Fecha actual 29 Sep 2026 5:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 419, 420, 421, 422, 423, 424, 425 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Oct 2014 11:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

¿Alguién me puede explicar el inmenso éxito de éste bodrio? :shock:
Recomendada por todo el personal que conozco.
Será que yo tengo el humor complicado. En todo el metraje: tres sonrisas (ni siquiera reirme y carcajadas menos) :?

NotaPublicado: 21 Oct 2014 11:46 
Crítico ciclotímico

Es muy natural su decepción: te ponen la cabeza como un bombo y uno se espera algo excepcional -lo que no es el caso-. La película tiene la virtud (y, en cierto sentido, el valor) de afrontar en clave de comedia una serie de tópicos relacionados con el País Vasco, kale borroka incluída. No es ninguna maravilla, desde luego, pero que alguien se haya atrevido a reír o sonreír ante un tema de identidades y nacionalismos -español y euskaldún- tiene su mérito. Los actores lo hacen bien y la dirección no patina en esta comedia romántica.

NotaPublicado: 21 Oct 2014 13:24 
Div@
Div@

MAGICAL GIRL, de Carlos Vermut, con Bárbara Lennie, Luis Bermejo y Pepe Sacristán.

FANTÁSTICA. Dura, desasosegante, audaz.
Y sobre todo fantástica la capacidad de Carlos Vermut para trabajar sobre una narración fragmentaria que acaba encajando de manera prodigiosa en el escalofriante crescendo final.
¿Y Bárbara Lennie? Hasta con una cicatriz enorme en medio de la cara sigue siendo preciosa.
No se la pierdan.

NotaPublicado: 22 Oct 2014 13:34 
Div@
Div@

RELATOS SALVAJES.
Ácida no, lo siguiente.
Hacía tiempo que no me reía a carcajadas continuamente viendo una película.

NotaPublicado: 28 Oct 2014 13:03 
Div@
Div@

Imagen

Tom Mix, el primer gran cowboy del cine.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 28 Oct 2014 13:23 
Div@
Div@

Anteanoche The Bells (1926)

Imagen

Interesante película dirigida por James Young que iconográficamente bebe, de manera clarísima, del cine fantástico nórdico y germánico de entreguerras (ambientación, fotografía, localización geográfica de la trama, etc.). Temáticamente, sin embargo, creo que podría encontrarse un antecedente en la película La conciencia vengadora (The Avenging Conscience, 1914), de Griffith.

Impresionante la caracterización de un joven Boris Karloff, antes de ser inmortalizado para la posteridad como la "Criatura" en el Frankenstein de James Whale (1931). Recuerda a Werner Krauss en la mítica Das Cabinet des Dr. Caligari.

Imagen

Me alegra sobremanera ver que se comentan también películas mudas, pues me apasionan. No había publicado nunca nada porque nunca se dijo nada al respecto, y no sabía si gustaban al personal. Pero veo que sí... :D

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 28 Oct 2014 13:27 
Div@
Div@

A mí me encantan desde que era un niño, señor Alberich; y de hecho he visto muchas. Me estoy haciendo un ciclo asi que comentaré más. Precisamente al socaire de las funciones de la zarzuela vi esta obra de Chaplin que aún no había visto:

Imagen

No quiero dejar de mencionar este peliculón sobre la brujería, toda una obra de arte. Y muy conmovedora la historia de la joven perseguida por la inquisición, el espectacular aquelarre tintado en azul o la espectacular caracterización del director Christensen como Satanás. Lo dicho, sólo cabe una palabra para esta peli: ARTE :aplauso:

Imagen

A mí también me alegra encontrar un admirador del cine silente :D

NotaPublicado: 28 Oct 2014 13:44 
Div@
Div@

Carmen (o Burlesque Carmen, como creo haberla visto titulada alguna vez) es una película normalita (a mí me desilusionó). Me gustan más otros mediometrajes de Chaplin (Armas al hombro, o El emigrante, por ejemplo). Aunque si tengo que elegir a un actor/personaje del cine cómico mudo me quedo, sin dudarlo un instante, con Buster Keaton. Insuperable (pese a la mayor popularidad de Charlot).

