Fecha actual 24 Sep 2026 19:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Fille du Régiment (T. Real, Madrid): La voilà! La voi
NotaPublicado: 01 Nov 2014 18:04 
Zampabollos

Tambien asisti ayer, y debo confesar que iba con la idea de que Rancatore me iba a entusiasmar mucho mas, y no fue asi. No estuvo mal, nada mal, pero tenia puesta mas confianza en que habria mejorado mas desde la ultima vez que la vi (creo que en rol de Lucia di Lammermoor) tal y como habia leido en estos ultimos años de su mejoria vocal; me sigue pareciendo irregular con ratos buenos y un timbre agradable, sin mas. En cambio confiaba menos en Siragusa y me gusto algo mas sin entusiasmarme tampoco. Esos agudos fijos, blanquecinos me resultaron reprochables. Del resto bien, y destacar lo mejor de todo: la produccion, tan vistosa y vista, pero siempre resultona.

NotaPublicado: 02 Nov 2014 11:40 
Div@
Div@

Ayer estuve viendo esta producción que he visto ya varias veces con muchos cantantes distintos y en función de quien sea la Marie es una producción extraordinariamente diverdita (como con Dessay) o bastante aburrida (Kurzak). El problema de esta soprano, además de ir apuradilla por arriba, es que es sosa, sosa, hasta cuando es un pecado serlo. Los recitativos donde la gente se tronchaba de risa aquí a los 3 o 4 segundos estabas preguntándote de por qué no se había utilizado más la tijera. Ha habido falta de ritmo.

Gran éxito ayer de Camarena en el Real, como aumenten un poco las ovaciones no me extrañaría que hubiese un bis. Muy solvente en la primera aria, (desde luego que este tenor no tiene problema en el agudo como se ve en los youtubes de los bises de la Cenerentola del Met donde además de Does4 se va al Re4 con suma facilidad) y una magnífica interpretación de la segunda, con un Reb4 amplio y brillante, que fue menos ovacionada que la más famosa de los does pero que merecía igual o más reconocimiento. Un gran cantante ha pasado por el Real.

NotaPublicado: 02 Nov 2014 14:59 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Le Gouverneur escribió:
Ayer estuve viendo esta producción que he visto ya varias veces con muchos cantantes distintos y en función de quien sea la Marie es una producción extraordinariamente diverdita (como con Dessay) o bastante aburrida (Kurzak). El problema de esta soprano, además de ir apuradilla por arriba, es que es sosa, sosa, hasta cuando es un pecado serlo. Los recitativos donde la gente se tronchaba de risa aquí a los 3 o 4 segundos estabas preguntándote de por qué no se había utilizado más la tijera. Ha habido falta de ritmo.

Gran éxito ayer de Camarena en el Real, como aumenten un poco las ovaciones no me extrañaría que hubiese un bis. Muy solvente en la primera aria, (desde luego que este tenor no tiene problema en el agudo como se ve en los youtubes de los bises de la Cenerentola del Met donde además de Does4 se va al Re4 con suma facilidad) y una magnífica interpretación de la segunda, con un Reb4 amplio y brillante, que fue menos ovacionada que la más famosa de los does pero que merecía igual o más reconocimiento. Un gran cantante ha pasado por el Real.

Yo también asistí ayer y puedo suscribir todo lo que cito. Sólo había visto esta versión de la mano de Dessay (no obstante, en YouTube), y en comparación, aunque son odiosas, debo decir que la Kurzak regular. La Dessay se la come con patatas, al menos según mi opinión, tanto en lo dramático como en lo vocal.
Camarena francamente bien, estuvo sensacional a mi parecer, con todos sus "dos" de pecho y el resto de notas. Muy braveado y ovacionado, me extraña que no hayan concedido ya el bis, al menos en Pour mon ame...
De los no protagonistas, destaco a Ewa Podles, fantástica. En general, un buen espectáculo, aunque hubiera mejorado bastante con una Marie al nivel de Tonio.

NotaPublicado: 02 Nov 2014 20:48 
Florezido

Otro que estuvo ayer. La función no acabó de resultar redonda. Entre Kurzak y Camarena no hay química y encima escucharla a ella se me hace muy ingrato, al menos para mí que agradezco mucho la belleza tímbrica, la facilidad en la emisión y la afinación. Gracias a Dios, me compensó la actuación de Camarena. Excelente en el aria del primer acto y notable en la del segundo, en la que añoré un poco más de "abandono". Podles y Spagnoli muy solventes y efectivos comicamente.
Al final se disfruta de la función bastante, aunque la polaca nos hurte algún momento más, gracias al tenor, a la producción y a Donizetti. La obra es una comedia sin mayores pretensiones, no viene al caso filosofar acerca de la guerra. Donizetti utiliza música intencionadamente vulgar ridiculizando al ejercito y su entorno, pero cuando quiere expresar la belleza y sentimientos amorosos lo hace con algún momento de especial inspiración.

NotaPublicado: 03 Nov 2014 11:45 
Solista
Solista

Esta producción sólo se justifica con Dessay si no es una castaña. A mí Camarena no me convence, sólo sale a cantar sus dos arias y el resto es un " bulto sospechoso ". Desde luego estuvo mejor que en CENERENTOLA en Salzburgo, me parece sospechoso que un cantante con tanta carrera a la espalda se le descubra ahora , Madrid es así.......
Es una mala opereta y desde luego inferior a muchos musicales de este tiempo, por ejemplo CATS o CHICAGO.

