Fecha actual 26 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 21 Oct 2014 11:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

NotaPublicado: 21 Oct 2014 11:49 
Div@
Div@

Gino escribió:
Operón a pesar de que no termina de resolver el desequilibrio que se produce con tal cantidad de clímax en el Segundo Acto.

Bien sabe Dios que no soy partidario de las voces rusas de las últimas décadas, pero están todos de muy bien para arriba, en particular la Diadkova.

¿Qué fue de esta Irina Loskutova? Muy apreciable.

Mi última pista de esta Loskutova es que cantó en el Real en 2006 "Semyon Kotko" de Prokofiev con Gergiev. Otra magnífica ópera totalmente olvidada.

A mí también me entusiasma Mazzepa (con ese final de locura de la protagonista tan belcantista :P ) y ese vídeo es estupendo. Tengo muchas ganas de verla en vivo. Existe una versión en italiano procedente del Maggio Musicale Fiorentino con la Olivero, Christoff y Bastianini. :P

NotaPublicado: 21 Oct 2014 14:58 
Div@
Div@

Imagen

Un John Adams muy identificable donde se hace mención de una vija leyenda india, ligada a la naturaleza. Recomendable.

NotaPublicado: 21 Oct 2014 15:41 
Div@
Div@

Gino escribió:

Operón a pesar de que no termina de resolver el desequilibrio que se produce con tal cantidad de clímax en el Segundo Acto.

Bien sabe Dios que no soy partidario de las voces rusas de las últimas décadas, pero están todos de muy bien para arriba, en particular la Diadkova.

Esa versión es fantástica.
Por la obra, que es una maravilla.
Por los cantantes, que forman un equipo totalmente equilibrado.
Por la dirección de Gergiev.
Por la producción, típicamente rusa de cuando aún no habían llegado las últimas "novedades".
Y sí, por esa escalofriante nana que canta la enloquecida María al agonizante Andrei.

NotaPublicado: 21 Oct 2014 16:32 
Div@
Div@

Me adhiero.

A ese chico, Chaikovsky, hay que descubrirlo. Desde luego el Real, por ejemplo, ni lo cata, en saliendo de Onegin. Aquí, con Filles.

La nana lunática es de lo más turbador que ofrece el género.

NotaPublicado: 21 Oct 2014 17:16 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Gino escribió:

Mi última pista de esta Loskutova es que cantó en el Real en 2006 "Semyon Kotko" de Prokofiev con Gergiev. Otra magnífica ópera totalmente olvidada.

A mí también me entusiasma Mazzepa (con ese final de locura de la protagonista tan belcantista :P ) y ese vídeo es estupendo. Tengo muchas ganas de verla en vivo. Existe una versión en italiano procedente del Maggio Musicale Fiorentino con la Olivero, Christoff y Bastianini. :P

Confirmar lo apuntado por M. Tunner. Irina Lostukova hizo el papel de Lyubka, la prometida de Tsaryov, y mis notas de aquella funcion reflejan "Muy bien, tremendo su llanto por Tsaryov". Pero es verdad que desde hace varios años no se nada de ella.

Con respecto a las "otras óperas" de Tchaikovsky, y quizas con la excepcion ultimamente de Iolanta, la verdad es que es bastante complicado el poder verlas fuera de Rusia, y mas aun en teatros de los considerados de primera. En mi caso, Mazzepa la pude ver en 2009 en un sitio tan poco operístico como Dublin, y La hechicera-Tsjarodejka hace ahora 3 años en Gante. En ambos casos con resultados mas que interesantes, pero pensando lo que podría haber sido en un Bolshoi o en un Marinsky

NotaPublicado: 21 Oct 2014 17:26 
Troll de largo recorrido

Gracias majos.

NotaPublicado: 21 Oct 2014 20:04 
Concertino
Concertino

Solamente añadir que Kyrill Petrenko tiene en repertorio Mazeppa, que dirigió en la temporada 2009/10 en un celebrado ciclo Pushkin/Tchaikovsky con escena de Peter Stein en la (admirable) Opéra de Lyon junto con Oneguin y Dama de Picas; así que con un poco de suerte quizá llegue a ofrecerla de nuevo en los próximos tiempos.

