leo Nucci hace un bis y se dice que lo hace porque se lo piden cuatro grupies. Vamos a ver una cosa: el aplauso de Camarena antes de bisar duró unos segundos: con Camarena TAMPOCO se oyen peticiones atronadoras de bis...
¿Por qué mola a saco que Camarena bise y la gente denosta un bis de Nucci? ¿Ancho para unos y estrecho para otros?
No lo entiendo.

Aprovecho para insistir sobre una cosa que ya dije: Camarena es un señor que canta bien. Tampoco más. Tiene los papeles en regla. Tampoco más. Camarena es algo así como el mínimo exigible del que deberíamos partir en un teatro serio. Y, en cambio, la reacción del público es "Camarena es un tenorazo, una nueva estrella". ¿Qué nos está pasando? Pasa con Camarena, pasa con Piero Pretti, pasa con Maria Agresta... Cantantes que, como cantan un poco bien en un panorama desolador, ya hay que encumbrarlos sin dudar, sencillamente porque hay otros muchos que son mucho peores y se supone que juegan en la misma división. ¿Dónde están los niveles de exigencia ahora? ¿Más bajos que hace 25 años? Pues ya me contarán por qué... :roll:

NotaPublicado: 08 Nov 2014 20:11 
Primer atril
Primer atril

El bis, efectivamente, no fue tan pedido. Hombre, un aplauso tan fuerte en medio de la representación se ha oído pocas veces, eso también es verdad. No tengo conciencia de cuánto dura un aplauso, no sé decir en minutos, pero sí fue muy marcado. Y quizás hubiera durado más, se paró al ver al maestro hacerle una señal al cantante.

Yo no atendería a gacetilleros, son irrelevantes. Histórico es un adjetivo que evitamos las personas de buen gusto. Que Rubén Amón diga histórico no debe entenderse como que en general se diga histórico. El lenguaje periodístico de esta época es una palabra que se le parece: histérico.

De acuerdo con no ver, de momento, un tenorazo en Camarena. Pero esos agudos son muy excepcionales y muy bellos, creo yo. No recuerdo haber oído en vivo nada tan brillante (pero mi experiencia es modesta). Y los agudos no lo son todo! Y un bis es siempre algo anecdótico.

NotaPublicado: 08 Nov 2014 22:30 
Div@
Div@

Más bien, el rol del tenor no tiene ninguna faceta poliédrica...Está enamorado de la protagonista, se enrola para ser su marido: si ha de realizar algún ejercicio dramático de Stanislavski, creo yo...Que no.

NotaPublicado: 08 Nov 2014 23:14 
Div@
Div@

Ni él ni nadie. No me toquen las narices. La Fille du Régiment es un vodevil sin sentido (porque están en una trinchera y se pasan toda la ópera tralalá tralalá...) y por supuesto sin ninguna profundidad psicológica. Tampoco pretende contar una historia realista: si así fuese, a Tonio ni se le hubiese ocurrido acercarse al regimiento 21, y los tipos del regimiento le tirotearían por tirolés (tirotearían por tirolés, qué sonoro y qué bonito me ha quedado! :lol:) a la primera de cambio.
Así que por favor, no nos volvamos todos locos ahora... :roll:

NotaPublicado: 08 Nov 2014 23:23 
Div@
Div@

Son ustedes muy curiosos; sé -y que me corrijan los liceístas- que con la misma operita, misma producción y los dos repartos, lo pasamos "pipa" en Barcelona. En fin...
Edito: y tampoco nos cantó Dessay.

Última edición por Despinetta el 08 Nov 2014 23:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Nov 2014 23:25 
Primer atril
Primer atril

Gruberoviano escribió:
Ni él ni nadie. No me toquen las narices. La Fille du Régiment es un vodevil sin sentido (porque están en una trinchera y se pasan toda la ópera tralalá tralalá...) y por supuesto sin ninguna profundidad psicológica. Tampoco pretende contar una historia realista: si así fuese, a Tonio ni se le hubiese ocurrido acercarse al regimiento 21, y los tipos del regimiento le tirotearían por tirolés (tirotearían por tirolés, qué sonoro y qué bonito me ha quedado! :) a la primera de cambio.
Así que por favor, no nos volvamos todos locos ahora... :

Pero, ¡hombre de Dios! ¿Cómo esperaba Ud. que fuera la Fille? ¿Cómo Die Soldaten? :shock: Cada cosa tiene su sitio, su momento... :wink:

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 09 Nov 2014 0:26 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
¿Por qué mola a saco que Camarena bise y la gente denosta un bis de Nucci? ¿Ancho para unos y estrecho para otros?

No se haga el ofendido tan rápìdo: a los que están en contra de estas chorradas, les parece igual de ridículo lo del mexicano que lo del titiritero.
Yo, por mi parte, me uno a lo que dicen en Las bodas: quante buffonerie! :?

