Fecha actual 25 Sep 2026 0:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 185  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 06 Oct 2014 22:43 
Concertino
Concertino

Necesitaba algo chispeante :D

" Sinfonia n.94". Joseph Haydn .
Filarmonica de Viena.
Furtwängler.

NotaPublicado: 07 Oct 2014 13:12 
Troll de largo recorrido

Kandaules escribió:
Jane escribió:

Excelente obra que he tenido la gran suerte de ver 2 veces en directo. La primera cuando la propia Anne-Sophie Mutter la estrenó en España en 2009 con la ONE. Y la segunda hace menos de un mes con Gidon Kremer y la Staastskapelle de Dresde con Christian Thielemann. Planteamientos complementarios de ambos violinistas, con una Mutter sublime en la primera parte de la obra pero que la faltaba todo el sonido árido que un genial a pesar de sus ya 70 años Guidon Kremer garantizó en la parte final. En cualquier caso, para mi el mejor concierto para violin de lo que llevamos de siglo, con permiso de Seven de Peter Eotvos y del concierto de Esa Pekka Salonen

muy interesante. Gracias.

NotaPublicado: 07 Oct 2014 17:43 
Div@
Div@

Imagen

Un disco muy disfrutable, por la elegante -quizás le falta un puntito de calor- interpretación de Kožená y la preciosa selección musical. La mezzo checa, a pesar de las limitaciones canoras (un fiato algo corto y una voz de escasa extensión, aunque de bello color), ofrece una sensible interpretación de estas páginas, tanto en los fragmentos ornamentados -la difícil cantata "Vergnügte Ruh" de Johann Sebastian Bach, resuelta con bastante solvencia- como en aquellas piezas que requieren un canto más elegíaco (el Lamento de Johann Cristoph Bach que da nombre al disco). Musica Antiqua Köln, con ese toque incisivo tan característico, realiza una excelente labor de acompañamiento (me encanta esta orquesta, una de mis favoritas en el mundillo de la música antigua). Enlazo un par de fragmentos que me han encantado. Grabaciones de febrero de 2003.

Johann Cristoph Bach (1642-1703): "Ach, dass ich Wassers g´nug hätte":
http://www.goear.com/listen/31ea219/ach ... stoph-bach

Francesco Bartolomeo Conti (1682-1732): Aria "O vulnera, vita coelestis" de la cantata "Languet anima mea":
http://www.goear.com/listen/c624401/o-v ... omeo-conti

NotaPublicado: 07 Oct 2014 18:41 
¡Por el poder del cabello nasal!

Me lo anoto. MAK es muy raro que esté mal en un disco. Estoy por decir que fue la primera orquesta hip de verdaderos virtuosos.

NotaPublicado: 07 Oct 2014 20:46 
Crítico ciclotímico

Khayman escribió:
Me lo anoto. MAK es muy raro que esté mal en un disco. Estoy por decir que fue la primera orquesta hip de verdaderos virtuosos.

Claro, la Kozena es muy difícil que esté mal en disco, gracias a los ingenieros de sonido que amplían, limpian y dan esplendor a una voz que es, por decir poco, mediocre en el timbre, apocada en volumen y falta de toda intencionalidad dramática. La mercadotecnia tiene mucho peso para compensar las carencias de Magdalena, una cantante del montón, aupada por no sé que oscuros intereses. Lo malo es que esto ya es el pan de cada día. :evil:

NotaPublicado: 07 Oct 2014 20:51 
Div@
Div@

Pero muy ajustadita al repertorio barroco comme il faut, ¿no? Eso dicen algunos, por lo menos: voces pequeñitas, con orquestas pequeñitas sonando en teatritos pequeñitos... La misère del historicisme (musical, se entiende)...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:07 
¡Por el poder del cabello nasal!

Eh, que servidor se refería únicamente a la orquesta. MAK = Musica Antiqua Köln y ya es casualidad que se pueda entender por MAgdalena Kozena.

De todas formas, y sin en absoluto ser santa de mi devoción, en 2003 probablemente se le aprovechen cosas.

NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:21 
Concertino
Concertino

" Sinfonia n.39 ". Mozart.
Philarmonia Orchestra.
Otto Kemplerer.

