Fecha actual 29 Sep 2026 7:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 414, 415, 416, 417, 418, 419, 420 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Sep 2014 8:45 
Troll de largo recorrido

Anda que se han flipado con la peliculita de los enanitos, agradable y poco más.

NotaPublicado: 29 Sep 2014 22:12 
Div@
Div@

Gino escribió:
Anda que se han flipado con la peliculita de los enanitos, agradable y poco más.

Discrepo parcialmente: incluso si Blancanieves solo fuese fuese "agradable y poco más" (que yo -y bastante más gente, incluso gente muy escéptica del cine español- creo que es bastante más que eso...) ya sería bastante mejor que el 85% de las películas españolas de los últimos 45 años...
Hay más y mejor cine en Blancanieves que en TODA la filmografía de Garci, Trueba, Almodovar y Amenabar juntos. O al menos más cine del que a mí me interesa.

NotaPublicado: 29 Sep 2014 22:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

La he visto esta tarde. De las mejores peliculas españolas.
UNA OBRA MAESTRA.
Y Maribel Verdu hacia tiempo que no me impactaba tanto.
Angela Molina está entrañable en su papel de abuela.

NotaPublicado: 29 Sep 2014 23:06 
Crítico ciclotímico

Gruberoviano escribió:
Hay más y mejor cine en Blancanieves que en TODA la filmografía de Garci, Trueba, Almodovar y Amenabar juntos. O al menos más cine del que a mí me interesa.

Vaya, me está usted sorprendiendo mucho y espero que esta afirmación sea de coña, o producto del arrebato; porque descalificar, de golpe, toda la filmografía de cuatro directores (cuando menciona a Trueba, supongo que se referirá a Fernando y no a David), cuando todos ellos han tenido éxitos y premios prestigiosos, taquillazos y reconocimiento de crítica y público, poniendo en valor a nuestro cine, es un tanto temerario -para decirlo suavemente-. :shock:

NotaPublicado: 29 Sep 2014 23:20 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Gruberoviano escribió:

Vaya, me está usted sorprendiendo mucho y espero que esta afirmación sea de coña, o producto del arrebato; porque descalificar, de golpe, toda la filmografía de cuatro directores (cuando menciona a Trueba, supongo que se referirá a Fernando y no a David), cuando todos ellos han tenido éxitos y premios prestigiosos, taquillazos y reconocimiento de crítica y público, poniendo en valor a nuestro cine, es un tanto temerario -para decirlo suavemente-. :shock:

Cuidado: no estoy descalificando sus trabajos. No estoy diciendo que sean malos, que no lo son. Estoy diciendo que Blancanieves de Berger a mí me parece mejor película que casi cualquiera de las de los directores que cito. Lo sostengo y lo defiendo. Pero es otra cosa distinta a lo que usted entiende, yo creo.
Cuando digo Trueba me refiero, claro, a Fernando. Pero podría añadir perfectamente a David, porque las dos películas suyas que he visto son dos truñacos de impresión... :roll:. Sí, Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados tendrá mil Goyas e irá a los Oscar, pero yo me aburrí lo que no está escrito viéndola, qué quieren que le haga. :roll:

NotaPublicado: 29 Sep 2014 23:32 
Crítico ciclotímico

Estoy de acuerdo en que Blancanieves es muy buen cine y es muy original en el tratamiento del cuento infantil (lo es menos en que sea muda, ya que se le adelantó The artist). Es también "muy española" por su temática y la Verdú está que se sale. Pero no desdeñe los Goyas, porque también los tuvo. Y es tan comercial, o más, que cualquiera de las de los otros directores que menciona. Dicho de otra forma, yo no la veo como una película "de autor".

NotaPublicado: 30 Sep 2014 0:15 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Estoy de acuerdo en que Blancanieves es muy buen cine y es muy original en el tratamiento del cuento infantil (lo es menos en que sea muda, ya que se le adelantó The artist).

Esto es solo medianamente cierto. Pablo Berger tenía la idea de hacer Blancanieves en mente desde unos diez años antes del estreno de la película. A Maribel Verdú ya le propuso hacer la madrastra hace tranquilamente seis años antes del estreno de la película. Por unas cosas o por otras, entre que se escribe el guión, se buscan productores y patatín, patatán, Blancanieves tardó en rodarse, y The Artist salió antes del horno. Pero The Artist como proyecto es posterior a Blancanieves. No es que lo diga Berger (que lo dice), es que lo dice también el equipo de The Artist sin problema ninguno.
De todas formas, yo creo que aún siendo de época, mudas y en blanco y negro; yo creo que Blancanieves y The Artist son MUY distintas. Y a mí Blancanieves me parece no sé si atreverme a decir "mejor"; pero desde luego sí más original y más ingeniosa que The Artist, siendo ambas buenas películas: la imaginación desbordante de Berger a la hora de adaptar toooooooooodo el cuento como lo adapta y que todo esté y todo encaje es un punto a favor que The Artist (una historia más convencional) no tiene...