NotaPublicado: 09 Nov 2014 0:37 
Div@
Div@

Voy a echar más leña al fuego. Aún siendo el tenor mexicano notable, que lo es; se me ocurre uno sino VARIOS tenores claramente iguales o superiores a Javier Camarena en términos de nivel y en repertorio similar: Juan Diego Flórez para quien conecte con él, Celso Albelo, Lawrence Bronwlee, Barry Banks, Colin Lee... incluso Antonio Gandía (que hizo el segundo reparto de Fille en Barcelona) me parece que tiene un agudo más poderoso que el del tenor mexicano.
Pero curiosamente, a Camarena muchos lo están colocando en otra liga, por encima de la mayoría de los tenores que cito arriba. ¿Por qué? Chissá, chissá.

NotaPublicado: 09 Nov 2014 0:42 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Gruberoviano escribió:

No se haga el ofendido tan rápìdo: a los que están en contra de estas chorradas, les parece igual de ridículo lo del mexicano que lo del titiritero.

Esto no es exactamente así eh? Yo he visto celebrando en Facebook el bis de Javier Camarena como algo histórico a algunas personas que luego dicen que Nucci es un circo, y qué sé yo cuántas chorradas más. Y no entiendo, la verdad. O bueno, sí: ellos se rigen por el star-system. Ese star-system que ha decidido que Camarena sea "uno de los suyos" más o menos desde hace cuatro meses hasta hoy.

NotaPublicado: 09 Nov 2014 1:01 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Son ustedes muy curiosos; sé -y que me corrijan los liceístas- que con la misma operita, misma producción y los dos repartos, lo pasamos "pipa" en Barcelona. En fin...
Edito: y tampoco nos cantó Dessay.

Efectivamente se pasó mas que pipa, bien y eso que en el Liceu ( donde por cierto, Juan Diego Flórez bisó el...a mes amis....como mínimo en 3 de sus funciones ), las dos Maries fueron Patrizia Ciofi ( mejor que en las recientes Traviatas ) y Nino Machaidze
En cuanto a tenores, se turnaron JDF y Antonio Gandía

Por cierto y en eso de los bises liceísticos históricos, recordar que el "otrora tenor " ( ahora ya ni casi tenor ni casi cantante ) Rolando Villazón por allá el 2006 bisó..la furtiva lagrima..de L' ELISIR, en cada una de sus. 6 o 7 funciones :shock:

NotaPublicado: 09 Nov 2014 18:06 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
También he visto en yutú ese bis, y no es p'a tanto.
Entiendo que la opera es espectáculo, y que en su momento de lucimiento los cantantes quieran hacer algo extraordinario para que se hable de ellos y suba el cache. Y si además el respetable disfruta (frikis aparte), pues mejor.
No estaba alli, pero de estar, mi friki-nivel es suficientemente bajo para que no me moleste que bisen su pieza. En este caso digo lo que ya dije en su día en el Liceu. A mi este señor me parece que canta bonito, pero dentro de diez años nadie hablara de el.

Bueno, si: los que asistieron a su bis en el real. Un bis extra-Ordinario. Por muy ordinario, lo digo, no por lo contrario...

NotaPublicado: 09 Nov 2014 18:49 
Div@
Div@

Tampoco le busquemos más trascendencia al tema, en los comentarios a la noticia de Amón en el mundo, la autora se confiesa. Quedémonos con lo positivo de que un bis más o menos merecido haya puesto al Real en las portadas.

sarita_vn
08.nov.2014 | 01:25
Buenas noches, con toda la humildad del mundo, me llamo Sara Villalba, y quería decirle que yo he sido la autora de las octavillas. Soy musicóloga y estudiante de canto, y llevo 7 años abonada al Teatro Real. Es la segunda vez que veía la Fille du régiment, y como en 2009 no tuve la suerte de vivir el bis (fue otro día que no me tocó en mi abono), y tras conocer la trayectoria de Javier Camarena y lo maravilloso que es, con todo mi cariño, para ayudar a que hiciera historia en esta gran velada que hemos vivido. Sin duda mi esfuerzo ha merecido la pena. Él tiene una copia de la octavilla (eran papelitos pequeños), que yo misma le he ido a regalar al final de la función, y le he deseado que de aquí en adelante, todo le vaya igual o mejor que hasta ahora. Un beso, para mí es un orgullo. Estaré muy pendiente de la prensa en estas horas.

Y luego se confiesa en ABC
http://www.abc.es/cultura/musica/201411 ... 82100.html

NotaPublicado: 09 Nov 2014 19:21 
Pili

La crisis del periodismo es éso y no lo de Karmele Marchante.

NotaPublicado: 09 Nov 2014 19:38 
Florezido

¿Alguien puede confirmar que el agente de cierto barítono italiano exige que su representado bise la "vendetta" como conditio sine qua non para que cante?

NotaPublicado: 09 Nov 2014 19:46 
Div@
Div@

Yo no vi las octavillas.
¿Será forera la amiga Sara?

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]