¡ Que maravilla ¡

NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:26 
Div@
Div@

MAK... ¡¡Qué recuerdos!! Fue una de las primeras formaciones de Música Antigua a la que un servidor se acercó cuando se iniciaba en esto durante su niñez-adolescencia... Reinhard Goebel y sus muchachos... Pero yo creo que el grupo ya no sigue en activo, ¿no?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:38 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Claro, la Kozena es muy difícil que esté mal en disco, gracias a los ingenieros de sonido que amplían, limpian y dan esplendor a una voz que es, por decir poco, mediocre en el timbre, apocada en volumen y falta de toda intencionalidad dramática. La mercadotecnia tiene mucho peso para compensar las carencias de Magdalena, una cantante del montón, aupada por no sé que oscuros intereses. Lo malo es que esto ya es el pan de cada día. :evil:

No soy fan de la Kožená; pero en el repertorio barroco creo que es una cantante que funciona muy bien, al menos en los discos que he escuchado. Tiene la suficiente versatilidad para adaptarse al canto de agilidad y también obtiene un buen rendimiento en las frases más largas y centradas (a pesar de un fiato bastante justo). Sí que he leído en alguna ocasión que el volumen de su voz es pequeño, evidentemente es una cantante que tiene sus limitaciones. Pero no me parece una intérprete desastrosa ni un camelo, como tantas veces he leído en el foro. Tiene grabaciones donde obtiene notables resultados y están al alcance de todos: su recital bachiano con Musica Florea, la "Pasión según San Mateo" con McCreesh, su disco de cantantas haendelianas con Minkowski y la conmovedora Juditha del oratorio "Juditha Triumphans" de Vivaldi (una debilidad personal), por citar algunas:

"Quocum Patriae me ducit amore" (Juditha Triumphans):
http://www.goear.com/listen/5254237/quo ... io-vivaldi

NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:42 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
MAK... ¡¡Qué recuerdos!! Fue una de las primeras formaciones de Música Antigua a la que un servidor se acercó cuando se iniciaba en esto durante su niñez-adolescencia... Reinhard Goebel y sus muchachos... Pero yo creo que el grupo ya no sigue en activo, ¿no?

Desgraciadamente, cerraron el chiringuito. :(

NotaPublicado: 09 Oct 2014 12:10 
Div@
Div@

Imagen

Un DVD muy disfrutable, por la preciosa selección musical y la notable interpretación de Sinopoli y las huestes de Dresde. El programa -ofrecido en la preciosa Semperoper de Dresden el 22 de septiembre de 1998- comienza con el Concierto per l´orchestra di Dresda en sol menor RV 577, uno de mis favoritos de Vivaldi. La interpretación es elegante, matizada pero sin excesos, en un enfoque similar al de Trevor Pinnock -éste con instrumentos de época-, que me descubrió la obra. Sigue la obertura Jubel de Carl Maria von Weber, una obra que no conocía (la parte final de la obertura incluye el himno alemán). La versión de Sinopoli subraya la luminosidad de esta música. Magnífica la obertura wagneriana de Rienzi, donde el director italiano se muestra delicado e intenso a partes iguales. Exceptuando algún sonido ácido de los metales, me ha parecido una estupenda versión. Está disponible en youtube, dividida en dos partes:

http://www.youtube.com/watch?v=CfnzCHS25N0
http://www.youtube.com/watch?v=SrbIUDOEvp0

El "plato fuerte" del concierto llega con una intensa interpretación de la Sinfonía Alpina de Strauss, una obra que aún no había escuchado íntegramente y que me ha encantado. Quizás la interpretación de Sinopoli no es tan lucida como otras por culpa de algunos desajustes en la inmensa sección de metales, algo que contrasta con el empastadísimo y cuidado sonido de las cuerdas. A pesar de esos problemas puntuales, la lectura de Sinopoli desgrana con acierto los pasajes más explosivos y aquellos más líricos (sobrecogedor el movimiento Auf dem Gipfel y también el tramo final de la obra). Es una gozada ver dirigir al malogrado Sinopoli, unas veces con la mirada concentrada y otras veces con una sonrisa en la cara, pero siempre vibrante y muy implicado. Además, creo que en este repertorio -Wagner, Strauss- dió muy buenos resultados. La calidad de imagen es buena, así como la del sonido (exceptuando algunos "chasquidos" puntuales en la pista Dolby Digital Stereo).

NotaPublicado: 10 Oct 2014 0:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

Naaman escribió:
Philarmonia Orchestra.
Otto Kemplerer.

¡ Que maravilla ¡

Si se maravilla con esta. Escuche su "Jupiter" del Genio
Canela en rama. :nw:

NotaPublicado: 10 Oct 2014 16:46 
Primer atril
Primer atril

Esto es una auténtica delicia :D (y a precio de saldo):

Imagen

:aplauso:

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 10 Oct 2014 23:06 
Frikilandés

Naaman escribió:
Philarmonia Orchestra.
Otto Kemplerer.

¡ Que maravilla ¡

Klemperer es mi preferido en las sinfonías. :D

Yo estoy con Mathias Goerne y el Liederkreis de Schumann.
Muy bien cantado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 185  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]