NotaPublicado: 21 Oct 2014 22:03 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Solamente añadir que Kyrill Petrenko tiene en repertorio Mazeppa, que dirigió en la temporada 2009/10 en un celebrado ciclo Pushkin/Tchaikovsky con escena de Peter Stein en la (admirable) Opéra de Lyon junto con Oneguin y Dama de Picas; así que con un poco de suerte quizá llegue a ofrecerla de nuevo en los próximos tiempos.
Yo estuve allí. Una magnífica función.

NotaPublicado: 22 Oct 2014 11:38 
Figurante
Figurante

Imagen

Es que me ha entrado curiosidad :oops:

NotaPublicado: 22 Oct 2014 14:18 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 22 Oct 2014 17:39 
Pili

Imagen

Bastante tétrico y avejentado el Falstaff de Rolando Panerai (67/68 años al momento de la grabación) y Marilyn Horne, se lo pasa bomba. Anónimo decoro en el resto, bueno Alan Titus un poco menos. La dirección de Sir Colin lo mola TODO.

NotaPublicado: 22 Oct 2014 20:45 
Div@
Div@

Un Ernani del Colón de Buenos Aires, de 1964, con Roberti, Labó, MacNeil y Hines. Una función regulera que sirve como excepción a la regla de que cualquier tiempo canoro pasado fue mejor. MacNeil vuela por encima del resto del reparto con su habitual contundencia. La voz no estaba esa noche muy fina que digamos (quizás se había pasado empinando el codo :( ), pero aún así da una lección magistral, sobre todo en los momentos de remanso lírico. Es admirable como una voz gigantesca como la suya se pliega al canto a flor de labios de la mejor escuela: Da quel dí que t'ho veduta, Vieni meco sol di rose, y la primera parte de su aria, son para enmarcar. Y en los momentos de bravura, los peluquines vuelan... El aria la termina con el La bemol habitual marca de la casa, facilísimo y brillantísimo, y el público del Colón se descoyunta de entusiasmo.

El resto, discretito. La sombra alargada de Del Monaco se cierne sobre Labó, que intenta imitarlo de la peor manera posible: canto muscular y sofocado, a través de una voz leñosa y dura como el pedernal. La Elvira de Margherita Roberti es tipo camionera, ayuna de sensualidad y de rigor estilístico. La voz es importante y rotunda (soluciona con solvencia los continuos descensos a la zona grave, que tantos quebrantos ocasionan a la mayoría de las sopranos), pero el canto es abrupto, poco sutil y también de escasa flexibilidad, como se demuestra en los mil apuros que pasa en su cabaletta. Monolítico también el Silva de Hines. Y pesante igualmente la dirección de Previtali. En el glorioso pàsado también había funciones de andar por casa :) .

NotaPublicado: 22 Oct 2014 22:33 
Div@
Div@

De andar por casa, pero con MacNeil. Ahora Carlo Quinto lo canta Hampson :?

NotaPublicado: 23 Oct 2014 1:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Buenas, soy nuevo, no sólo en el foro sino en la ópera. De pascuas a peras empezaba alguna, pero las únicas que he escuchado enteras que recuerde son La flauta mágica, Cardillac, El caso Macropoulos, La muerte en Venecia y El gran macabro.

Ahora estoy más interesado y quiero recuperar el tiempo perdido, alternando clásicos y rarezas. Como me va el rollo soviético he empezado por Historia de un hombre verdadero, que siempre me ha llamado la atención. Por un lado me llamaba escuchar una ópera sobre la II Guerra Mundial compuesta poco después de su final, y me interesa el proceso de "rehabilitación" de los compositores soviéticos tras la caza de brujas de Zhdanov.

Aunque el libreto roza el humor involuntario de lo rancio que es, y la música no tiene ni un 5% de la frescura de mi música de Prokofiev preferida (previsible en una obra de propaganda compuesta en un serio aprieto y con la moral por los suelos), la he encontrado bastante entretenida y simpática. Desde luego es una curiosidad, tiene que ser diferente a cualquier otra ópera fuera de la URSS de aquellos años.

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]