Zelenka escribió:
Ulysses escribió:
Pensaba que esta frase iba a desencadenar iras que iban a durar páginas y al final todo se ha resuelto en dos estocadas muy caballerescas
Poner a Verdi al lado de Bach no es para sonrojarse, sino para partirse de risa.
En esto estoy de acuerdo con Zelenka, y no estoy denigrando a nadie, (quizas yo no usaria la expresion "partirse de risa" y me quedaria con que causa sonrojo) Verdi es uno de mis compositores favoritos, pero compararlo con Bach... Pues no. Y lo mismo opino con Mozart, una cosa es que operísticamente Verdi haya sido incluso mas importante que Mozart (aunque Don Giovanni es y será la ópera de óperas) pero como músico ni en sueños.
Para mí no hay nada en el mundo de la música que le llegue a la suela de los zapatos a la Pasion según san Mateo. Y tenemos el arte de la fuga, el clave bien temperado, la misa en si menor.... Y si, yo creo que dramáticamente, como dijo Gaku hace tiempo, las pasiones de Bach dejan chiquitas a muchas óperas. Aunque Mozart sea mi favorito, el mayor genio creativo (como sea ha dicho muchas veces Mozart es la música misma) Bach es el genio compositivo, el genio de genios.
Y si esto trae polémica, pues bienvenida sea, creo que existe la libertad de expresión y yo tengo derecho a hacer uso de ella.