Fecha actual 26 Sep 2026 1:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 241  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 20:52 
La Donna del Lago

Werther escribió:
Y lo que estoy escuchando ahora, y eso sí que es una auténtoca joya:
Arias de ópera de Mozart con... sí, con ella. Ya sabeis a quién me refiero.
No esperaba que la señorita en cuestión (nonagenaria ya) hubiera cantado Rapto. Bueno, pues aquí viene un Martern aller arten para quitarse el sombrero. Algún fallito de afinación en las coloraturas, pero con el desastre orquestal de Karajan, eso no importa en absoluto.
Y luego ese Cherubino... no es que me entusiasme una voz de soprano en ese rol, pero es que ella le da ese ímpetu adolescente... sin palabras.
Y esa Susana... creo que sólo la Popp puede estar a la altura después de esto.
Por no hablar de su Condesa.. ha hecho que hasta me guste el Porgi amor... porque el Dove sono (que ya conocía gracias a cierto gentil personaje... que tan bien cantó Kozlosky) es de esos que se merecen un monumento más grande que las pirámides de Gizeh.
Y ahora está sonando su Mi tradì... Otro tanto.
Y luego viene el Non mi dir... se me hace la boca agua.
Bueno, sabeis de quien hablo, no?
Pa que luego digais de mis gustos...

Creí que era el disco de Elina Garanca :rolling: , pero con lo de nonagenaria va a ser tia Lizzy

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 21:00 
Segundo atril
Segundo atril

Pues no estoy, pero en breve brevisimo (amos, 15 mintuos) estaré viendo el dvd de:

Das Rheingold
Morris, Ludwig, Jerusalem, Wlaschiha, Zednik
Met Or. James Levine

mmmm, a ver que tal

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 21:02 
Irrepetible

Confirmado: su Noon mi dir es de manual.
Si alguien quiere que mando algo ya sabeis a donde, que pida.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 15:57 
Müllerin

Schubert in 1815 II (Hill & Johnson)
Este recital está dedicado de nuevo a canciones compuestas por Schubert en 1815. La mayoría de ellas son bastante desconocidas, lo que es sorprendente, porque se trata de piezas hermosísimas que tratan distintos aspectos del amor, correspondido en algunas ocasiones (Labetrank der Liebe, An die Geliebte), despreciado en otras (Am Flusse, Vergebliche Liebe).
Las interpretaciones de Martyn Hill son inspiradísimas, ideales en legato, tono y expresividad. Todos los Lieder del disco han sido escogidos con gran sabiduría para ajustarse al timbre melancólico y lastimero de Hill.
El disco se abre y se cierra con baladas compuestas sobre textos del Wilhelm Meister de Goethe. En Der Sänger se trata del poder de las canciones para educar y conmover y del altruismo de los artistas. En Harfenspieler I, el protagonista visita al arpista para que lo anime con su música. El disco contiene además otra balada, que dura nada menos que 28 minutos: Adelwold und Emma que cuenta una historia de caballeros y de fidelidades eternas y es una prueba de la magnífica y variada imaginación de Schubert.
Am Flusse es una miniatura de increíble concisión, la música describe un río que fluye lentamente, con la misma tristeza que abruma al protagonista cuando evoca un amor que se ha terminado. En An Mignon la forma estrófica se muestra ideal para describir la angustia que tortura a la protagonista por la larga separación de su amado. Así la música parece girar en círculos reflejando un dolor del que no se puede escapar. Vergebliche Liebe trata sobre un amor no correspondido pero que a pesar de ello es constante y fiel. La forma del Lied es la de un recitativo atormentado reflejo de la irracional determinación del amante. La melodía de An die Apfelbäume es una larga línea que parece no tener ninguna pausa, es como si el tiempo se detuviese cuando el poeta tiene un éxtasis amoroso. En Der Liebende es un Lied que recuerda a Mein (Die schöne Müllerin): el protagonista es optimista y tiene esperanzas de que su amor sea correspondido y se deja llevar por su arrebato. El juego de la canción con los tonos mayor y menor es realmente milagroso. Der Traum es un Lied de cierto erotismo que trata sobre la fantasía de un joven de convertirse en un pájaro con el que juguetee su amante. Die Laube es una canción de una maravillosa simplicidad, la voz se limita a doblar el piano en una melodía de gran encanto. Labetrank der Liebe es un bellísimo Lied con una melodía angelical de resplandor celestial (digo esto porque en la canción se habla de Engelmelodien – melodías angélicas, Engelbilde – imagen angélica). La línea vocal y el bajo del piano se entremezclan de una forma mágica, alcanzando momentos de gran intensidad como cuando dice “Engelmelodien schallen”.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 16:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Alfredo Kraus Cantando Lecuona

despues seguire con el Concierto de Homenaje a Miguel Fleta

Una Maravilla

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 18:52 
Segundo atril
Segundo atril

Distintas versiones de Rivolgete a lui lo sguardo (Così fan tutte).

Qué maravilla de partitura.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 19:03 
Theatrum Psychotechnicum

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 19:44 
Solista
Solista

I Puritani con Callas,Di Stefano,Panerai :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 19:59 
La Donna del Lago

La Forza del Destino del Monaco, Tebaldi, Bastianini, Siepi, Simoniato......... \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 20:11 
Div@
Div@

Alfredo Germont escribió:
I Puritani con Callas,Di Stefano,Panerai :wink:

¡ Caramba, yo también !

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 21:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Varesco de Mozart... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 21:17 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
MarttiT escribió:
"Mendi mendiyan" de Usandizaga.

:?: :?: :?:
Y por qué no comentáis un poquito estas cosas tan raras que escucháis?

Si interesa no me importaría, aunque luego haya quien diga que lo hacemos para "impresionar" de fondo de armario.

Asistí a la grabación de esta ópera de Usandizaga, en el Arriaga, con Tatiana Davidova (casi bilbaina), Juan Lomba, Santos Ariño, Alfonso Etxeberria, Marta Ubieta y Joseba Carril, con la dirección del ahora aoreciado en la ABAO Juanjo Mena.

Es la ópera de un jovencísimo autor con la típica historia de amor, rechazo y consiguiente violencia que deja a la soprano compungida para el resto de los dias. Usandizaga introduce temas populares vascos aunque no de forma directa sino tratados a través de la orquesta. Lenguaje romántico a pesar de estar en el siglo XX puede tener una representación por aquí, que fuera no le veo el interés.

Por cierto, "Mendi mendiyan" puede traducirse por "En la cumbre del monte". Esta ópera está en euskera y la ABAO le podía dedicar un día alguna atención, aunque con el hecho de tener la grabación (Naxos) ya podemos darnos con un canto en los dientes.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 21:17 
Div@
Div@

Rossini: Viaggio a Reims. De hecho ahora mismo he terminado. Divertido y relajante. Buena elección para la tarde de hoy.

Esta noche quiero, si puedo, escuchar Fierrabras de Schubert, gentileza de Tanonc.

PD: La culpa es mía porque yo machacándole con que debía intentar escuchar cosas diferentes y...¡toma novedad!. No tengo ni idea de que carallo va pero si Tanonc me lo recomienda el beneficio de la duda, y algo más, ya está concedido.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 21:18 
Div@
Div@

Los lieder de la op. 35 de Schumann y los "Cantos y danzas de la muerte", de Mussorgsky, en la voz de Martti Talvela. Cortesía de un forero y, sin embargo, amigo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 21:21 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
He terminado con los conciertos de brandemburgo y creo que voy a escuchar La gazza ladra o tal vez Il filosofo di campagna

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 241  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]