Fecha actual 25 Sep 2026 12:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4897 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 01 Nov 2014 13:14 
Div@
Div@

Ni Alberto Closas y su "gran familia" resultaban tan divertidos, eso es verdad...

Imagen

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 04 Nov 2014 12:48 
Div@
Div@

Me acaban de informar que la Netrebko renuncia a cantar Manon Lescaut en Munich por la nauseabunda producción de Neunfelds, o como se llame el "genio" de turno.

Actitudes como ésta por parte de los div@s actuales son las que estábamos esperando y gracias a las que podremos salir ganando los aficionados a corto y medio plazo. A partir de hoy, la Sra. Netrebko tiene toda mi simpatía y cariño. :P

A ver si cunde el ejemplo.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 12:57 
Crítico ciclotímico

http://slippedisc.com/2014/11/just-in-n ... agreement/

NotaPublicado: 04 Nov 2014 13:06 
Div@
Div@

En Munich le han reprochado que se eche atrás ahora, sabiendo que en el teatro se ofrecen producciones donde intentan combinar el espectáculo vocal con innovadores montajes escénicos. Aun estando de acuerdo con que este tipo de actitudes se vayan reproduciendo cada vez más a menudo (a ver si vamos acabando con la tiranía de los regisseurs) yo me pregunto: ¿y ahora qué pasa con los espectadores que pagaron usu entrada pensando básicamente en ver a la pareja Netrebko/Kaufmann cantando juntos?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 04 Nov 2014 13:17 
Crítico ciclotímico

No es la primera vez que un cantante decide caerse del cartel (o retirarse durante la misma función), ya sea por motivos médicos o personales. Los espectadores tienen que apechugar con estas contingencias. La decisión de Netrebko está justificada si, como artista, no comparte la visión del director de escena. A estas alturas, es ya una diva consagrada a la que no le van a faltar contratos. La considero más seria y honesta profesionalmente que algunas otras que se guían por su particular capricho, tipo Battle o Gheorgiu. :evil:

NotaPublicado: 04 Nov 2014 15:38 
Div@
Div@

Brava!

He leído algunas de las opiniones a la noticia y hay un sentir bastante general en la línea de lo comentado por el Sr. Tunner. Me quedo con parte de uno de los comentarios: "The delusion is that these re-settings, re-interpretations draw in a new audience, attract the young, but I see no evidence of it, and I think the statistics show the same."

Es más, yo añadiría que las estadísticas demuestran exactamente lo contrario. Veamos un teatro Real donde la avalancha de koncepts y meg-chuli-guay panda de regisseurs amigos se ha traducido en una caída brutal de abonos y un déficit que, a falta de los datos de 2013, ya va por los 12 millones de euros en sus tres primeros años. Por contra, la decepcionante -para muchos- temporada de, como diría nuestro Zacarias, el gran alquilador ha registrado un sorprendente, según el propio teatro, aumento del número de abonados. ¿Será que el aficionado prefiere un poco sota, caballo y rey en vez de un empacho de genialidades dramatúrgicas?

NotaPublicado: 04 Nov 2014 16:28 
Concertino
Concertino

Voy a permitirme poner una nota discordante.

Primero, ¿hay alguien más o menos metido en el mundillo este que no conozca el digamos "peculiar" estilo directorial del Sr. Neuenfels? ¿La Sra. Netrebko no lo conocía cuando aceptó participar en esta producción? ¿La Sra. Netrebko no ha sido la que hizo Lady Macbeth hace pocos meses en el mismo teatro y en la producción de Kusej?

Segundo, ¿qué tal si esperamos a la premiere para empezar a sacudir a la producción? Es que de momento me parece que no se ha dado ninguna explicación concreta del motivo que determina el desacuerdo de la Sra. Netrebko.

Tercero, me pregunto en voz alta e insisto, ¿qué es lo que contendrá la producción para que Netrebko decida retirarse a dos semanas del estreno?

NotaPublicado: 04 Nov 2014 16:39 
Troll de largo recorrido

Seguro que no se trata de desacuerdos sobre la concepción sicológica del personaje.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 17:06 
Div@
Div@

Pues Netrebko no se puede decir que hasta ahora se haya mostrado muy renuente a embarcarse en producciones "modernizantes", así que, en efecto, me invade la curiosidad por ver qué confección nos ha preparado el señor Neuenfels. Si es algo parecido al Lohengrin roedor la cosa se entiende.

Estimado Tann, no creo que se pueda decir que esta temporada del Real sea de sota, caballo y rey. Es floja y poco imaginativa, pero, en cuanto a títulos, en poco se diferencia de las de Mortier. Falta una humorada como la de Abramovic, pero por lo demás...

NotaPublicado: 04 Nov 2014 18:40 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Me acaban de informar que la Netrebko renuncia a cantar Manon Lescaut en Munich por la nauseabunda producción de Neunfelds, o como se llame el "genio" de turno.

Actitudes como ésta por parte de los div@s actuales son las que estábamos esperando y gracias a las que podremos salir ganando los aficionados a corto y medio plazo. A partir de hoy, la Sra. Netrebko tiene toda mi simpatía y cariño. :P

A ver si cunde el ejemplo.
Suscribo.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 19:15 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Estimado Tann, no creo que se pueda decir que esta temporada del Real sea de sota, caballo y rey. Es floja y poco imaginativa, pero, en cuanto a títulos, en poco se diferencia de las de Mortier. Falta una humorada como la de Abramovic, pero por lo demás...

Totalmente de acuerdo, pero aun así... Traviata, Fille, Fidelio, Placido y unas buenas bodas tampoco es que sean de esas cosas que echan al aficionado clásico del teatro. La temporada actual ciertamente es muy parecida a la pasada, pues tiene un mix de greatest hits con rarezas, pero desde luego muy diferente a las dos anteriores que es donde se produjo la expulsión masiva de abonados clásicos que no fueron reemplazados por esa juventud, inquieta e inteligente, que o no se enteró o no puede pagar 200 lereles por una butaca.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 21:08 
Solista
Solista

El Sr Neuenfels es un magnífico director , para mí y unos cuantos más su LOHENGRIN es magnífico.

Sorprender a Netrebko con una puesta en escena es raro, más bien suena a algo relacionado con Kauffman, entre divos anda el juego. Doña Anna se " habrá comido " en escena a su partenaire, que al ser de la tierra habrán dicho a la rusa que baje el pistón y Netrebko les ha dicho que verdes las han segado y que se queden con su " divo ", que ella se va...... OLÉ ANNA.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 21:11 
Solista
Solista

Sr. Tann ha pasado la" parte amable" de la temporada , hasta TRAVIATA la programación al " respetable " le suena a chino. Ya verá, ya verá......

NotaPublicado: 04 Nov 2014 22:01 
Div@
Div@

Pues si se trata de otra escabrrrosa producción de Neuenfels, hoy por hoy el cambio de Netrebko por Opolais tiene alguna ventajilla. :mrgreen:

NotaPublicado: 04 Nov 2014 23:32 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Tann ha pasado la" parte amable" de la temporada , hasta TRAVIATA la programación al " respetable " le suena a chino. Ya verá, ya verá......

Cierto, pero el dato está en que ha aumentado la venta de abonos, para sorpresa de los propios gestores del teatro (al menos eso se ha publicado); sea cual sea la razón, la intensa campaña publicitaria quizás tenga bastante que ver, ojalá sea una tendencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 4897 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]