Fecha actual 25 Sep 2026 6:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1547 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 104  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Milnes vs. Schlunus
NotaPublicado: 02 Oct 2014 16:11 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
No carguemos tampoco las tintas contra el bueno de Miles, señores, que si bien no fue un barítono de primerísimo orden (fuoriclasse dicen algunos aquí, ¿no?) demostró ser más que aseado en el repertorio fundamental y más exigente para su cuerda. Emisión irregular y poco empastada, es cierto, sonidos engrosados, fonación un tanto extraña (con ese movimiento de mandíbulas que solía hacer), instrumento limitado por la planta sótano y un melodramatismo de cartón piedra en más de una ocasión, pero era buen fraseador y cuidaba muchísimo las dinámicas (aunque no puede decirse que sus medias voces y sus pianísimos fueran superortodoxos). Un actor muy creíble, por otra parte (pese a los excesos señalados). Es decir, que no tiene nada que ver con su contrincante en este duelo (ni con otros muchos nombres míticos ya eliminados o que están por salir), pero tampoco es que fuera un mindundi... Un barítono de consideración, vamos, que ya quisiéramos hoy día...

In illo tempore, cuando yo comenzaba a aficionarme a esto de la ópera, Milnes era uno de mis favoritos (supongo que influiría que estaba en todas las salsas), pero luego con los años el "mito" se fue cayendo. Ahora, con la perspectiva del tiempo y viendo cómo está el patio, hasta le he vuelto a coger
cariño :D . En conjunto, creo que se desnvolvía mejor en los momentos lastimeros, aunque con cierta tendencia al exceso de pianto. Su mayor problema fue que sus muchos vicios se fueron acentuando con los años, y llegó un momento en que era francamente insoportable. En su años más juveniles, tenía un pase.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 16:22 
Troll de largo recorrido

Coincido en su experiencia y su valoración. Es una lástima esa emisión tan extraña. Hace poco leía algunas opiones de Ed Rosen y otros aficionados que lo escucharon en sus mejores años en el MET y coincidiían en que sólo tenía verdadera presencia en la franja superior, pese alvolumen que se sugiere en las grabaciones.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 16:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Mi voto a Heinrich Schlusnus, todo un genio, ademas de uno de esos pocos cantantes que logran suavizar las aristas del idioma y darle un toque melodioso y acariciador al idioma alemán.

Sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con que Milnes estuviera al nivel de Nucci, ciertamente esta al menos un escalon por encima. Fraseo superior, mayor musicalidad, presencia actoril y un instrumento que si acaso se puede dudar o no de su naturaleza baritonal (como con Nucci...), me parece mas dotado y bello en terminos de materia, como se aprecia en grabaciones de sus primera decada de carrera. El gran problema de Milnes siempre fue una inestabilidad en como manejaba el pasaggio y al forzar la voz con el tiempo, esto paso factura. Igual le tengo una debilidad sentimental porque sus grabaciones fueron de las que me acompañaron y animaron segun di mis primeros pasos dentro de este mundo de la opera hace unos pocos años.

Un youtube de fetish, con ese Si Bemol final :lol:

NotaPublicado: 02 Oct 2014 16:36 
Crítico ciclotímico

Es que solo tenía agudos, rutilantes y tenoriles; todo lo demás era artificioso. Era muy alto y con muy buena planta, lo que podía impresionar. Una vez hasta se dijo que él y Domingo formaban una dupla legendaria, cosa totalmente falsa. A lo que iba: Mi primer encuentro con él fue en la grabación de Mehta de Il Trovatore y debo reconocer que me gustó, entre otras cosas porque De Luna es un papel muy lítico, muy belcantista; otra de las grabaciones que sí me gustaron fue la Luicia de Bonynge, con Sutherland, Pavarotti y Ghiauro. 8)

NotaPublicado: 02 Oct 2014 16:39 
Div@
Div@

Schlusnus 13 - Milnes 3

Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Milnes vs. Schlusnus
NotaPublicado: 02 Oct 2014 16:42 
Crítico ciclotímico

Vamos, casi como en una España-Malta. :P :P :P

NotaPublicado: 02 Oct 2014 16:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Abdallo escribió:
Es que solo tenía agudos, rutilantes y tenoriles; todo lo demás era artificioso.

Estamos hablando de Nucci o de Milnes? :lol:

NotaPublicado: 02 Oct 2014 16:51 
Div@
Div@

Es que la descripción de Milnes por Alberich es demoledora. Y eso que está hecha con buena intención.

Schulusnus.