NotaPublicado: 03 Nov 2014 11:55 
Troll de largo recorrido

Eso nada más comenzada la semana.

NotaPublicado: 03 Nov 2014 12:07 
Div@
Div@

¡Qué gran ópera y qué buena producción habría sido si todavía siguiera entre nosotros Mortier...!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Nov 2014 15:27 
Comprimario
Comprimario

zacarias escribió:
Esta producción sólo se justifica con Dessay si no es una castaña. A mí Camarena no me convence, sólo sale a cantar sus dos arias y el resto es un " bulto sospechoso ". Desde luego estuvo mejor que en CENERENTOLA en Salzburgo, me parece sospechoso que un cantante con tanta carrera a la espalda se le descubra ahora , Madrid es así.......
Es una mala opereta y desde luego inferior a muchos musicales de este tiempo, por ejemplo CATS o CHICAGO.

Sr. Zacarías, todavía no me he repuesto de cuando confiando en su criterio, al leer lo que usted escribió sobre los últimos Lohengrins del Real:

"Dejo para el final a König, cantante que acompaña a Haenchen por todas sus representaciones ha estado con él en Frankfurt, Milano, Madrid, etc. En el Real ha estado todas las veces que ha dirigido y será Florestan el año próximo. Voy a crear polémica, pero creo que estamos ante un muy buen tenor wagneriano, quizás un futuro Sigfried. Un director tan experimentado como este suelen equivocarse poco. A la vuelta en la radio estaba Reverter con Lohengrin y Melchior y la forma de interpretar me recordó a lo que acaba de escuchar en cuanto a la forma de enfocar el papel y la forma de cantar, luego a cada uno la providencia le ha dado un tono que nadie puede cambiar."

acudí, repìto, confiando en usted a escuchar al Sr. König y menudo chasco que me llevé. Éste sí que fué un "bulto sospechoso" y no el Sr. Camarena. Evidentemente cada uno pertenece a un repertorio muy diferente, pero que ponga a König como un "muy buen tenor wagneriano, quizás un futuro Sigfried" y diga que Camarena es un "bulto sospechoso" tiene bemoles :evil: .

NotaPublicado: 03 Nov 2014 15:53 
Solista
Solista

Sr. Alberich Mortier nunca hubiera programado semejante tontería, más sin Dessay. Matabosch podría haberla puesto en versión concierto y representar GOYESCAS digo yo, esta producción la conocen hasta los gatos.
Sr. Nacho sigo diciendo que König tendrá más carrera que Camarena y hoy por hoy no los cambio, cuestión de gustos.
Lo maravilloso es que Madrid descubra en esta producción a Don Javier cuando en Zúrich le conocen hasta las farolas, volvemos sin duda a ser periferia y temo que para siempre.

NotaPublicado: 03 Nov 2014 15:55 
Div@
Div@

El segundo reparto se sobrelleva sin demasiada congoja espiritual. Rancatore tarda en centrarse (buena parte del primer acto se lo pasó con una emisión heterogénea, unas veces con sonidos bien puestos, pero en otras ocasiones con notas veladas o entubadas), pero cuando lo consigue, alcanza algún momento inspirado, pero sin excesiva transmisión. Siragusa cumple, incluso con algún detallito de nobleza en su canto, pero la manía que ha cogido en los últimos tiempos por atacar los agudos a través de “circunloquios vocales”, y no hacerlo directamente, afean mucho los momentos de las escaladas. Curiosamente, en el aria de los nueve sobreagudos, le quedaron todos bastante bien, porque la rapidez con que hay que darlos le obliga a usar la línea recta. Cansino estuvo simpático como actor, pero en lo vocal no hay por dónde cogerlo. Y sorpresa negativa la dirección de Campanella, bastante rutinaria y con muy poca chispa.

NotaPublicado: 03 Nov 2014 15:58 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Lo maravilloso es que Madrid descubra en esta producción a Don Javier cuando en Zúrich le conocen hasta las farolas, volvemos sin duda a ser periferia y temo que para siempre.

Quizás si Don Mortier, supremo conocedor de voces, nos lo hubiera traído hace unos años, Camarena ya sería de la familia :? .

NotaPublicado: 03 Nov 2014 16:55 
Florezido

Es lógico que en Zurich conozcan a Camarena porque estuvo en la plantilla del teatro varios años. Ahora que ya no pertenece es cuando tiene más tiempo para estar en otros teatros. En España lo trajo Matabosch por primera vez y ahora se lo trae al Real. Si no vino antes pues a saber por qué.

NotaPublicado: 03 Nov 2014 17:36 
Div@
Div@

Es que una producción sin gabardinas, bailes de san Vito, zombis fornicando, zombis consumiendo café de maquina, barítonos en stilettos, ni guiños homosexuales que no vienen a cuento, no hay por donde agarrarla

NotaPublicado: 03 Nov 2014 18:14 
Div@
Div@

Esta producción hace milagros con una obra que en sí tiene muy poca gracia, las cosas como son.

NotaPublicado: 03 Nov 2014 18:36 
Solista
Solista

No desespere Sr. Tannn que de todo lo que dice en la época que se inicia habrá y en cantidad. Repase la trayectoria de Matabosch.
Por otro lado Camarena HA PASADO SIN PENA NI GLORIA POR ZURICH.

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]