Fecha actual 29 Sep 2026 7:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 413, 414, 415, 416, 417, 418, 419 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Sep 2014 13:38 
Div@
Div@

Anoche Elysium, una distopía que me ha desilusionado bastante. Esperaba algo más de ella, aunque tampoco sé muy bien por qué. ¿Quizá por los actores (Matt Damon, Jodie Foster), que han hecho otras cosas interesantes? ¿Por el tema en sí? La reflexión sobre adónde vamos, la crítica social están ahí, pero presentadas, me temo, de forma demasiado explícita y superficial. El guión y los diálogos, como siempre, flojitos. Se deja ver pero ya digo que esperaba más de ella. Y tampoco es que aporte demasiado al tema.

ACHTUNG!! LO QUE SIGUE CONTIENE SPOILERS

Luego tenía pensado ver Black Hawk derribado, pero en el último momento cambié de tercio (mi acompañante se durmió y pienso que esa peli podía intersarle más que una de ciencia ficción), así es que opté por volver al espacio exterior y tragarme el crossover Alien vs Predator. Bueno, creía que iba a ser peor (aunque después de Alien Resurrection no creo que se pueda encontrar nada que supere ese bodrio) y resultó entretenidilla, aunque hay momentos que producen hilaridad por cómo se le va la olla a los guionistas y por un montón de situaciones que ya están más vistas que el TBO (los aliens parásitos abrazacaras, los pechos reventados, los efectos letales del ácido-sangre, etc.). En principio, y dado que el Universo es tan inmenso, la idea de mezclar a estas dos especies de extraterrestres tan violentas enfrentándose tampoco es que sea una locura. Lo que ya empezaba a oler más que los pies de un hobbit es que la buena de Ripley sólo se encontrara en sus viajes con los xenomorfos de la primera entrega de Alien, como si no hubiera otras formas de vida en unas galaxias cinematográficas que, por otra parte, parecen la Plaza Mayor de Madrid en plenas fiestas navideñas. El tema de mezclar ciencia ficción con arqueología (más fantástica que otra cosa todo sea dicho) tampoco está mal, aunque se aborde tan superficialmente como suele hacerse casi siempre en el cine. Siempre me ha maravillado, por ejemplo, la facilidad con que los arqueólogos de las películas son capaces de leer los complicados testimonios escritos de las distintas culturas con las que se topan. En el caso de este Alien vs Predator el Indiano Jones de turno no sólo traduce pictogramas aztecas, sino también jeroglíficos egipcios, sumerios, etc. ¡Jo, qué tío...! Pero bueno, se trata de una convención que el espectador ha de aceptar en este tipo de películas. Lo de presentar a los extraterrestres (en este caso los predators) como dioses adorados por los humanos tampoco es que sea muy original, pues creo que en los años 60-70 ya dijo algo parecido Erich von Daniken (¿o ha sido, más recientemente, ese sabio investigador llamado Iker Jiménez? ¿O fue unos años Carlos Jesús?). Bueno, quiero decir que esa mescolanza de ideas no está mal para un producto de puro entretenimiento y da cierta vidilla a la historia, aunque termine resultando algo esperpéntica (por ejemplo en el modo en que el arqueólogo guaperas de la peli es capaz de contarle a la prota, en un pis pas, todo lo que ocurrió en el pasado remoto, reconstruyendo la historia con una facilidad pasmosa, que ya la hubieran querido para sí Champollion, Maspero, Mariette, Lepsius o Petrie. Menuda tontería, por ejemplo, la razón que se da para explicar la presencia de los xenomorfos en la tierra...! Sobre todo cuando la prota finalmente se hace amiga de un predator, nada menos! Los enfrentamientos entre las dos especies alienígenas son originales y, al menos, no sólo caen muertos los enemigos de los xenomorfos, como ocurre en todas las precedentes entregas de Alien! La lucha final (¡qué pesaditos!) y el mensaje irenista terminan rematando una película que, como casi todas las que se hacen en la actualidad, proponen mucho en el planteamiento pero ofrecen bien poco al final.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 28 Sep 2014 13:39 
Div@
Div@

Por cierto: ¿pero es que nadie ha visto Atmósfera cero?

(¿o sí la han visto y es que, como les parece un bodrio, no quieren avergonzarme diciéndomelo, porque he confesado que me gusta tanto?).

NotaPublicado: 28 Sep 2014 13:44 
Crítico ciclotímico

No solo la he visto muchas veces, sino que considero la peli de Hyams una obra maestra del género. Es un thriller policíaco de primera y los actores, Connery, Sternhagen y Boyle está magníficos, así como el resto de secundarios. La ambientación de la mina es buenísima, la trama te engancha desde el primer momento, y el duelo final es antológico. Una de mis favoritas sin dudarlo. 8)

NotaPublicado: 28 Sep 2014 14:03 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Por cierto: ¿pero es que nadie ha visto Atmósfera cero?

(¿o sí la han visto y es que, como les parece un bodrio, no quieren avergonzarme diciéndomelo, porque he confesado que me gusta tanto?).

Sí, sí que la he visto; la tengo muy lejana en el recuerdo. Sé que me gustaron Connery y la historia, su trama, sobre todo.