Es curioso este comentario bastante poco generoso de Fischer-Dieskau (si estos dos se enfrentan en una ronda futura, supongo que podemos contar el voto de DFD basándonos en este pasaje :twisted: ):

"Als der hierzulande wohl populärste unter den Schubert-Apologeten jener
Jahre muss Heinrich Schlusnus genannt werden, der vor allem über ein
bestechend schönes Stimmmaterial verfügte. Nichtsdestoweniger dürften es
Intonationsschwankungen und musikalische Ungenauigkeiten, die er sich nicht selten
zuschulden kommen liess, vor dem heutigen Anspruch schwer haben zu bestehen.
Seine Begleiter Franz Rupp und Sebastian Peschko machten sich vielseitig um
Liedentdeckungen verdient." (Auf den Spuren der Schubert-Lieder).

"Hay que mencionar a Heinrich Schlusnus, ya que, en este país, se trata probablemente del defensor más popular
de Schubert en esos años, que contaba, por encima de todo, con un material vocal de seductora belleza. Sin embargo,
resulta difícil justificar, desde el punto de vista de las actuales exigencias, la existencia de oscilaciones en la entonación e
inexactitudes musicales en las que incurría no pocas veces." (perdón por la versión española, que he hecho a toda prisa; a lo mejor alguien
tiene tiempo de pulirla)

Última edición por gakugeki el 02 Oct 2014 17:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Oct 2014 16:56 
Concertino
Concertino

Schlusnus, claro.

Schubert
Wagner
Verdi
Brahms

NotaPublicado: 02 Oct 2014 17:07 
Troll de largo recorrido

gakugeki escribió:
Es que la descripción de Milnes por Alberich es demoledora. Y eso que está hecha con buena intención.

Schulusnus.

Es curioso este comentario bastante poco generoso de Fischer-Dieskau (si estos dos se enfrentan en una ronda futura, supongo que podemos contar el voto de DFD basándonos en este pasaje :twisted: ):

"Als der hierzulande wohl populärste unter den Schubert-Apologeten jener
Jahre muss Heinrich Schlusnus genannt werden, der vor allem über ein
bestechend schönes Stimmmaterial verfügte. Nichtsdestoweniger dürften es
Intonationsschwankungen und musikalische Ungenauigkeiten, die er sich nicht selten
zuschulden kommen liess, vor dem heutigen Anspruch schwer haben zu bestehen.
Seine Begleiter Franz Rupp und Sebastian Peschko machten sich vielseitig um
Liedentdeckungen verdient." (Auf den Spuren der Schubert-Lieder).

"Hay que mencionar a Heinrich Schlusnus, ya que, en este país, se trata probablemente del defensor más popular
de Schubert en esos años, que contaba, por encima de todo, con un material vocal de seductora belleza. Sin embargo,
resulta difícil justificar, desde el punto de vista de las actuales exigencias, la existencia de oscilaciones en la entonación e
inexactitudes musicales en las que incurría no pocas veces." (perdón por la versión española, que he hecho a toda prisa; a lo mejor alguien
tiene tiempo de pulirla)

¿Envidia?

NotaPublicado: 02 Oct 2014 17:16 
Div@
Div@

Yo no me atreví a decirlo, por aquello de la timidez oriental.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 17:32 
Div@
Div@

Schlusnus.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 17:50 
Div@
Div@

gakugeki escribió:

Con una total buena intención, porque me ocurre un poco como a la mayoría de los que han hablado por aquí del norteamericano. Yo también le tengo mucho cariño, pues le he escuchado muuuuucho... Pero eso no es óbice para señalar sus carencias, que fueron unos cuantas... Y, desde luego, no puede compararse a Schlusnus, Stracciari, Amato, De Luca y otros grandes que van a salir en días futuros.

Aquí en la bella romanza de Guido de Monforte, de I vespri (la que grabó en estudio con Levine y un estupendo Domingo), donde Milnes no está nada mal...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Siempre con esos sonidos tan extraños de los que ya se ha hablado, pero con una línea de canto que cuida mucho la expresividad y las dinámicas, dando variedad al conjunto. Tenía sus defectos, pero Milnes a mí no solía aburrirme nunca... Me reconocerán que no admite comparación con lo que escuchamos hoy día en los escenarios (exceptuando aquellos en los que se ponen las obras que escucha Zelenka, claro...).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 02 Oct 2014 17:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Oct 2014 17:56 
Div@
Div@

gakugeki escribió:

Yo, desde luego, si llega el caso no pienso dar mi voto al de Berlín...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Oct 2014 19:01 
Mister Foro 2010

Antes que al de la patata en la boca yo creo que votaría a cualquiera, pero es que además Heinrich Schlusnus es extraordinario. Voto Schlusnus.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1547 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 104  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]