Fecha actual 29 Sep 2026 7:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 412, 413, 414, 415, 416, 417, 418 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Sep 2014 12:45 
Crítico ciclotímico

Se lo advertí ayer, así que la culpa es suya, Alberich. Ni Ryder, ni Perlman ni nada de nada; un despropósito de guión. Se inmola en Alien 3 y la resucitan en la 4. Parece una broma de mal gusto. Y Weaver debe haber hecho un verdadero pastón con la serie, pero es una actriz que debe pasar a la historia del cine por algo de más enjundia, que facultades tiene para lo que quiera. Pero la vida y Hollywood son así, qué le vamos a hacer. :(

NotaPublicado: 27 Sep 2014 13:12 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Alien 4: Resurrection....

La vi sólo para reírme sin parar; las continuaciones estiraron y "remodelaron" el personaje de Ripley, fruto y pasto de videojuegos, fanfic y géneros similares. No tiene más que el "tirón" de la actriz (y ni eso).

NotaPublicado: 27 Sep 2014 17:59 
Div@
Div@

Imagen
Me ha parecido espléndida. Cine negro negrísimo mezclado con regionalismo. Un thriller sobre corrupción, desapareciones, trata de blancas... en un paraje seco, sequísimo, andaluz; donde el calor ahoga a los personajes. Una película dura, que enseña, que no esconde, violenta, desagradable, para saborear detenidamente, para recrearse en los detalles. Fotografía impresionante.
Un thriller negro al nivel del los extranjeros. No es solo la mejor película española de este año, sino la mejor película española en varios cursos.
Impresionante trabajo de Javier Gutiérrez, sencillamente soberbio (le van a dar el Goya, merecidamente) en un registro insospechado en el que no le habíais visto nunca y que clava. Completan muy bien el elenco Raúl Arévalo, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Manolo Solo y, nuevamente, el nuevo James Dean español, Jesús Castro, que repite en el rol de adolescente turbio y conflictivo, como en El Niño.
Magnífica.

NotaPublicado: 27 Sep 2014 18:18 
Div@
Div@

Seguimos con la sci-fi (de baja calidad): en la hora de la sobremesa After Earth, una película aburrida y sin sustancia en la que Will Smith ni siquiera es capaz de aparecer simpático (que es una de sus bazas como actor). Nos ofrece un papel soso y mal interpretado que difícilmente conecta con el espectador. El que fuera Príncipe de Bel Air hace aquí de general de rangers (¡toma ya!), pero aparece todo el rato enfadado y muy seriote, como si tan elevada graduación militar conllevara indefectiblemente un estado de mal humor perpetuo. El verdadero protagonista es un chaval adolescente (hace de hijo de Smith) sobre el que recae el protagonismo de la acción (que tampoco es tanta como cabría suponer). Podríamos decir que estamos ante una historia sobre ritos de iniciación llevados al mundo futuro, que que se pierde por falta de nervio y de caracterización de los personajes (una de las mayores lacras del cine actual). Presenta ciertas ínfulas filosóficas (amor paterno-filial, la familia, hacer frente a la cobardía, etc.), pero que más bien dan risa, dado como están presentadas. En resumen: aburrida e intrascendente.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 27 Sep 2014 18:25 
Crítico ciclotímico

El que hace de hijo de Will Smith ES hijo suyo también en la realidad. Y esta no es la primera peli que hace. Que yo sepa, ya ha hecho un remake de Karate Kid.

NotaPublicado: 27 Sep 2014 18:33 
Div@
Div@

¡Ah, no lo sabía! Así es que una peliculita para que todo quede en casa... ¿Y ese niño también es de los que van diciendo que ser hijo de quien es supone un lastre para él y resulta peor que ser vástago de un tipo desconocido?

Algo así decía mi Hagen (pero con la boca pequeña, claro...)

NotaPublicado: 27 Sep 2014 18:40 
Div@
Div@

¡Ah, no lo sabía!

¿Se ha visto ya "El niño"? Recomendable.

NotaPublicado: 27 Sep 2014 19:04 
Div@
Div@

¿Película española? Hummm... En general soy refractario al cine que se hace en nuestro país desde los años 50 o así... (con algunas excepciones: El bosque del lobo, Mi querida señorita, Tormento, ¡Pim, pam, pum fuego!, Un hombre llamado flor de otoño, Amanece que no es poco, Las bicicletas son para el verano, El viaje a ninguna parte, ¡Ay Carmela!, etc.). Pero puesto que me lo recomienda la bella Despi le echaré una ojeada.

Pero esta noche creo que seguiré con la sci-fi. Seguramente caerá Elysium (distopía, al parecer, realizada el pasado año). Y si no nos quedamos dormidos, a lo mejor hasta nos ponemos Blak Hawk derribado, de Ridley Scott. Me picó la curiosidad tras hablar de ella Tunner (y no recuerdo haberla visto, la verdad).