En cuanto a Häxan, reiterar que es una de las más hermosas películas que pueda verse (incluido todo el cine sonoro). El planteamiento del tema, aunque algo tópico, resulta de lo más interesante y ajustado. A pesar de todo, Christensen no cae en el documentalismo, y antes que un documento etnográfico lo que construye es una verdadera obra de arte. No he visto imágenes más sugerentes y hermosas sobre la brujería que las que aparecen en este peliculón...

ImagenImagenImagenImagen

¡Ahí queda eso...!

NotaPublicado: 28 Oct 2014 17:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y está en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=ntijDW2GJWg

NotaPublicado: 28 Oct 2014 20:04 
Div@
Div@

Imagen

Para fans de Gloria Swanson. Lástima que su carrera desapareciera en el cine sonoro, hasta protagonizar "El Crepúsculo de los Dioses". Se trata de una comedia romántica con tintes de melodrama, pero además de estar disponible sólo en inglés (sin subtítulos) y con las expresiones que se utilizaban en aquélla época no termina de remontar la cosa. En imdb las críticas coinciden en que podría haberse sacado más chicha, hablando en vulgar.

Swanson está espléndida pero creo que el decantarse por hacer comedias tontas sumado al hecho de que se independizase demasiado pronto de la Paramount fue uno de los motivos principales por los que su carrera no sobrevivió al cine mudo.

Al menos podemos verla cantar, reír y derrochar belleza.

NotaPublicado: 28 Oct 2014 21:42 
Comprimario
Comprimario

quentin escribió:

(2.08) ...La estatuilla del exorcista XD

NotaPublicado: 28 Oct 2014 21:59 
Div@
Div@

Se trata de Pazuzu, rey de los demonios del viento que, en la mitología de los pueblos sumerio, asirio y acadio, traía las tormentas, la peste, las plagas y las fiebres. El original --que es una figurilla broncínea de tamaño pequeño que muy posiblemente se llevó como amuleto-- está en el Museo del Louvre. Evidentemente, todo este tipo de divinidades y daimones (lo digo en el sentido griego del término) cuando pasaron por el tamiz de la religiosidad hebraica y luego de la cristiana terminaron siendo identificadas con el propio Satanás, tal como ocurre en la película de Friedkin y en la novela original de Blatty, donde se utiliza una reinterpretación ampliada de la estatuilla o ex-voto original.

NotaPublicado: 28 Oct 2014 22:03 
Comprimario
Comprimario

sip. tenia en mente que pertenecia a una de esas culturas pero no recordaba que a esas 3.
ni idea que estuviera en el Louvre. va a mi lista de cosas por ver cuando vaya..Gracias Alberich!

Muy buena esa peli.

NotaPublicado: 30 Oct 2014 20:57 
Refugiado

parte escribió:
Seminci Valladolid
Hermanos Dardennes : Deux jours, une nuit

http://www.seminci.es/pelicula.php?id=2242

No tan buena como la del chico de la bicicleta.
Guión demasiado construido según manual de psicología y de lucha sindical (?)
Resultados a veces previsibles, no siempre creibles.
Trabajo de actriz principal exigente!

Me interesa mucho la obra de los Dardenne y desde luego está película, aunque está muy bien, no me parece que aporte nada nuevo. Probablemente lo mejor sea precisamente la ausencia de complejidad. Y la novedad es que el papel principal lo asume una actriz de éxito, que se lo curra mucho, por cierto.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 30 Oct 2014 21:36 
Div@
Div@

Imagen

Versión relativamente fiel (y muy "jolivudiense" ya, lo que sorprende, dada la fecha de rodaje) de El Conde de Montecristo (Monte Cristo, 1922), con un eficaz John Gilbert y buenos intérpretes secundarios. Gran superproducción de la época que se creyó perdida duante mucho tiempo --hasta que hallaron una copia-- y que ha sido recuperada para deleite de todos los aficionados al cine mudo. Bastante fiel a la novela original (por lo que recuerdo), aunque con las lógicas reducciones para no alargar excesivamente un metraje que llega a sus buenos 90-100 minutillos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 419, 420, 421, 422, 423, 424, 425 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]