NotaPublicado: 28 Sep 2014 16:27 
Div@
Div@

Trovatore escribió:
A mí El niño me ha parecido una buena película "documental", pero aún así su encaje en la realidad actual me ha parecido algo forzado, por algunos detalles. Encajaría más con la coyuntura de hace 10 o 15 años, época en la que el gran Arturo Pérez Reverte nos regalaba aquellas épicas historias de guardias y contrabandistas en su novela "La reina del sur". En cuanto al guión como obra de ficción, creo que flojea mucho con respecto a la anterior película del director ([b]Celda 211).[/b]

Estoy de acuerdo con que el guión de Celda 211 era infinítamente más interesante, tenía más intriga, enganchaba más, daba más ganas de saber qué iba a pasar después... El Niño es una gran película de acción, pero más tipo Corrupción en Miami a la española: a nivel dramático deja bastante que desear. Quiero decir: no se empatiza con los personajes, no sufres por ellos y todas esas cosas. En Celda 211, sí que se creaba esa empatía.
El Niño es una mezcla entre El Príncipe y Sin Tetas no Hay Paraíso mejor filmada y con más acción: pero es la enésima historia del malote macizorro que tiene todas las papeletas para que le enchironen, pero a los ojos del espectador se convierte en víctima e intenta redimirse con el amor de una chica que está buenísima...

NotaPublicado: 28 Sep 2014 18:48 
Trovador

Gruberoviano escribió:
El Niño es una mezcla entre El Príncipe y Sin Tetas no Hay Paraíso mejor filmada y con más acción: pero es la enésima historia del malote macizorro que tiene todas las papeletas para que le enchironen, pero a los ojos del espectador se convierte en víctima e intenta redimirse con el amor de una chica que está buenísima...

Me arriesgo a ser expulsado del foro, pero voy a desvelar la identidad del sr. Gruberoviano. Es... ¡Federico Moccia!

Y nos ha desvelado en una frase el molde a partir del cual fabrica sus productos impresos y encuadernados que algún osado se atreve a llamar "novelas".

NotaPublicado: 28 Sep 2014 19:03 
Div@
Div@

Doctor Zhivago escribió:
Gruberoviano escribió:

Me arriesgo a ser expulsado del foro, pero voy a desvelar la identidad del sr. Gruberoviano. Es... ¡Federico Moccia!

Y nos ha desvelado en una frase el molde a partir del cual fabrica sus productos impresos y encuadernados que algún osado se atreve a llamar "novelas".

Qué más quisiera él: de pasta "gansa" estaría hasta arriba. :smoking:
Y desde luego no sé qué son ni "El Príncipe" ni lo otro. Mejor, ni las he visto ni pienso verlas.

NotaPublicado: 29 Sep 2014 0:48 
Div@
Div@

Imagen

Menuda obra de arte. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Berger consigue algo único, que hace las delicias de los amantes del cine mudo. Además en una época donde seguro que había muchas Blancanieves en la vida real: la España rural de los años 20, aquella de latifundistas y peones. Los tópicos de torero y flamenca como los padres de Blancanieves levantan ampollas en muchos sectores, pero poniéndonos en la época resulta hasta verídico. La música de Vilallonga es maravillosa.
Macarena García muestra belleza, ternura y talento como la protagonista así como la niña Sofía Oria, totalmente entrañable. Pero hay dos actuaciones que me tienen estos días en pleno éxtasis artístico:
Maribel Verdú sienta cátedra como la pérfida madrastra. ¿El papel de su vida? Y Sergio Dorado como el enano Rafita se gana mi corazón con su interpretación. Enormes.

Y un lujo las interpretaciones de Daniel Giménez Cacho, Ángela Molina como la abuela y Josep María Pou como el empresario sin escrúpulos.

Con el tiempo será todo un clásico de nuestro cine, junto a Plácido, Viridiana, Todo sobre mi madre, Hable con Ella, El día de la Bestia, Volver a Empezar, La Comunidad o Mar Adentro.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 29 Sep 2014 1:06 
Div@
Div@

Imagen
¿Por qué Señor? ¿Por qué? Una película bien realizada, con un elenco importante (vale que la protagonista es Belén Rueda, que es menos que discreta; pero está rodeada de Pablo Derqui, Lluis Homar, Julia Gutiérrez Caba y Francesc Orella...). Pero claro, el guión es una paja mental de impresión que no hay por dónde coger, y eso tira por tierra cualquier otra cosa de la película.
¿Que Julia se está quedando ciega? Para ciego el que debían llevar los guionistas cuando escribieron esa historia ya no tan improbable e increíble; sino también tan previsible al mismo tiempo.

NotaPublicado: 29 Sep 2014 1:27 
Div@
Div@

Ya decía yo que alguno de ustedes tenía que haber visto Atmósfera cero... Me extrañaba...

Gracias por sus opiniones.

NotaPublicado: 29 Sep 2014 1:28 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Imagen

Menuda obra de arte. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

La tengo pendiente en la lista. Ya veremos qué tal...

NotaPublicado: 29 Sep 2014 1:37 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Imagen

Menuda obra de arte.

La tengo pendiente en la lista. Ya veremos qué tal...

No deje de verla. Si hasta salen 7 enanos, como Alberich. :rolling:
Maravillosa película.
Y Macarena García... :jops: :love:

NotaPublicado: 29 Sep 2014 1:44 
Crítico ciclotímico

Pues no. Lo curioso es que solamente salen SEIS enanos (cuéntelos bien). Maravillosa peli.

NotaPublicado: 29 Sep 2014 2:06 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Pues no. Lo curioso es que solamente salen SEIS enanos (cuéntelos bien). Maravillosa peli.

Bueno sí: salen seis enanos y una enana (que es la novia de Alberich, Albericha :P)

NotaPublicado: 29 Sep 2014 8:41 
Div@
Div@

Ya decía yo que alguno de ustedes tenía que haber visto Atmósfera cero... Me extrañaba...

Gracias por sus opiniones.

Atmósfera cero está muy requetebien, pero hace tiempo que no la veo. Tengo ganas de repasarla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 413, 414, 415, 416, 417, 418, 419 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]