NotaPublicado: 27 Sep 2014 20:35 
Div@
Div@

¿Película española? Hummm... En general soy refractario al cine que se hace en nuestro país desde los años 50 o así... (con algunas excepciones: El bosque del lobo, Mi querida señorita, Tormento, ¡Pim, pam, pum fuego!, Un hombre llamado flor de otoño, Amanece que no es poco, Las bicicletas son para el verano, El viaje a ninguna parte, ¡Ay Carmela!, etc.). Pero puesto que me lo recomienda la bella Despi le echaré una ojeada.

La vi esta semana; es dura...Y más porque es real que relata. De mucho que se ve (del Campo de Gibraltar a Marruecos) doy fe.

NotaPublicado: 27 Sep 2014 22:24 
Div@
Div@

Despinetta, si El Niño (muy buena película) le ha parecido dura y realista, corra a ver La Isla Mínima. Es otra forma de hacer thriller (al lado de esta, El Niño es casi una película de aventuras), para mí es muchísimo más dura (por la temática y por cómo la narra), muchísimo más realista, más fría... y toca temas espinosos que, desgraciadamente, estos días (con el tema del pederasta de Ciudad Lineal) están de plena actualidad.
Si El Niño es una muy buena película (que lo es), La Isla Mínima me ha parecido EXCELENTE.

NotaPublicado: 27 Sep 2014 23:07 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Despinetta, si El Niño (muy buena película)1. le ha parecido dura y realista, 2.corra a ver La Isla Mínima

1. Es dura y realista porque algo de lo que se ve, lo percibí en La Línea; es duro, hay que confesarlo.
2. Cuando pueda, a ver si tengo tiempo. Ya contaré, gracias por la recomendación.

NotaPublicado: 28 Sep 2014 1:58 
Div@
Div@

No he dicho que El Niño no sea dura y realista: digo que La Isla Mínima me pareció MUCHO más dura (e igualmente realista). Y, desde luego, en La Isla Mínima no hay lugar para personajes con trazos de comedia de extrarradio que relajen la tensión (no me negará que El Compi y Marifé parecen salidos de Aida -pero la de Tele5, no la de Verdi-) ni para que Jesús Castro se lo monte en la playa con una morita a la que ha visto antes DOS veces. Quiero decir, que me parece que El Niño, con todo lo dura, realista y buena película que pueda ser, hace concesiones hacia lo comercial que en La Isla Mínima sencillamente no caben.
Pero vaya a verla y así luego comentamos!

NotaPublicado: 28 Sep 2014 10:24 
Crítico ciclotímico

Anoche vi Gravity la película de Alfonso Cuarón, gran triunfadora de la ceremonia de los Oscar de este año, con siete estatuillas, entre ellas las de mejor película y mejor director. Me pareció interesante, tanto a nivel técnico como narrativo y mantiene la tensión en todo el metraje -que es relativamente corto para lo que se suele hacer ahora-. Bullock y Clooney son creíbles en sus papeles. Cuando acaba, te das cuenta de que la historia es de lo más improbable. :roll:

NotaPublicado: 28 Sep 2014 10:52 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
No he dicho que El Niño no sea dura y realista: digo que La Isla Mínima me pareció MUCHO más dura (e igualmente realista). Y, desde luego, en La Isla Mínima no hay lugar para personajes con trazos de comedia de extrarradio que relajen la tensión (no me negará que El Compi y Marifé parecen salidos de Aida -pero la de Tele5, no la de Verdi-) ni para que Jesús Castro se lo monte en la playa con una morita a la que ha visto antes DOS veces. Quiero decir, que me parece que El Niño, con todo lo dura, realista y buena película que pueda ser, hace concesiones hacia lo comercial que en La Isla Mínima sencillamente no caben.
Pero vaya a verla y así luego comentamos!

De "La isla" no puedo hablar; ahora, el "Compi" y "Marife" son secundarios y los he visto, tal cual (créalo, reales, reales; la verdad, lo de la relación, lo digo porque historias así me las han contado...Y he tenido las "pruebas" en clase). No contemos mucho más (por los que no la hayan visto). Insisto que lo diré cuando la vea; a mí me ha llamado bastante la atención porque muchas de esas historias las he conocido, (de manera indirecta).
Y qué terrible la vida del personaje de Luis Tosar. Más, no digo.

NotaPublicado: 28 Sep 2014 11:58 
Refugiado

A mí El niño me ha parecido una buena película "documental", pero aún así su encaje en la realidad actual me ha parecido algo forzado, por algunos detalles. Encajaría más con la coyuntura de hace 10 o 15 años, época en la que el gran Arturo Pérez Reverte nos regalaba aquellas épicas historias de guardias y contrabandistas en su novela "La reina del sur". En cuanto al guión como obra de ficción, creo que flojea mucho con respecto a la anterior película del director (Celda 211).

La bomba del Liceu

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 412, 413, 414, 415, 416, 417, 418 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]