Fecha actual 26 Sep 2026 0:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 14 Oct 2014 12:03 
Div@
Div@

tucker escribió:
Una baja importante que ya es oficial para las MARIA STUARDA. Una pena! :oops:

Irina Lungu que debía cantar las Stuarda del 2º cast, desaparece de la programación y es reemplazada por una desconocida - para mi -, llamada Majella Cullagh

La soprano irlandesa Majella Cullagh es una cantante con cierto interés, de muy frecuente aparición en varios papeles protagonistas de las grabaciones del sello Opera Rara. Escuchada en directo en un recital, la voz no es muy grande (sí bien proyectada), pero técnicamente es impecable. Por timbre recuerda lejanamente a Beverlly Sills. Yo creo que para Stuarda puede ser una buena opción,

NotaPublicado: 14 Oct 2014 13:27 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Lo alucinante es que Irina Lungu se viera capaz de cantar la Stuarda...

Que yo sepa, Lungu sigue interpretando bel canto ( Lucia, entre otros roles). No va a cantar la Lady Macbeth o la Aida!

NotaPublicado: 14 Oct 2014 13:30 
Spinete

Ya me dirá usted de qué manera una voz para Adinas y Norinas puede cantar una Stuarda como dios manda.

NotaPublicado: 14 Oct 2014 13:44 
Vaquero

ni será la primera ni será la última en hacerlo, señor mío.

NotaPublicado: 14 Oct 2014 13:49 
Spinete

Ya, ya... si por hacerlo... el tema en cuestión es el resultado que brinde como Stuarda, sobre el que me permito dudar a priori.

NotaPublicado: 14 Oct 2014 13:50 
Div@
Div@

mitchum escribió:
ni será la primera ni será la última en hacerlo, señor mío.

Exactamente!

A ver si Joyce Di Donato que ejerce de "mini "mezzo ( que lo ha - mal -cantado en el Met ) ,es voz de Stuarda!!

NotaPublicado: 14 Oct 2014 14:24 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Ya me dirá usted de qué manera una voz para Adinas y Norinas puede cantar una Stuarda como dios manda.

Lungu no es una Adina ni una Norina al uso. Es una soprano plenamente lírica, con carne y centro, y canta partes plenamente líricas (no en vano, su gran caballo de batalla es Traviata; pero es que últimamente ha cantado también Juliette o Margarita de Faust...). Yo creo que cantará la Stuarda sin grandes problemas... La verdad no creo que la cancelación se deba a que no se vea en el papel.

NotaPublicado: 14 Oct 2014 15:55 
Div@
Div@

Sin que sirva de demasiado precedente, esta vez estoy muy de acuerdo con Gruberoviano sobre la moldava Lungu

NotaPublicado: 14 Oct 2014 16:42 
Vaquero

Lungu ya ha cantado Stuarda. es una soprano con más de cien funciones de Traviata a sus espaldas, y no tiene ni 40 años. vamos, que no es manca y, a mi juicio, me llena más que una Gianattasio, por ejemplo. aunque menos que una Remigio, también añado.

NotaPublicado: 15 Oct 2014 11:38 
Div@
Div@

Vamos a ver. El papel d Stuarda, en su escritura definitiva para el estreno ya con ese título de la versiòn q conocemos en La Scala con Maria Malibran, tiene una importante exigencia en centro y grave. En cuanto a carácter, en líneas generales y si exceptuamos el flamígero enfrentamiento con la reina Isabel o q se pueda acentuar más el uso o manipulación del enamorado Leicester en provecho propio y de su causa, estamos ante una víctima de la ira y abuso de poder de la reina inglesa.

Desde la recuperación de la obra por Leyla Gencer ha habido grandes intérpretes del mismo "con voz de Adina". Empezando por una Sills y siguendo por una Devia. Lo importante es, en estos casos, el dominio técnico y estilístico, la inteligencia, llevarlo a su terreno. Todo ello potenciado por un talento dramático descollante en el caso de la americana y por el absoluto control vocal en el caso d la italiana. A esta última le he podido disfrutar su Stuarda en Milan y Modena y, por descontado, es la mejor q he visto en vivo junto a Grube

Como no he escuhado nunca a Lungu, desconozco tanto su calibre vocal como su técnica. La Cullagh es la britànica de las grabaciones de Opera rara.

NotaPublicado: 15 Oct 2014 12:59 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Desde la recuperación de la obra por Leyla Gencer ha habido grandes intérpretes del mismo "con voz de Adina". Empezando por una Sills y siguendo por una Devia. Lo importante es, en estos casos, el dominio técnico y estilístico, la inteligencia, llevarlo a su terreno. Todo ello potenciado por un talento dramático descollante en el caso de la americana y por el absoluto control vocal en el caso d la italiana. A esta última le he podido disfrutar su Stuarda en Milan y Modena y, por descontado, es la mejor q he visto en vivo junto a Grube

Pese a las voces "adinescas" que citas y habiendo escuchado a las citadas Devia y Gruberova , la Stuarda referencial que yo he escuchado en vivo y con una versión completísima, fue Dña. Montserrat Caballé ( Liceo 1.978 ), de largo y en teatro la mejor función de Stuarda que he presenciado ( Caballé y Bianca Berini )

En mi opinión, las 3 mejores versiones live que existen de la STUARDA son estas 3, por orden de prelación :

1967, Firenze, GENCER/VERRETT
1972, Carnegie Hall, SILLS/GALVANI
1.978, Liceo, CABALLE/BERINI

Todo lo demás, a mucha distancia
( y por supuesto, la Stuarda que nos espera en diciembre con la Di Donato, puede ser ....hilarante y fuera de todo estilo donizettiano )

NotaPublicado: 04 Nov 2014 16:21 
Concertino
Concertino

Nuevo cambio en la Arabella liceística. Se anuncia ahora la cancelación por razones de salud del maestro Ros-Marbà, que será sustituido por Ralf Weikert.

Lo principal de todo para mí, es que Michael Volle sigue en el cartel como Mandryka.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 21:53 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Nuevo cambio en la Arabella liceística. Se anuncia ahora la cancelación por razones de salud del maestro Ros-Marbà, que será sustituido por Ralf Weikert.

Lo principal de todo para mí, es que Michael Volle sigue en el cartel como Mandryka.

Aún cuando Weikert no sea ninguna maravilla, se sale ganando mucho con el cambio, yo creo. De hecho, que dirigiese el plúmbeo Ros-Marbá era una de mis principales razones para no asistir.
Ya si ahora cambian a Anne Schwanewilms por alguna Arabella cuya voz vaya a correr bien por el teatro, sería espléndido. 8)

NotaPublicado: 04 Nov 2014 22:57 
Div@
Div@

Ante todo y si es por motivos de salud,que se reponga el maestro Ros Marbá; pero en lo musical, es una bendición y hasta una alegrìa que el plùmbeo Ros Marbá desaparezca como batutero de este precioso Strauss lírico que es la ARABELLA.

NotaPublicado: 05 Nov 2014 0:40 
Div@
Div@

Vamos, que estás de acuerdo con Gruberoviano.
Y van dos, una por mes.
Esto traza una tendencia. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]