NotaPublicado: 01 Oct 2014 16:31 
Div@
Div@

Imagen

La versión de Laurence Olivier (1944). Un envoltorio bastante acartonado -esos fondos pintados, esa bonita maqueta que recrea el Londres del siglo XVII, esos vestuarios y armaduras...- para una película que atrapa por la historia que cuenta y, sobre todo, por las geniales interpretaciones. Me gusta el toque teatral que tiene: casi toda la película, salvo algunas tomas de la lujosamente recreada batalla de Agincourt (1415), está rodada en interiores. Son célebres algunas anécdotas del filme, como la lluvia de flechas -pintada directamente en los fotogramas, idea del técnico Pop Day- que detiene a la caballería francesa en la batalla y otros avatares del rodaje (bombardeos alemanes en los estudios Denham, un jinete chocó contra Olivier durante la grabación de una secuencia de la batalla...). Al final el presupuesto y el tiempo de rodaje se dispararon -la película se grabó en Technicolor y en aquella época sólo había una cámara en Inglaterra con ese sistema-, lo que impidió que sirviera como "propaganda" antes del desembarco aliado en Francia, como estaba previsto. La película se estenó en Londres en noviembre de 1944 y fue un gran éxito (estuvo 11 meses en cartel).

NotaPublicado: 01 Oct 2014 16:53 
Div@
Div@

Y seguimos con la ciencia ficción (o, más bien en este caso, con películas que transcurren en el espacio): anoche Gravity, un filme entretenido que demuestra cómo, cuando se manejan el suspense y los tiempos con acierto y talento, una historia en la que no ocurre absolutamente nada puede conseguir mantener el interés del espectador. Intrascendente (e ingrávida), pero entretenida, ya digo...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 01 Oct 2014 18:53 
Div@
Div@

¿Llegó a haber en algún momento un hilillo dedicado a "Star Wars" y todo el mundo friki que gira a su alrededor?
Si no lo hay, igual habría que ponerlo porque con la adquisición por parte de Disney del tema, van a ir apareciendo cosas increíbles.
El sábado matinal vi junto a mis hijos en "Disney Channel" una especial de animación de una hora que era "Phineas y Ferb Star Wars", y la cosa fue absolutamente genial.
Supongo que habrá multidifusiones, no se lo pierdan los amantes de "Star Wars" porque fue una auténtica maravilla. La cosa versa sobre el film del capítulo 4 (es decir, la primera peli que se hizo); se respeta la trama del film pero paralelamente se desarrolla una trama en la que los partícipes son los habituales personajes de la serie "Phineas y Ferb", una serie que a mi me parece una auténtica maravilla de creatividad, humor y originalidad. La mezcla resulta un producto de una calidad buenísima, y con unos detalles explosivos que a aquel que sea amante de "Star Wars" no le despierten carcajadas, es que no ama "Star Wars".
Hay veces que ambas tramas se cruzan no solo no desvirtuando en desarrollo de la trama del film, si no que hasta lo enriquece de una manera sensacional.
A ver si pillo una multidifusión y me lo puedo grabar para mi friki-star wars-colección (por cierto, "tunner": que ya tengo todo "Clone Wars", estoy empezando a verlo y mola un montón ;-)

NotaPublicado: 01 Oct 2014 19:01 
Div@
Div@

No, por favor; un hilo friki dedicado a Star Wars también aquí, no... :roll:

NotaPublicado: 01 Oct 2014 19:08 
Trovador

Pues ahora que leo el post del sr. Chino, tengo que volver a ver el "Enrique V" del 89.

NotaPublicado: 01 Oct 2014 19:41 
Div@
Div@

Doctor Zhivago escribió:
Pues ahora que leo el post del sr. Chino, tengo que volver a ver el "Enrique V" del 89.

Primera vez que lo vi y descubrí a K. Brannagh. Ahora que Sir Laurence me impresiona con su retrato y su dicción.
Una está con su "King Lear". :wink:

NotaPublicado: 01 Oct 2014 21:35 
Crítico ciclotímico

Hablando de Kenneth Brannagh, me han recomendado que vea Othello, que no la dirige él, pero hace una recreación de Yago tan espectacular que le roba la película al protagonista de Laurence Fishburne. La inocente Desdémona la interpreta Irene Jacob, una francesa al lado de un inglés y un norteamericano. No sé cómo saldrá parada esta bellísima y buena actriz. La dirección es de Oliver Parker. Vamos a ver qué tal.

NotaPublicado: 01 Oct 2014 21:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Alberich el Negro escribió:
Por cierto: ¿pero es que nadie ha visto Atmósfera cero?

Una película magnífica, que pertenece a un grupo que me encanta: hacer un remake más o menos encubierto de otra obra cambiándola de género. Quizás el ejemplo más ilustrativo sea Asalto a la comisaría del distrito 13.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 414, 415, 416, 417, 418, 419, 420 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]